VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

19/06/19 16:42Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 16/02/12 6:38
Author: Luis - Madrid
Subject: Re: POR FAVOR, AYUDA
In reply to: Javier (Málaga) 's message, "POR FAVOR, AYUDA" on 16/02/12 1:26

Javier,

Siento mucho decirle que es imposible discernir a partir de un correo electrónico lo que le sucedió. Por lo tanto ni puedo afirmar, ni negar lo que Ud. ha relatado.

Los comentarios y consejos que le voy a dar son válidos en cualquier caso.

- Lo primero que tenemos que saber es que nuestras vidas y nuestro destino final están en manos de Dios. Cristo ha muerto por todos nosotros, y por nuestra Salvación. No hay excepciones, ni siquiera para los niños que mueren antes de ser bautizados. Ni para los hijos de padres que pecan (todos lo hacemos) o cometieron tonterías en su juventud.

- El bautizo hay que hacerlo durante las primeras semanas de vida tras el nacimiento. Para ello acuda a su parroquia y hable con el sacerdote. No es mala idea hablar antes del nacimiento, para ir preparando el sacramento.

- Cuando llegue el momento del parto, trate de contactar con el capellán del hospital. Él puede ayudarle y estar pendiente de su familia tras el parto.

- Evidentemente en caso de peligro de muerte de alguno de los niños, cualquier persona puede bautizar, es muy sencillo. Pero tenga confianza, en los hospitales siempre suele haber alguien que sabe qué hacer en estos casos. Llegado el caso pída ayuda al capellán, y en su ausencia a los médicos y enfermeras.

Catecismo Iglesia Católica: 1284 "En caso de necesidad, toda persona puede bautizar, con tal que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia, y que derrame agua sobre la cabeza del candidato diciendo: "Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"."

He marcado en negrita lo fundamental: La intención de quien bautiza.

El sacramento del bautismo es un encuentro con el Señor, no es un rito de protección, ni un conjuro. No es brujería, es un acto litúrgico que hay que realizar conforme a las enseñanzas de la Iglesia:

Por el bautismo recibimos el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva, por la cual el hombre es hecho hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo, miembro de la Iglesia.

Por supuesto si luego el niño vive (conozco yo un par de personas que fueron bautizadas de esta manera y luego pasó el riesgo) hay que explicar al sacerdote qué se hizo y quién lo hizo.

Volviendo a lo relatado:

- En su caso se cometieron dos errores, el primero utilizar la ouija y el segundo recurrir a la brujería (pues eso es lo que hicieron esas mujeres a las que hace referencia).

- Por favor no vuelva a cometerlos, no haga caso de los consejos de esas personas, ni siquiera aunque Ud. crea que actuaron de buena voluntad.

- Lo del bautizo inmediato como algo especial en este caso, no tiene sentido. Todos los niños en peligro de muerte han de ser bautizados inmediatamente, pero sólo aquellos en peligro de muerte.

- Si es creyente acuda a un sacerdote para confesarse y poder recibir el resto de sacramentos. Puede iniciar o fortalecer su vida de oración y crecimiento en la Fe. No se preocupe si ha estado mucho tiempo separado de Cristo. La vida en Cristo es un camino, que dura toda la vida, y nunca es tarde para empezar o recomenzar de nuevo.

- El nacimiento de sus hijos es un acontecimiento gozoso, uno de los más gozosos para cualquier persona. Disfrútelo y acepte las cosas como vengan. Aunque sucediera una desgracia, no sería culpa suya.

Rezaré por Ud. y su familia.

Que Dios le bendiga.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:

  • Re: POR FAVOR, AYUDA -- Sergio, Barcelona, 16/02/12 8:54
    Post a message:
    This forum requires an account to post.
    [ Create Account ]
    [ Login ]
    [ Contact Forum Admin ]


    Forum timezone: GMT-8
    VF Version: 3.00b, ConfDB:
    Before posting please read our privacy policy.
    VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
    Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.