VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 23:58:21 06/21/07 Thu
Author: ¿?
Subject: Re: De obediencias y desobediencias
In reply to: Disidente 's message, "Re: De obediencias y desobediencias" on 04:12:06 06/21/07 Thu

Considero representativo tanto lo bueno como lo malo.

Vivimos en un mundo influído terriblemente por los medios, y eso afecta a la consideración que se pueda tener de muchas cosas, es precisamente la influencia de los medios lo que convierte una cosa en privada o pública, la que la magnifica o la empequeñece. Flaco favor se hace a la apreciación de un pecado el pasarlo por el tamiz de los medios de publicación, es terrible si lo conoce mucha gente es "privado" si sólo lo conocen media docena de personas.

Son muchísimas las personas que se alejan de la Iglesia a causa de sus pecados privados, de sus escándalos locales, de la basura que algunos jerarcas se esfuerzan por esconder bajo la alfombra. Sorprende el terrible esfuerzo, y hasta gasto económico, que hay que hacer para prohibir a un sacerdote dar clase en una universidad, frente a lo sencillo que podría resultar relevar a los indignos de sus puestos... y sin embargo no se hace ¿por qué?.

Personalmente conozco a gente estupenda en su labor dentro de la Iglesia, estupendos no por ser inmaculados sino por su honestidad ante lo más relevante, el concepto de verdad, de bien y de mal. Lamentablemente, y en confianza, muchos de ellos son los primeros en admitir la suciedad interior, privada o local que diría usted, la gran carga de inmoralidad que la barca de Pedro lleva en sus bodegas.

La argumentación el tiempo histórico de la Iglesia no asume ciertas evidencias, como su desgaste, su falta de adaptación, su neutralidad política (que siempre la dejó a salvo de grandes conflictos). ´Sería como analizar la pervicencia de las monarquías en Europa, aún más antiguas que la Iglesia.

La incoherencia de la jerarquía católica, las fracturas internas, los errores, numerosísimos en su historia, no soportarían una auditoría moral de su realidad, salvo que sólo se quieran leer las notas de ingresos.... un san Vicente Ferrer será todo los santo que la Iglesia quiera, pero fue el causante de mucho sufrimiento a causa de sus sermones antisemitas... si tuvieramos que analizar la vida de tanta santidad el cálculo quedaría finalmente a merced de consideraciones personales pero no objetivas.

Siempre se puede considerar que ningún error humano niega una verdad sobrenatural, divina, pero lo cierto es que es tan valido afirmar como negar, creer como no creer, cuestionar abiertamente a una institución que dice cumplir los designios divinos y crea magisterio, (a través de los siglos, entre debates y consideraciones que pueden durar cientos de años) o creer a pies juntillas en su docencia.

Yo me quedo con la sabiduría popular: obras son amores y no buenas razones.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.