VoyForums

VoyUser Login optional ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 05:17:37 03/25/08 Tue
Author: Sergio, Barcelona
Subject: Sermón 626: La parábola de la moneda perdida.

Hola a todos/as

..es símbolo esto, de que el hombre debe de tener la imagen de Dios.. con respecto a la moneda, perdida que busca esa mujer por toda la casa..

Cuantas personas, en vida "buscan algo" y no saben el que? están vacías.. y no saben de que? Y como los caminos que llevan al Señor, son inexcrutables, pues acaban encontrando la verdadera luz, que consigue por primera vez apaciguar su alma, ha encontrado la luz de Dios.

Dios, siempre está observante, pero solo, cuando la persona cansada de buscar en ese desierto lleno de espejismos, "tira la toalla" se humildece sin darse cuenta ni su propia alma por lo que ya ha mirado en la dirección correcta, al mirar en la dirección correcta, se ha dado cuenta, de que está mirando a Dios, y se da cuenta espiritualmente de su presencia, es entonces cuando ha iniciado lo correcto y ha comenzado el camino.

Dios se le ha mostrado, cuando ha estado dispuesto, por eliminación natural, de encontrarse con el único verdadero. Su alma, le reconoce que está, en verdad, en camino.

Las cosas de antes, ya carecen de importancia, porque ha encontrado el verdadero camino, ha dejado atrás la muda del hombre viejo, ahora es un hombre nuevo, mas fortalecido y alegre que antes.

Comenzar a barrer las suciedades, para apartarlas de la luz, para que no ensucien lo mas digno de ese camino comenzado.

Vaya! si entiendo este sermón, se expresan mis inicios.

Este sermón es muy valioso, pero por poner atención a otras cosas, hasta ahora, en tranquilidad, no he podido disfrutarlo y comentarlo. Pero sinceramente digo, que me ha encantado.

Y me ha hecho recordar, aquel pasaje tan bonito de Marcos 12,41:



La ofrenda de la viuda






Es una parábola donde se le pueden encontrar diferentes simbolismos. En los que creen y están en gracia de Dios, su corazón es una casa llena de monedas por encontrar, que si se buscan no se para de encontrar de nuevo, esas monedas las va dando Dios, esa persona ha querido beber de la fuente de la vida y esta, ya emana de su corazón, como los sermones de iglesia, siempre nuevos, siempre frescos, siempre fuertes, siempre clarificantes, siempre llenos de luz.. solo, que se ha de estar en disposición, tener los oidos y los ojos espirituales abiertos, por allí, entra toda la gracia.

Dios actúa en nuestra vida arrojando, muchas monedas y joyas, apartadas tantas veces, pero, que siempre están allí, esperando a ser recogidas, en el armario de nuestros talentos, esperando ser abierto ese armario, que no se abre dejándolo para mas adelante, mientras tanto, se deja de recibir el brillo de esas monedas, las joyas a entregar, las cosas a repartir, tantas cosas por hacer, encontrar, compartir, regalar, en bienes. Y tantas veces no buscando lo que en verdad hay de donado para bien de todos.

La alegría del matrimonio con Dios, las acciones públicas realizadas.. bautismo.. confirmación.. matrimonio.. o tantas aquellas veces de amor a Dios en una misa o acto cristiano, o con el prójimo por ejemplo, Dios todo lo observa, junto al alegre cielo protector.

Disipemos las brumas, para saber encontrar las buenas luces del alma.

Y no dejemos de pedir a nuestro angel guardían, que Dios ha puesto permanentemente para nuestra guía, que nos ayude en aquello que nosotros no llegamos o no entendemos.Nuestro ángel, quiere llevarnos al cielo de la mano, él, sigue la voluntad de Dios, NUNCA nos inspiraría algo contrario a Dios.

Bendiciones.






Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2012 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.