VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Thursday, April 25, 02:58:22amLogin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]
Subject: Reflexion Comunitaria


Author:
LC
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: Thursday, November 06, 11:14:44am

Ya casi pasado el fragor y el furor de la campaña política, debemos sentarnos a discutir y analizar las consecuencias que trae este nuevo cambio de gobierno para PR y como nos afecta a nosotros como comunidad. Es harto conocido, que el PNP se ha vuelto un partido más conservador, más ligado o dependiente del ala religiosa y conservadora que del ala liberal y progresista que caracterizo al partido en sus inicios. Es lamentable, como a sabiendas de que este partido y su plataforma apoyan la temida resolución 99, miles de nosotros se hayan vaciado en un apoyo casi contundente a un candidato conservador y republicano como Luis Fortuño. Es una pena, que aun no habiendo asumido el poder, ya la futura primera dama Lucé Vela, mencione que su oficina será un “enlace” entre las organizaciones religiosas y fortuño. Ya que estas “organizaciones de base de fe” serán las que administren los fondos que hasta hoy, otras organizaciones laicas y libres de prejuicio religioso, social o moral habían administrado. Ante este “tsunami” de votos, que han provocado el inicio de una larga batalla, entre los moralistas hipócritas y los liberales sociales dentro del mismo partido y peor dentro de un mismo país, no nos queda de otra que comenzar a organizarnos y estar alertas ante el más mínimo y sutil intento de atropello a nuestros derechos, a nuestras libertades. Para dar la voz de alerta, y el grito de guerra que confiamos, despierte la mente, la inteligencia y el activismo LGTTB y heterosexual libre, que aún duerme el sueño de la ignorancia y desdén.

Que conste, que soy un fiel creyente del progreso, la seguridad y la estadidad, pero ante este intento de coerción de los derechos más fundamentales que debe tener todo ser humano, el derecho a escoger, a tener la libertad y sobre todo a escoger con quien se casa, con quien se acuesta y a quien le deja lo que nos cuesta toda una vida obtener. Lo que más pena me da, es ver como pecamos de ignorantes, en especial muchos de los que estamos entre los 18 y los 30, y quizás no ignorantes, si no ajenos al hecho de que mientras se nos va el tiempo en compras, viajes, apariencias, jangueos y mareos, se nos va la libertad, y la vida digna y justa a la que todos tenemos derecho. Es hora de que dejemos a un lado, cosas insignificantes y tomemos el control de nuestro futuro como comunidad, usemos la Parada Gay y otras manifestaciones, mas que para celebrar, para denunciar lo que nos intentan hacer. Por que mientras haya gente dispuesta a defenderse, intentarán las tácticas más bajas, pero no lo permitiremos. Jóvenes, hay una dignidad que defender, hay un honor que mantener, hay una batalla que luchar, cuantos están dispuestos a poner su grano de arena en busca de alcanzar lo que debe ser nuestro principal objetivo? La resolución 99 les quita más a ellos que a nosotros, por que nadie puede quitarnos algo que nunca hemos tenido. Personalmente, creo en que 2 personas que hayan alcanzado una madurez y una estabilidad juntas, tienen el derecho a proteger ese hecho, odio llamarle matrimonio, por que esa palabra hoy en día, esta prostituida a su máxima potencia. Ahora bien, se han preguntado alguna vez, en realidad me casare algún dia? Que obtendré de esto? Valdrá la pena luchar para esto? Mi respuestas son, No quiero casarme , no se que obtendré yo, pero si lo que algunos otros podrán obtener , claro que vale la pena luchar, todo aquello que nos dignifique, que nos una y que nos haga fuertes como comunidad, siempre valdrá la pena lucharlo.

Mi mensaje para las organizaciones de derechos LGTTB y derechos humanos: Deben pasar por un proceso de introspección que los haga ver por que han fracasado en sus intentos de hacer o alcanzar muchas cosas en nombre de la comunidad, un proceso que les haga entender por que siendo una comunidad tan grande, ustedes siguen viéndose tan pocos ante el ojo publico. Aún cuando reconozco que la gente tiende a dejar que otro se encargue de lo que debería ser una responsabilidad compartida, ustedes no están exentos de la culpa, es que acaso sus “causas pro comunidad” se han vuelto luchas personalistas o elites, buscando protagonismo y reconocimiento? Tienen que abrirse a la comunidad, tiene que dejar sus trajes, sus posiciones privilegiadas y sus títulos de PHD e irse a la calle, a las barras, al Internet, a buscar la gente que cree en el activismo, pero que no se siente parte de el. Cuantos de sus integrantes o directivos son transformistas? O cuantos son dependientes en tiendas de ropa? Cuantos son amas de casa? O empleados regulares de cualquier compañía? Cuantas son putas o gigoló? Cuantos son estudiantes universitarios o desertores escolares? Cuantos bailarines, actores, cantantes? Dudo mucho que esta sea la masa que las nutre. No sobre pasan los 30 “delegados” cada una, y sus títulos oscilan entre maestrías y doctorados. El gay común, las lesbiana común, el transgenero, transexual y cambio de sexo común, no se siente representado por ustedes, de ahí una de las principales causas de su poco poder de convocatoria ante una comunidad tan inmensa.

Es momento de tomar la responsabilidad en nuestras manos, es hora de poner a producir nuestro intelecto, es la oportunidad histórica de alzar la voz, y dejarle saber al resto del mundo que estamos aquí y que necesitarán más que una ley, más que una artimaña, más que un complot, necesitaran una vida entera para acallar a mas de uno que luchara hoy, por lo que tendremos mañana.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]



Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.