VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Tuesday, April 20, 05:36:55amLogin ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12345[6]78910 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Wednesday, August 20, 01:43:28am
Author: -
Subject: Catherine Fulop dice que Chávez es “un monstruo” y que está loco


Sin miedo y preocupada por su país, la actriz y bailarina Catherine Fulop señala que los venezolanos viven estresados, que la clase media se empobreció y que su pueblo ha perdido identidad. Para la Fulop, “Chávez compró a Kirchner para tenerlo de su lado“. Lo dice en una entrevista de Carlos Sanzol en el semanario Perfil.

Mientras posa para las fotos, un hombre se le acerca y le dice: “Tenemos un enemigo en común”. Ella lo mira y responde: “Ese monstruo…”. Ninguno de los dos lo nombra pero están hablando del presidente de Venezuela. El agrega: “Nos va a traer varios problemas a la Argentina”. Catherine Fulop lo despide con una sonrisa, como si hubiera encontrado alguien que apoya sus ideas opositoras al gobierno de Hugo Chávez.

Parece que a sus 42 años está en pleno proceso de cambiar su perfil de mujer sexy por el de actriz comprometida. Y en esa transición, se la escucha hablar de política, de la opresión del sistema, de arte, de la necesidad de ser libre en la pareja y de la dificultad de ser madre de una adolescente.

—¿Qué te pasa cuando vas a Venezuela?

—Me da mucha bronca. Hay muchas personas que se dan cuenta que el presidente es más lo que habla que lo que hace. El discurso es muy lindo, pero no lo aplica en el país. Llevar un país adelante no es solamente con una ideología y con revoluciones bellas, sino que requiere de una buena administración y de dejar de lado los intereses personales para ver los de todo un pueblo. Chávez, lamentablemente, quiere perpetuarse en el poder, como si quisiera ser el Libertador: él admira mucho a Bolívar y a San Martín. De hecho, ahora, nosotros dejamos de ser venezolanos para ser bolivarianos. Lo que me enorgullece, pero yo soy venezolana.

—¿Lo vivís como una pérdida de identidad?

—Sí. Es un trabajo psicológico feo que nos está haciendo porque el venezolano que puede, huye. Nunca, había ocurrido que la gente emigrara porque nuestra tierra es querida. Pero nos quitó la identidad. Incluso, cambió los símbolos patrios: al escudo y a la bandera les agregó una estrella. De lo que hablo es que un país tenga inversores y leyes. Nadie va a invertir con el loco ese.

—¿Creés que la solución es que Chávez se vaya del país?

—Quisiera otro tipo de pensamiento para mi pueblo. Si él en un momento dejara de lado sus pretensiones como líder de Latinoamérica y se dedicara más a mi país, lo querría como presidente. Estaría bien que dejara eso de Irak, las armas, el petróleo, el neoliberalismo y los imperialismos. Me parece bárbaro que podamos tener más independencia respecto a los Estados Unidos. Pero tampoco la locura.

—¿El gobierno de Chávez perjudicó a tu familia?

—La clase media se empobreció y, por supuesto, mi familia pertenece a ese estrato. Siguen trabajando con muchas limitaciones. Hay cosas que me parecen bárbaras del presidente, como que se ponga duro con los impuestos y que las empresas se desrregulen. En lo que no concuerdo es con el control del cambio, que está bajo su poder. Tienes que pedirle permiso al gobierno para sacar plata y hay cierta cantidad de dólares para extraer por año. Es decir, el Estado controla tus gastos.

—¿Cómo ves a los venezolanos?

—Estresados porque no tienen dólares. Es una locura, Chávez tiene el control del poder, del dinero.

—Al ser opositora, si quisieras trabajar en tu país, ¿lo podrías hacer?

—Sé que a lo mejor él dice: “Ay, esta actricita que cada vez que puede habla mal de mí”. Sí, lo sé: soy un porotito al lado suyo. A lo mejor, si voy a trabajar a Venezuela, no me deja.

—Chávez cerró muchos canales de televisión que eran opositores.

—De hecho, ahora hay una actriz de TV que no está trabajando. Ella iba a protagonizar una novela, grabó algunos capítulos, y como fue a protestar en una marcha, la sacaron del programa.

—¿Cómo ves el acercamiento de Chávez con Néstor Kirchner?

—Kirchner aprovecha a este loco que parece como si comprara a los gobiernos. A la Argentina le vienen bárbaro los petrodólares venezolanos, por una cuestión de crecimiento económico. Y Chávez compra al ex Presidente para tenerlo de su lado.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:



[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-5
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.