VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12345 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Wed March 11, 2009 18:50:37
Author: Benyi
Author Host/IP: NoHost / 190.42.14.172
Subject: :-) LO QUE TODA REINA PERUANA DEBE SABER

Hola a todos:
Les escribo otra vez y después de mucho tiempo, dado que ya se dio inicio al Miss Perú Universo 2009 y por lo tanto al año de concursos de belleza nacionales en nuestro país.
Debo aclarar además que este artículo va dirigido en sí a toda concursante o posible concursante a alguno de los concursos de belleza en nuestro país, en especial si se trata de un Miss Perú; esto para que esté prevenida y sobre todo preparada para triunfar en estos y a nivel internacional; además para que esté preparada para cualquier tipo de desilusión o mejor dicho encuentro "cara a cara" con la ya venida a menos imagen de los concursos de belleza en nuestro querido Perú. Pero sin más preámbulos he aquí mis más sinceros y humildes consejos para estas emprendedoras, bellas y muchas veces ingenuas mujeres que deciden aventurarse a un certamen de este tipo en nuestra tierra.



EL FOGUEO LA MEJOR TÉCNICA DE PREPARACIÓN:

La técnica del fogueo es tal vez la única y mejor forma de prepararse que tiene una reina de belleza en nuestro país y es que para ser sinceros, es la única que le puede dar a una candidata nacional el nivel de preparación necesario para enfrentar un Miss Perú y a futuro un concurso internacional (llámese Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, etc.). Esto porque es sabido que la preparación previa a un Miss Perú es escasa, debido al poco tiempo que se le ha programado para esta y ni hablar de la preparación de la ganadora de este último concurso a uno internacional, es prácticamente de un mes ( es más muchas veces de semanas); por eso recomiendo esta técnica, no solo usada en nuestro país ; para citar unos ejemplos nacionales : Marina Mora, quien antes de su gran y fructífera participación en el Miss Mundo 2002, pasó por tres misses Perú (en 1999, 2001, Universo y Mundo respectivamente ), un Miss Hawaiian Tropic, el Miss Latina Internacional , el Miss Turismo Internacional ( los dos últimos ganados por ella), el Reina Internacional De Las Flores en el 2002 y otros más hasta llegar a ser la segunda princesa del Mundo en el año 2002; otras reinas que usaron esta técnica fueron: Viviana Rivasplata, quien también pasó por un par de misses Perú, un Miss Asia Pacífico y otros más hasta llegar al Miss Universo 2001; para citar un ejemplo más actualizado tenemos a Debora Sulca quien antes de ser Miss Perú Universo y de su exitosa participación en el Miss Universo 2005, fue modelo y también participó en el Miss Perú Italia En El Mundo. Como escribí anteriormente esta técnica es también usada fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Puerto Rico , como es el caso de Cynthia Olavarría, quien antes de ser Miss Puerto Rico Universo y primera finalista del Miss Universo 2005, fue candidata varias veces a este (Miss Puerto Rico Universo) al igual que la actual representante de la isla del encanto al Miss Universo a realizarse este año en Bahamas, quien antes de ganar este título fue Miss Teenager Puerto Rico y Miss Teenager Internacional 2006.
Por último recomiendo esta técnica no por desmerecer el esfuerzo de los organizadores y preparadores nacionales; sino para que estos y las concursantes se den cuenta de que si bien es cierto la preparación es buena , esta es escasa, sobre todo en lo que a pasarela ( dominio de esta y encuentro de un estilo propio), oratoria ( soltura a la hora de hablar), cuidado físico ( a más tiempo en un gimnasio y con una buena dieta mejor) , retoques quirúrgicos, técnicas de maquillaje y peinado ( encontrarle el peinado y maquillaje a una reina peruana es muy difícil por su tipo latino) y sobre todo a lo que es seguridad escénica se refiere.



UN VESTIDO A LA ALTURA Y DEMÁS AUSPICIADORES:

Por demás es sabido que una reina peruana no puede confiar plenamente y al 100% en su organización (como lo hacen en Venezuela, Colombia, Puerto Rico o Japón), debido a que esta con sus escasos auspiciadores y demás gente que los apoya, no puede darle a nuestra reina todo lo que necesita y se merece. Es por eso que es necesario que ella antes de presentarse a un concurso nacional, vaya viendo quien la puede apoyar con ropa, retoques quirúrgicos y demás. Esto porque como bien sabemos los vestidos usados en las galas nacionales de la belleza no son precisamente de alta costura y mucho menos los que llevan nuestras reinas al extranjero; por lo cual le recomiendo a las candidatas y sobre todo a nuestras soberanas de la belleza conseguir o mejor aún hacerse amigas de los mejores diseñadores nacionales e internacionales, para que les faciliten vestidos dignos de una premiación como El Oscar y por supuesto que no solo se preocupen por su ajuar, sino además que se preocupen por estar siempre bien físicamente, para lo cual sería bueno que si necesitan algún retoque quirúrgico lo hagan meses o años antes del concurso al cual candidatean ( ya que una cirugía reciente nunca es apreciada en todo su esplendor, por la hinchazón y demás) por lo cual también necesitan un cirujano que las apoye, al igual que un buen gimnasio y que un buen centro de belleza que ya conozca sus facciones para que les de el " look" adecuado.


ÚLTIMOS CONSEJOS:

Para finalizar, debo aconsejarle a las concursantes y a la ganadora de un certamen de belleza nacional, que se informe bien de la fama y prestigio que tiene el concurso al cual piensan presentarse ( sobre todo en cuanto a la organización y organizadores); además de los cánones de belleza físicos , intelectuales y de actitud que tienen estos ( en el caso de los nacionales a cuales se proyectan); por ejemplo si es un Miss Universo, que sepan que ellos buscan una reina de belleza con pasarela de Top Model, actitud de reina de belleza (llena de picardía y vivacidad) , un cuerpo excelente y un ajuar impresionante, todo esto sin contar con la cualidad más importante que debe tener una postulante al certamen de Mr. Trump : -"¡Decir amen a todo lo que la organización del Miss Universo diga!". Si es un Miss Mundo, pues la reina de belleza debe tener de preferencia una belleza clásica, con una dulzura y ángel a "flor de piel", una buena oratoria, unos modales de princesa europea y muchas ganas de trabajar por los más necesitados; en cuanto al Miss Internacional, pues que estén de lo más preparadas en todo sentido porque este es el concurso de belleza internacional más impredecible por excelencia y para el Miss Tierra que sean defensoras de la naturaleza y en cuanto a la belleza y demás lo mismo que el Miss Internacional.
Otro consejo que les doy es que a la hora de responder las preguntas, lo hagan con la mejor dicción y oratoria posibles (sería bueno que lleven cursos de este punto antes del concurso nacional), sin usar clichés y siendo lo más objetivas y creativas posibles y si es que hay algún saludo para su papá, mamá, gato, perro, etc. , al final si les queda tiempo... ¡Ah! y eso si siempre con un saludo previo a la audiencia y teleaudiencia del concurso y una despedida igual de cariñosa y afectiva con algún beso y frase emotiva.
Por último no se olviden de mantener su autenticidad y personalidad por sobre todas las cosas, claro está siempre adaptándose a los cánones de sus respectivos concursos. Tampoco olviden mantener la postura, sonrisa y de mandar besos volados y demás al público, ya que la buena actitud hace en sí a una reina de belleza.
Sin más que decirles y deseándoles suerte a las reinas de belleza nacionales, me despido.
¡Chau!
Benyi.
Pdta.- Por si acaso hay otro forista escaso de creatividad que está usando mi nickname : Benyi en otros foros, como lo es Glamur, en el cual yo no posteo , ni pienso hacerlo, así que a ese señor le pido por favor y cambie de nickname por lo menos para opinar en los foros.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]



Forum timezone: GMT-6
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.