VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234567[8] ]
Subject: faz algum sentido falar de "Socialismo do Século XXI" na Venezuela


Author:
Fernando Penim Redondo
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 27/11/07 13:12:35

El ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón negó que durante el gobierno liderado por el Presidente Hugo Chávez se hayan cometido 90 mil decesos en todo el territorio nacional como consecuencia de la inseguridad, tal como lo señalan algunos sectores de la oposición.Según el titular del MIJ el número real de muertes es de 60 mil, de acuerdo a cifras suministradas por la Ong Centro por la Justicia y la Paz. “Es mentira que en este período es donde más ha aumentado el delito y eso ha quedado demostrado a través de las estadísticas”.Precisó que fue durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando se incrementó el delito en casi un cien por ciento. “En ese momento se pasó de 13 a 21 homicidios por cada 100 mil habitantes; y entre los años 1997 y 2000 pasamos de 19 delitos a 33 por cada 100 mil habitantes”.Chacón explicó que entre el 2001 y 2005 el delito por cada 100 mil habitantes creció de 35 a 37. “Hubo un aumento en los años 2002 y 2003 que elevó a 44 homicidios por cada 100 mil habitantes, pero no por errores en la política de Estado, aquí está inmerso el golpe de Estado y el paro petrolero”.


Radio Nacional de Venezuela, 7 Noviembre 2006

La policía judicial venezolana registró 9,568 homicidios, la mayoría a tiros, en los primeros nueve meses del año, 852 más que en igual periodo de el 2006, según datos divulgados ayer por la prensa caraqueña.La cifra explica la razón por la que casi todas las encuestas hechas en el transcurso del año indican que la inseguridad es para los venezolanos el principal problema del país, por encima del desempleo, la corrupción o la falta de vivienda.

Venezuela Real, 25 de octubre de 2007

____________________________


Estou certo de que os assassinatos não começaram com Chavez nem seria justo exigir-lhe que resolvesse o problema no tempo em que esteve no poder.
Estes 30 assassinados por dia levantam outra questão.
Sendo as coisas como são na Venezuela, numa sociedade com tais níveis de insegurança e falta de respeito pela vida humana, faz algum sentido falar de "Socialismo do Século XXI" ou mesmo de Democracia ?

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Replies:
Subject Author Date
Porque no te matas ?Juan Carlitos27/11/07 18:19:41


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT+0
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.