VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Tuesday, March 09, 03:04:02pm
Author: .
Subject: .

Piden frenar deportaciones

*Alianza de Chicago clama reforma amplia

Univision.com*
8 de Marzo de 2010


CHICAGO - El mismo día que la Casa Blanca anunció una reunión entre el presidente Barack Obama y dos senadores que redactan un proyecto de reforma migratoria, una coalición de inmigrantes de Chicago, Illinois, pidió al mandatario que frene las deportaciones hasta que el legislativo debata y apruebe una vía de legalización justa y amplia.

Sistema "roto"

Por medio de un comunicado, la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latino Americanas (NALACC) solicitó a Obama que suspenda las medidas que separan a las familias inmigrantes, entre ellas las expulsiones a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El pedido, agrega, debería estar vigente "mientras el Congreso encuentra el valor para hacer lo correcto" y cambie la actual ley de inmigración, un sistema que a juicio de la Casa Blanca, organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes, demócratas y republicanos “está roto”.

En la declaración, enviada a los medios de comunicación en todo el país, NALAAC sostiene que Obama "entiende cuán errada es nuestra ley actual de inmigración", y por ello "le exigimos que ponga fin a la aplicación de una ley inmoral".

Ley "inhumana"

NALAAC agregó que "en el fondo de la inhumana, punitiva y despilfarradora ley de inmigración actual, hay una narrativa acerca de los inmigrantes de hoy como una amenaza para la nación". Y advirtió que "grupos de interés pequeños, pero poderosos, motivados por el odio y el prejuicio, han logrado dominar el debate público y legislativo acerca de inmigrantes y política de inmigración".

"El resultado ha sido una ley de inmigración que busca criminalizar y deshumanizar a seres humanos que resultan ser migrantes, y de paso, desperdiciar preciados recursos públicos", apuntó.

Ángela Sanbrano, presidenta de la junta directiva de NALACC, dijo que entiende que el presidente Obama "no puede cambiar por sí solo" la ley de inmigración actual, "pero puede hacer una enorme diferencia en la vida de las comunidades inmigrantes por medio del ejercicio de buena voluntad, prudencia y moderación en la manera en que es aplicada una mala ley", agregó.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.