VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Wednesday, October 08, 08:13:26pm
Author: Univision
Subject: Llamado a proteger a inmigrantes

Llamado a proteger a inmigrantes
Religiosos de Carolina del Norte se unen



CHARLOTTE, Carolina del Norte - Con el propósito de combatir el "discurso de odio" contra la población inmigrante y apoyar una reforma migratoria que legalice a los 12 millones de indocumentados, líderes de 20 organizaciones religiosas de Carolina del Norte anunciaron que se unieron y formaron una coalición.

Ofrecer refugio

Integrada por al menos 300 líderes, clérigos y unos 650 seguidores, la Coalición de Religiosos para la Justicia de Inmigrantes de Carolina del Norte solicitó el martes a las "personas de fe" apoyar y proteger a los inmigrantes porque, dijeron, se trata de una "responsabilidad religiosa".

"Es un deber amar a los extraños y ofrecer refugio a los inmigrantes, además de educar a la comunidad sobre los problemas que les afectan", señaló la Coalición en un comunicado.

Enfatizó que "muchos funcionarios electos" han recurrido en sus discursos a la retórica de odio y trato inhumano hacia los inmigrantes, comportamiento que causa preocupación y alarma en el estado.

Diálogo respetuoso

"Debemos enfocarnos en tener un diálogo respetuoso, que cree un ambiente de bienvenida mientras se discute el tema migratorio a nivel federal", resaltaron los integrantes de la Coalición.

El grupo condenó además las redadas que viene ejecutando el departamento de Seguridad Nacional (DHS) en centros de trabajo como única respuesta al problema de la inmigración indocumentada.

Estos operativos dejan como resultado la separación de las familias, apuntó el grupo.

La Sección 287(g)

La Coalición también criticó la vigencia del Programa 278(g), aprobado por el Congreso en 1996 y que faculta al servicio de inmigración hacer acuerdos con los departamentos de policías estatales y municipales para ejecutar la ley de inmigración.

Entre otros alcances, la sección faculta a las autoridades locales averiguar el estado migratorio de los prisioneros en cárceles. Los indocumentados son notificados al DHS para ser arrestados y deportados una vez cumplan sus condenas.


Cesar Chávez: Si Se Puede!! Yes, We Can!!!

Según el grupo, el programa ha sido puesto en funcionamiento de manera errónea porque en vez de capturar a criminales, ha encarcelado a trabajadores por infracciones menores de tránsito.

"Ellos (los inmigrantes) consideran que las ciudades y el estado los han utilizado para hacer crecer la economía y ahora están tratando de deshacerse de ellos", aseguró Luis Rivas, pastor de Iglesia Nueva Esperanza en Raleigh, capital del estado.

¿Que opina de otorgar poderes extraordinarios para que las policías locales ejecuten la ley de inmigración?.

Cesar Chavez junto a Robert Kennedy

LATINOS EN HAWAI'I, LATINOS INMIGRANTES DE USA, MANTENGAMONOS UNIDOS Y ORGANIZADOS PARA LOGRAR NUESTRO PROPOSITO. LA UNION HACE LA FUERZA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.

SU SE PUEDE, SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!!!

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.