Thursday, April 10, 2014 – VoyForums News: 'Heartbleed' vulnerability in OpenSSL
VoyForums
GIVE FREE FOOD
www.TheHungerSite.com
Protect Habitat for Free
www.TheRainforestSite.com
Non-profit ad served by VoyForums...

VoyUser Login optional ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]3 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 20:22:29 07/23/09 Thu
Author: Por los Cinco Fantásticos
Subject: MISS HONDURAS LOS AÑOS DORADOS - EDICION DE LUJO: 1980

EL MISS HONDURAS LOS AÑOS DORADOS, DIAS DE GLORIA!

1980: Un Top 5 de lujo

Inicia la década de los que serían los años más convulsos en cuanto a cambios sociales, politicos y artísticos se refiere. Los fabulosos ochentas!

Agoniza la era del disco; la dulzura y “peace and love’ de los setentas va quedando atrás. El movimiento jipi (hippie) da paso a los Punks, el Pop y la rebeldía nueva.

Asimismo agonizan las dictaduras en el mundo y muy especialmente las tiranías y gobiernos militares absolutos. En Honduras el General de Brigada, Policarpo (Polo) Paz García, Presidente de la República- da alivio a sus compatriotas al anunciar que dará paso a elecciones libres y democráticas para elegir nuevo dignatario, esta vez emergido del pueblo y elegido por el pueblo. El poder regresa a la gente.

La Guerra Fria, causa angustía, la amenaza de destrucción por armas nucleares es latente, las potencias y sus aliados revuelven rencores, opacan la paz. Los Estados Unidos embargan comercialmente a la URSS.

El presidente gringo, Jimmy Carter, anuncia que USA boicoteará las Olimpiadas de Verano a efectuarse ese año en Moscú.

El Salvador vive momentos de horror en una cruel guerra civil, durante la cual es asesinado el arzobispo, Oscar Romero.

El ex-dictador, militar y político, Anastasio Somoza Debayle, muere en atentado en la ciudad de Asunción, Paraguay. Fue el último cabeza de una dinastía familiar que durante 42 años dominó tiránicamente la vida política y económica de Nicaragua.

Honduras y El Salvador firman un acuerdo de paz, después de diez años de no tener relaciones diplomáticas, ni comerciales, como consecuencia de la Guerra del Futbol en 1969.

En el mundo artístico brillan: Lucia Mendez, Enrique Alvarez Felix, Gracielita Mauri y su telenovela infantil: "Mundo de Juguete". Musicalmente suenan en la radio exitos de Julio Iglesias, Olivia Newton John, Paul McCarney, Duran Duran, KC and the Sunchine Band y Bob Marley, entre otros.

El “Show de los hermanos Osmond” es popular en el mundo y en San Pedro Sula, cada sábado reune a las familias frente al televisor. El ex-integrante del grupo británico Los Beatles, Elton John, es asesinado en Nueva York.

*EL CERTAMEN NACIONAL*


El Miss Honduras dirigido por doña Norma de Funes, vive grandes momentos, las últimas reinas electas de 1977 al 79 son mujeres esbeltas, bellísimas y con las características de modelos internacionales. Obstenta la corona una de las más bellas de siempre: la sampedrana, Gina Maria Weidner.

Ya es una tradición en las principales ciudades del país, elegir a las reinas que los representarán en el Miss Honduras. Las delegadas son electas en eventos (bien o mal) realizados por personas u organizaciones, a favor de causas nobles y entidades de ayuda a los necesitados.

Una Dama de la Caridad por Excelencia: Quién no ha escuchado hablar de DOÑA JULIETA KATTAN? Ella ha sido una mujer muy emprendedora, dedicada a ayudar a los más necesitados, desde siempre los niños pobres y desamparados, han sido su estandarte de lucha y su estrella de David para captar la atención de los más poderosos y acaudalados. Ella tiene como meta, lograr algún dia terminar el INSTITUTO DE CAPACITACION ESPECIAL (ICE) y expandir el número de meriendas en las Guarderias Infantiles. Suerte Doña Julieta, estaremos al tanto de su obra y sus avences.

*Un evento con las más bellas de todos los tiempos, inicia la gran competencia * 1980: Luz Ernestina Mejía*

Ernestina es una mujer además de bella, glamorosa, tiene clase y un misticismo que atrae, ella es anunciada como la representante del departamento de Intibuca.

La nueva Miss Intibuca es estudiante de la Universidad Nacional y ha Ganado todos los eventos en los que ha competido. La prensa y la gente daba como eminente Miss Honduras 1980.

El momento de reunir a las candidatas al evento nacional, llega, la sede es San Pedro Sula, el Hotel Copantl Sula es el epicentro de la belleza. La intibucana es impactante, sube su popularidad:
-.Que bella, que clase, que estilo, que mujer!! –exclaman los que la ven-

Los elogios no son adulaciones, no es para menos, la chica Mejía destila gran elegancia y mucha distincion. Viste los más finos modelos de ropa y calzado. Sus peinados y maquillaje son impecables, su rúbrica de diva la pone a cada evento al que asiste y sus sombreros son el climax de su propio estilo, su “fashion style”. Ella nos recuerda, con su altivez y moda, que el glamour de Hollywood esta presente en San Pedro.

Se ve desfilar mujeres preciosas, esta vez promete que la competencia sera fuerte y sin tregua, ganará la más completa, la que convenza al jurado y al público. Luz Ernestina ya ha sido pre-coronada por algunos las ilusiones de esta chica florecen y ella misma siente ya en sus sienes la corona nacional entregada por la que podría ser su antecesora: la Weidner.
Cilia

Deiny
Las Misses, Tela y Atlántida, son muñequitas vivientes. Deiny Zacaro: es alta, blanca, ojos verdes, rubia, locuaz, chispeante; Cilia Puerto es más introvertida pero igualmente bella, piel canela, ojazos claros y una voluminosa cabellera, ellas han entrado ya, al cuadro de favoritísimas.

De la capital llega preciosa, Charlotte Thiebaud, en representación del Valle de Angeles, y la elegancia arriba del Atlántico de la mano de la Miss La Ceiba, Jennifer Bustillo.

Pero hay una miss, que despierta curiosidad y admiración, la fémina es progreseña, su tipo es más de modelo que de reina de belleza tradicional. Aunque el viejo estereotipo de las curvilineas y exuberantes (cuerones; en el algor popular catracho) Miss Honduras ha sido cambiado y renovado por la esbeltez de las espigadas: Carolina Rauscher, Olimpia Velásquez y la misma Gina Maria, quienes son ejemplos claros de que las barbies “Made in Jondures” (Made in Honduras) si existen...

Entonces debería continuar esa tradición! Miss El Progreso, Ethelvina Raudales, podría continuarla, pero aún que da mucho por recorrer, la competencia apenas ha comenzado.



*Miss Intibuca sigue ganando popularidad y alabo*

En todas las actividades previas al certamen sonaba como favorita, Luz Ernestina Mejia Portillo, Miss Intibuca, la llamaban "reina de reinas" porque había sido vencedora en cuanto concurso se presentó. A los quince años de edad fue proclamada Novia Nacional de los Estudiantes en representación del Instituto Salesiano “San Miguel”, de Tegucigalpa.

Decidió representar al Departamento de Intibuca por ser la tierra de sus antepasados y su abuelo fue patriarca del Partido Liberal de Honduras.

Ella era la secretaría del Ministro de Economía de la época, estudiaba Derecho en la Uiversidad Nacional del Honduras -donde culminó carrera unos años después y llegó a sonar fuerte en la politica del país. actualmente ocupa un importante puesto en el actual gobierno del Presidente hondureño, Manuel Zelaya.

*El nacimiento de la Perla del Ulua: surge Ethelvina Raudales*

Dos dias antes de la final del certamen, las candidatas posaron para los miembros de la prensa en la piscina del Hotel Copantl, la mayoría de ellas prefirieron usar shorts o pantalones cortos, pero como Ethelvina Raudales sabía lo que tenía, decidió presentarse a la session fotográfica usando nada más un traje de baño color fuschia escotado y claro esta. opacó a todas las demás.

La periodista, Maria Martha de Panting, quien era la redactora social de Diario Tiempo expresó con en voz alta y con toda propiedad: " Definitivamente esa será la Miss Honduras, que divina !"
la periodista Panting
Palabras sabias de premonición, su aseveración se cumpliría aquella maravillosa noche de elección en el Teatro Tropicana de San Pedro Sula, cuando la Miss El Progreso, dejo a más de milquinientas personas con las bocas abiertas y los corazones desbordados...

Continuará

Próxima publicación:
*Miss Honduras 1980
-Para ganar popularidad, una Miss se manda flores ella misma al hotel donde se hospeda, junto con sus compañeras de concurso.

-La competencia en trajes de baño y la gran decepción, se cae el ídolo.

-Llega la venezolana, Maritza Sayalero, Miss Universo 1979, como invitada especial al certamen nacional, se dice que es pedante con la prensa. Otros adjetivos le son adjudicados a la soberana universal: creida y soberbia.

-Escándalo trás la elección de la Miss Honduras '80. Hay declaraciones de una reina que sacuden nuevamente la honorabilidad de la Organización Señorita Honduras.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2012 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.