Thursday, April 10, 2014 – VoyForums News: 'Heartbleed' vulnerability in OpenSSL
VoyForums
GIVE FREE FOOD
www.TheHungerSite.com
-> Click Here <-
FUND FREE MAMMOGRAMS
www.TheBreastCancerSite.com
-> Click Here <-
Non-profit ad served by VoyForums...

VoyUser Login optional ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]3 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 00:29:17 08/19/09 Wed
Author: Por Los Cinco Fantásticos
Subject: Miss Honduras los Años Dorados: 1981 -TERCERA y ULTIMA PARTE

Cuando los ojos del mundo, están en San Pedro, anunciamos que la Miss Honduras 1981, es...
MISS TEGUCIGALPA!!! Leslie Sabillón Dávila!

Las reinas mundiales visitan Honduras



Como referimos en la entrega anterior, la bellísima, Irene Saez, Miss Universo de ese año, llegó a la ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula, para cumplir con una visita de buena voluntad y realizar actividades filántropicas como parte de su agenda de reina universal. En la primera foto, Irene posa con en matrimonio Canahuati, dueños de la empresa de lenceria, Lovable de Honduras; grandes auspiciadores del certamen nacional. Don Juan Canahuati, fue por muchos años presidente del jurado calificador responsable de elegir, año con año, a la Miss Honduras y su corte imperial.

Una contrastante foto entre la belleza y su antonima representación, angelical Miss Universo, posa con un político sampedrano de turno.

Irene al centro, es rodeada por la Miss Honduras Universo y la Miss Honduras Mundo, asi como de las demás participantes de la edición '81, del certamen hondureño. Algunas vestidas en los trajes típicos que lucieron al competir, como parte de una fiesta realizada en un hotel sampedrano, para recaudar fondos, para obras caritativas. La bella, Paty Durón, ataviada en su vestido de maja.

La belleza exótica y gran humildad de la carismatica, CARMEN JOSEFINA LEON CRESPO, reconocida en el mundo entero como Pilín León, han hecho de ella una reina inolvidable. Los hondureños la adoramos!

PILIN LEON SORPRENDE, LESLIE SABILLON IRRUMPE

Para la visita de Pilín, en Tegucigalpa, capital de la República, quien sorprendió a los hondureños por su exquisita y única belleza, se realizaron actos de bienvenida, cocteles y cenas, en honor a la reina internacional y a la Miss Honduras Mundo. Aunque ese título no existía como tal en ese entonces.

Sin embargo, la Miss San Pedro Sula, Xiomara Sikaffi, era, ante la Organización Miss Mundo, la reina de Honduras. La Sabillón no era conocida por los Morley, dueños del certamen mundial, por lo tanto no le enviaron invitación alguna a ninguno de las cenas de gala.

La enemistad entre Norma de Funes y Leslie creció más cuando un dia en el Hotel Honduras Maya, para presentacion de la Miss Mundo 1981 a la prensa y algunas personalidades del mundo social y político del país, se presentó sin previo aviso y sin invitación, la mismísima Leslie Sabillón.

El señor Villa, de Max Factor, quien ofrecía la lujosa recepción, se quedó 'frio del susto', porque la invitada era la Miss San Pedro Sula, quien había representado Honduras en el certamen mundial en Londres. Doña Norma casí se desmayaba, le faltaba el aire y sentía las piernas flojas, se sentó, y resignó a la marea que le caería encima, en unos pocos minutos.

Julia Morley, vicepresidente del Miss World LTD, le pregunto a Leslie: -...Y tú quien eres?!, -Porque tienes esa corona y esa banda?

Leslie había llegado al recinto, ataviada con la banda oficial que la acreditaba como la reina titular y con una corona que no era la oficial de la organización, pero que sin duda, Leslie había conseguido para dar fuerza a su inesperada aparición como soberana única.

Sabillón respondio: -Yo soy la verdadera Miss Honduras, la que compitió en Miss Universo. -Porque aquí -prosiguió la atrevida-, la perdedora es mandada a Londres al Miss Mundo (refiriéndose a Xiomara Sikaffi). -Mucho gusto, me llamo Leslie Sabillon ...Y tú, quien eres? -preguntó altanera a la señora Morley-.

Leslie posa Feliz, luego de cumplir su cometido. Sonrie también Pilín y no muy feliz "La Faraona". Esa fue la noche en la que la Miss Honduras irrumpió ante la mirada atónita de muchos y el tragar grueso de muchos otros.

Después de cometida la imprudencia inesperada y ufana de la célebre Leslie Nohemí, la señora Morley se molestó al descubrir que Norma de Funes no enviaba a su competencia a la titular del Miss Honduras, sino a la que ocupaba la segunda posición -o primera princesa-. Luego de hacer el reclamo formal a doña Norma, la Organización Miss Mundo decidió desde entonces obligar a la consecionaria Funes, a pagar los pasajes aéreos para sus misses. Cuando antes se los regalaban.

"La Faraona": Xiomara Sikaffi, Miss Honduras Mundo y una idea de como habría lucido esta reina sampedrana, después de una rinoplastia o cirugía de correción estetica de la nariz. Ustedes que opinan?

Cuando Leslie coronó a su sucesora Eva Lisette Barahona, aquella noche de 1982, en el Campo Agas, en su palabras de despedida dijo: -"Recibí este honor como Miss Honduras con gran alegría pero lo negativo eclipsó todo lo positivo..."

Leslie también participó en el certamen "Reina Internacional del Café 1982", sin sobresalir.

Tiempo después fue nombrada agregada a la embajada de Honduras en Bonn, capital federal de Alemania Occidental (o República Federal de aquellos años) y luego trasladada a otra oficina consular en Ginebra, Suiza. Allí conoció al padre de sus dos hijas con el que contrajo nupcias.

**Viajes de algunas reinas a certámenes en el extranjero**

MISS YOJOA

MIREYA MATA, MISS CHOLOMA

LESLIE EN MISS UNIVERSO:

Esta foto es de la colección del periodista y missólogo, Junior Exidio Zelaya, quien acompañara a Leslie Sabillón a la ciudad de New York durante los dias del Miss Universo.

En la imagen podemos apreciar a Miss Inglaterra, Joanna Longley; Miss Turquía, Senay Unlu; Miss República Dominica, Fausta Lucia Pena Vera; Miss Honduras, Leslie Nohemi, detrás de ellas Mister Harald Glasser, presidente de Miss Universe Inc y Denisee Scalzo su asistente.

LA ENEMISTAD ENTRE LA FUNES Y LA SABILLON

Con los dias la Miss Honduras entró en discrepancias con doña Norma, quien no la acompañó al Miss Universe 1981, evento en el que triunfó la bella, Irene Saez Conde.

Ante Miss Universe Inc, el periodista Junior Exidio Zelaya era el director de la comitiva que viajó con la reina catracha, en el vuelo 800 de la desaparecida linea aérea nacional, TAN-SAHSA y con destino a Miami.

La nave Boeing 727-200 era propiedad del general Oswaldo Lopez Arellano, gran patrocinador del Miss Honduras. Además de la soberana, formaban parte de diminuta comitiva la doctora Crimilda Davila, madre de Leslie y doña Justa Davila, la abuela, toda una personalidad y quien más se divirtiera en el vuelo a Los Estados Unidos.


LAS TODOPODEROSAS REPORTERAS DE SOCIALES

Algunas se convirtieron en la mano derecha de la mismísima Norma de Fúnez, grandes aliadas. Las reporteras tenían el poder de hacer una reina o de destruirla.

Esperados eran los suplementos especiales el dia de la elección de la Miss Honduras, con muchas páginas que mostraban las imágenes de las misses por lo general en sus trajes para baño.

Era también tradicional, que las periodistas fotografiaran a cinco muchachas a las que 'elegían al azar' para que posaran juntas en una foto para dicho suplemento, por lo general esas cinco chicas serían llamadas al estrado la noche de la elección, para formar el Top 5 de finalistas.

A continuación, el homenaje que Norma de Funes, hacía a las redactoras de sociales de la Bella Epoca, en la revista oficial del MH.





ESPERE EN EL CAPITULO SIGUIENTE:

*EL MISS HONDURAS 1982, LA GUERRA POR LA CORONA.
*LA MISS MAS SENSUAL Y EXOTICA, VIENE DE ATLANTIDA.
*EL GRAN COMPLOT DE LAS PERIODISTAS CONTRA UNA MISS COSTEÑA.
*GUERRA DE BANDOS: LA CEIBA Vrs. SAN PEDRO SULA
*DOÑA NORMA ARREBATA TITULO A MISS FRENTE A MILES EN EL CAMPO AGAS.

Por los CINCO FANTASTICOS.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2012 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.