VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 02:19:22 12/11/10 Sat
Author: Reckoner
Author Host/IP: 115.186.125.21
Subject: Ver TV en Internet es el futuro?

Ver TV en Internet es el futuro?



El vertiginoso crecimiento en los últimos años de las emisoras de radio y TV en Internet hace pensar en un posible futuro cambio tecnológico del mercado.



Al igual que ha sucedido con el mercado de la música, donde la tecnología ha cambiado completamente el modelo de negocio, los avances en la cantidad y calidad de las emisiones multimedia por Internet dan mucho qué pensar sobre lo que va a suceder con la radio y la televisión.



Hasta hace muy poco tiempo era muy difícil pensar que se podían seguir las noticias en directo o un acontecimiento deportivo desde un país lejano. Sin embargo la difusión de radio en vivo por Internet ha hecho posible el alcance de una audiencia mundial a muy bajo coste. De hecho, hoy en día, cualquier aficionado puede crear un canal de radio o TV en Internet, desde su propia casa y con muy pocos medios, emitiendo radio o TV en vivo para todo el mundo.



En el caso de la radio, dado que no precisa un gran ancho de banda, la calidad de las emisiones es absoluta, siendo incluso a veces más cómodo escuchar la radio “on line” que a través de un sintonizador convencional. La única pega puede ser que las emisiones a través de Internet se escuchen con algunos segundos de retraso.



En el caso de la TV en Internet, la calidad de hoy no puede compararse con la calidad de las imágenes que podemos ver en un televisor moderno, sobre todo con la llegada de la alta definición. Sin embargo muchos canales de televisión ya se pueden ver de forma muy aceptable mediante un ordenador. Pero la tecnología sigue creciendo y el ancho de banda es cada vez mayor, lo que permite una mayor velocidad de transmisión de datos y consecuentemente una mayor definición de las imágenes.



Tal vez llegue un momento en el que la red tenga capacidad suficiente de cubrir holgadamente la demanda de TV mundial. Si llega ese momento, cualquier televisor que pueda conectarse a Internet podrá sintonizar miles de canales de todo el mundo sin necesidad de pagos ni subscripciones. Tal vez, entonces, igual que ha ocurrido en el mundo musical, el modelo de negocio tendrá que cambiar.



[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.