Relajese y comparta con sus amigos

VoyForums

VoyUser Login optional ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 18:56:55 09/12/02 Thu
Author: Sard
Author Host/IP: 196-28-50-2.prtc.net / 196.28.50.2
Subject: Conversacion en la Oficina de Correos



Palabras de Guerra en la Oficina de Correos

Por Kurt Nimmo, traducido por Sard.



"¿Deberiamos bombardear a Irak?" el hombre pregunto.

Ambos estabamos parados en el anexo de la oficina de correos. Yo estaba alli para comprar estampillas y echar al correo el pago de las mensualidades. El parecia estar haciendo algun tipo de envio de correo masivo. El hombre aparentaba ser cincuenton, estar pasado de libras, la cola de su camisa caia sobre pantalones de trabajo. El esperaba mi respuesta.

Hoy en dia, en los EE.UU., es prudente medir tus palabras, ser circumspecto en tus respuestas. Ve contra la marea, especialmente en la America de pueblo pequeño en la cual vivo, y pueden haber consecuencias. Las multitudes son menos anonimas aqui que en Nueva York o Los Angeles. Las maculas son mas faciles de encontrar.

“Estoy cansado de la guerra”, por fin respondi.

El sonrio manoseando sobres con grandes manos. “Bueno, el tipo ese Arzez… Ariz, como sea su nombre… ¿cuan arrogante se puede llegar a ser?”

El hablaba sobre el sub primer ministro iraqi Tariq Aziz, quien antes ese dia habia discutido el retorno de los inspectores de armamentos de las Naciones Unidas a Irak. “Digo yo, no le demos nada a esos tipos. ¿Quien coños se piensan ellos que son? Deberian estar contentos que no empezamos a bombardearlos mañana.”

De hecho, quise decir, el bombardeo nunca paro, pero lo pense mejor y no lo mencione al parlanchin desconocido. Hemos bombardeado consistente y salvajemente dentro de los confines de dos grandes areas al norte y al sur conocidad como “zonas de no sobrevolar”, las cuales comprenden la mayoria del territorio iraqi, desde que la Resolucion 688 del Consejo de Seguridad fue promulgado el 5 de Abril de 1991. Las “zonas de no sobrevolar” no fueron autorizadas por las Naciones Unidas. Solo los EE.UU. y Gran Bretaña consideran que debe ser usada para bombardear a Iraq segun se les antoje y sin mucha provocacion. Los franceses se han quejado, diciendo que no hay base dentro de la ley internacional para tales bombardeos. Por supuesto, eso poco importa. Los EE.UU. hace caso omiso de los franceses y definitivamente hacemos caso omiso de la ONU, a menos, por supuesto, que nos convenga. De hecho, los EE.UU. no cree que debe siquiera pagar los dineros que adeuda a esa organizacion internacional.

Cansado de la guerra. Aun asi, un gran numero de norteamericanos creian, hasta ese aciago momento hace un año, que viviamos en paz con nuestros vecinos. Tan pocos norteamericanos saben la verdad – nuestro gobierno ha estado en un constante, implacable estado de guerra por mas de cincuenta años. Cuando se menciona esta verdad, que no somos buenos vecinos, que nuestro gobierno ha participado en aventurismo e intervencion a lo largo y ancho (en Nicaragua, Panama, Grenada, Chile, Republica Dominicana, Cuba, Haiti, Guatemala y esto para solo mencionar las Americas y el Caribe), la reaccion publica es a la defensiva, incredulidad y ocasionalmente, violencia. Tutelage colonial, hegemonia, imperialismo, elite transnacional…estas son palabras dificiles, incapaces de entrar al dialecto comun, palabras que jamas oira de los labios de Dan Rather1, conceptos impronunciables por tales como CNN, NBC, Fox, CBS, entre otras.

Como señalan Edward S. Herman y Noam Chomsky en “Manufacturing Consent” (“Fabricando el comun acuerdo”) publicado en 1988, los Medios corporativos son un sistema de mercado que reflejan los valores de clase y las preocupaciones de los dueños y los aunciantes. En otras palabras, los Medios son un organo de propaganda de la elite corporativa y gobernante. Dicho por Ramsey Clark: “Los medios son propiedad de los mismos intereses que se benefician de la explotacion de pueblos extranjeros y de las ventas de armamentos.”

Esto hay que tenenrlo en mente cuando las caras de politicos empiecen el “debate” en el canal Fox News sobre que debemos hacer acerca de Iraq. La proxima vez que escuchen a Cheney y a Rumsfeld hablando sobre que necesitamos hacer en Iraq piensen Boeing, piensen General Dynamics, Northrop-Gruman, TRW. Por supuesto, piensen el Grupo Carlyle en donde trabaja George Bush padre.

Para ser justo, no puedo condenar al desconocido en la Oficina de Correos por sus opiniones y sospechas mal informadas. Los Medios corporativos, de acuerdo a lo dicho por Paul Street, “poseen un imponente, formidable poder, estructuralmente codificado para dar forma a la percepcion popular de los eventos actuales.” Desde el 11 de Septiembre estos poderes han estado en hiperactividad, han trabajado incansablemente para fabricar el consenso publico necesario para la guerra y el asesinato en masa. “Toda propaganda”, obseva Terry Eagleton, “implica el llevar lo complejo a un estado mas simple.” Se esfuerza en elicitar una respuesta visceral en vez de una respuesta intelectual. ¿Quien puede resistir la imagineria? La madre kurda con el bebe, apretado en un abrazo, muerta por los letales gases del Carnicero de Bagdad. ¿Cuanto tiempo pasara antes que este demente desarrolle la capacidad de hacer lo mismo a Ud. y sus hijos? ¿Debemos sentarnos tranquilamente y esperar que este demente pase esa terrible tecnologia a Al-Qaeda? La guerra, no la diplomacia o los inspectores de armamentos, es la unica respuesta concebible pues, como lo ha caracterizado el vicepresidente Dick Cheney, “los riesgos de la inaccion son mucho mas grande que los riesgos de la accion.” La guerra es la respuesta. Hay que dar una oportunidad a la guerra.

En las semanas venideras, Irak sera oficiosamente caracterizada como una Medusa brotando serpentinos cabellos de Scuds cargados de horrores biologicos, quimicos y nucleares. Saddam, de acuerdo con el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, “no ha estado jugando juegos infantiles” todos estos años. Hace unas semanas Rumsfeld dijo que Saddam ha construido bunkeres subterraneos y laboratorios moviles para sus nefarios cientificos e ingenieros. Sin embargo, el Secretario de Defensa no ofrece la mas minima evidencia que lo corrobore. Sus aseveraciones han de ser tomadas “prima facie.” El Primer Ministro britanico Tony Blair promete que pronto hara publico un archivo secreto de evidencias en contra del dictador iraqi. Este archivo, de acuerdo a Bronwen Maddox, edotor de lo exterior del diario The Times, probablemente esta carente de evidencias sustanciales. De hecho, no existe la mas minima evidencia que indique que Irak tiene armamentos nucleares, a diferencia de India y Pakistan, esos implacables enemigos quienes hace poco casi resuelven sus historicas diferencias con armamentos termonucleares. Aun asi, en las semanas por venir, mas “evidencias” endebles y carentes de sustancia seran manufacturadas. Irak sera demonificada hasta el cansancio mientras Dubya2
 y sus compinches se preparan para una guerra que ya se da por un hecho.

No dije mas al desconocido en la oficina de correos. Lo mejor es ser circumspecto. El era un tipo parlanchin y pronto cambio de tema mientras ambos seguiamos pegando estampillas a los sobres. No mas palabras de guerra. En vez el menciono alguna actriz, una que yo nunca habia oido mencionar y la cual talvez nunca jamas oiga mencionar. La loteria. El clima. En los dos minutos que estuvimos ahi, parados juntos en la oficina de correos el cambio el tema cuatro o cinco veces.

No volvio a mencionar la guerra. La guerra que esta aun por empezar.

Pero la cual ha estado con nosotros por decadas.





Notas

1 Dan Rather es un presentador de noticias de una de las cadenas televisivas de los EE.UU.

2 Dubya: apodo dado en la prensa norteamericana al presidente estadounidense George W. Bush. Es una variante de la pronunciacion de la letra W.






[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

VoyUser Login ] Not required to post.
Post a public reply to this message | Go post a new public message
* HTML allowed in marked fields.
* Message subject (required):

* Name (required):

  Expression (Optional mood/title along with your name) Examples: (happy, sad, The Joyful, etc.) help)

  E-mail address (optional):

* Type your message here:

Choose Message Icon: [ View Emoticons ]

Notice: Copies of your message may remain on this and other systems on internet. Please be respectful.
The Voy.com User Agreement applies to all visitors.

[ Contact Forum Admin ]



Forum timezone: GMT-5
VF Version: 2.94, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2012 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.