VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234 ]
Subject: IRLANDA


Author:
GALWAY (TERROR DEL CHE GUEVARA IGNORADO EN IRLANDA)
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 17:19:22 03/31/12 Sat

03-31-2012
Propuesto monumento sobre Che Guevara en Galway, Irlanda
Por Ileana Ros-Lehtinen

Para los cubanos que sufrieron o perdieron seres queridos durante el “reinado de terror” del Che Guevara, él es para ellos igual de despótico y brutal como Fidel Castro y Joseph Stalin. Guevara fue un atroz violador de los derechos humanos y asesino, no sólo en Cuba pero por todo Latinoamérica. El Che encabezó innumerables paredones por toda Cuba haciendo blanco a personas inocentes quienes tenían diferentes opiniones. Guevara también es conocido por los notorios campos de concentración para los disidentes y homosexuales.

Che Guevara no fue un defensor de los pueblos oprimidos y de los pobres, como muchos simpatizantes piensan y venden camisetas y otros artefactos con su imagen. Ellos no piensan en su brutalidad o ignoran la verdad sobre el Che. Ellos permiten que su propaganda aumente por todo el mundo, como es el caso en la ciudad de Galway, Irlanda.

El mes pasado, el Comité de Relaciones Exteriores fue notificado que el Consejo Municipal de Galway estaba considerando una propuesta para construir un monumento en memoria del Che Guevara. Inmediatamente les escribí una carta pidiendo el rechazo de esta absurda propuesta. La semana pasada, personalmente, me involucre con el Primer Ministro de Irlanda durante la visita de éste al Capitolio.

Un monumento en memoria de tal monstruo sería un paso atrás en la lucha por los derechos humanos y la democracia en todo el mundo y enviaría un mensaje equivocado a aquellas personas que todavía están oprimidos, particularmente el pueblo cubano que sufrió tanto a causa del Che.

Es mi esperanza, que el Consejo Municipal de Galway detenga el progreso de esta propuesta. Irlanda es una nación responsable que respeta los derechos humanos, la libertad y la democracia. La comunidad cubanoamericana les pide que rechacen este plan y actúen de manera responsable para honrar a las víctimas del Che Guevara y de la dictadura castrista.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.