| Subject: Barbarie n Cuba |
Author:
Hilda Molina
|
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
Date Posted: 00:07:44 01/13/10 Wed
Barbarie en Cuba
27 de Julio del 2009 | 19 Comentarios
Los señores que durante medio siglo han detentado el poder en mi Patria serán históricamente recordados por sus sui géneris y casi siempre repudiables comportamientos.
Especial mención merecen sus cáusticas y sistemáticas críticas a los problemas presentes en otros países, fundamentalmente si éstos pertenecen al mundo desarrollado, al tiempo que desconocen los graves problemas que ellos mismos han generado en nuestra nación.
Por ejemplo, los estatales medios de prensa cubanos repiten con saña y hasta el cansancio, dramáticas informaciones relacionadas con hechos de violencia acaecidos en el resto del planeta, y al unísono ocultan los que a ritmo rápidamente creciente se suceden en la isla.
Desde febrero del actual año 2009 hasta la fecha, dos sacerdotes católicos de nacionalidad española han sido asesinados en Cuba. En febrero, el Padre Eduardo de la Fuente Serrano de 61 años de edad, párroco de la Iglesia Santa Clara del reparto habanero Lawton, fue encontrado acuchillado y estrangulado. El pasado lunes 13 de julio, apenas cinco meses después de ese trágico suceso, el Padre Mariano Arroyo Merino de 74 años, párroco de la Iglesia de la localidad habanera de Regla, fue también acuchillado y además amordazado, maniatado y quemado. Ambos actos de barbarie coinciden en el empleo de la tortura y en el uso de armas blancas.
El gobierno de mi país no se inmuta y guarda silencio ante semejantes salvajadas ocurridas en el territorio sometido a su férreo y vitalicio control, negando a su pueblo y al resto del mundo las explicaciones relativas a tan lamentables acontecimientos.
A pesar de que no ignoro el preocupante aumento de la violencia en la sociedad cubana de las últimas décadas, me sorprenden y conmocionan estos brutales asesinatos, cuyas víctimas han sido dos sacerdotes muy queridos en sus respectivas comunidades católicas.
Frente al gélido y criticable hermetismo del régimen, sólo nos queda la opción de preguntar:
- ¿Quiénes son los responsables de estos crímenes?
- ¿Están las autoridades cubanas en disposición de brindar informaciones claras y precisas al respecto?
– ¿Es que se trata de una variante más despiadada y letal de la nunca olvidada persecución religiosa que durante muchos años conmovió a mi Patria?
– ¿Es acaso una manifestación del odio a la Fe minuciosamente inculcado por el régimen, mediante la enseñanza de la ideología atea y foránea injertada en Cuba desde hace medio siglo?
– ¿Es que estos bestiales asesinatos se inscriben en el contexto de los ritos satánicos que lamentablemente ya se practican en mi país?
– ¿Es así como se comporta el “hombre nuevo”, paradigma de la “sociedad perfecta” que tanto nos prometieron y por la que tanto nos sacrificamos?
Desde esta humilde plataforma de publicación me dirijo a los que gobiernan en Cuba para solicitarles:
* Informaciones veraces y transparentes sobre estos terribles sucesos.
* Garantías de seguridad para los pastores de la Iglesia Católica, y para todos los que habitan o visitan nuestra hermosa isla.
¡Qué Dios nos proteja!
¡Bendito sea Dios!
Buenos Aires, 24 de julio del 2009
Dra. Hilda Molina
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
| |