VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1 ]
Subject: QUE SE NECESITA PARA TENER UN SITIO WEB EN INTERNET?


Author:
German Angel
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 06:30:41 03/09/04 Tue




Hola Pedro Flores, te envio una informacion que vas a necesitar en el futuro paara tener un sitio web en Internet se necesitan dar tres pasos fundamentales:

1. Registrar un dominio web
2- Diseñar y construir el sitio virtual
3- Contratar un servicio de hospedaje.

DOMINIO WEB
Lo primero que se recomienda es registrar un dominio web, que viene siendo la dirección de una empresa, organización o persona en Internet. Es la puerta que le da a la gente el acceso al mundo virtual y permite que su información, productos o servicios sean accesibles a millones de personas en todo el mundo a través de la red. El dominio tiene una doble utilidad en Internet: Como dirección, es la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar un sitio en Internet. Como marca, sirve para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la red.

DISEÑO WEB
Bien, ya tiene registrado su dominio, entonces es tiempo de buscar un buen diseñador para la creacion de su sitio web. Pero, antes de la seleccion, usted debe saber cual sera el objetivo de su sitio web. Tenga en cuenta que un sitio sin objetivo puede resultar frustrante tanto para el cliente como para el diseñador, usted debe saber que es lo que busca obtener y/o ofrecer con un sitio web. Cancun Hosting para simplicarle las cosas, ha identificado tres tipos de sitio web, mismos que pueden servirle de base para su incursion al mundo web. Para conocer estos tres tipos de sitio web pulse aqui

HOSPEDAJE WEB
Este último servicio es el que hará posible que su sitio pueda ser visitado las 24 horas del día por cualquier persona que navegue en internet. Para que un sitio pueda ser visto a través del internet debe estar hospedado en un servidor. Un servidor es una computadora continuamente conectada a internet la cual tiene la capacidad de procesar cientos de miles de visitas diarias.

Los grandes portales debido al intenso trafico que reciben cuentan con servidores propios o "dedicados", sin embargo, los costos de mantenimiento de un servidor son muy elevados, por lo cual, tener un servidor dedicado no es una opción viable para la mayoría de los sitios de empresas y negocios pequeños o medianos.

La alternativa es contratar un servicio de hospedaje virtual por el cual en un mismo servidor pueden hospedarse cerca de 200 sitios. Esto permite que la empresa que ofrece dicho servicio pueda amortizar los costos de mantenimiento del servidor entre todos los sitios hospedados, lo cual resulta en un servicio económico y accesible para todos.

Si bien es cierto que algunas empresas ofrecen este tipo de servicio de forma "gratuita", a la hora de tener una sólida presencia en internet estos servicios gratuitos no son recomendables.

Las empresas que ofrecen estos servicios "gratuitos" deben generar ingresos, como cualquier otra empresa y la mayoría de ellas lo logran vendiendo espacios publicitarios (en forma de banners o ventanas pop up), este tipo de publicidad es colocada en cada uno de los sitios que utilizan dicho hospedaje gratuito. Esta situación podría ser aceptable para un sitio personal o uno familiar, pero nunca podrá ser justificable para el sitio de una empresa, de un negocio o de un empresario.

Otras limitaciones que obran en contra de estos servicios gratuitos son la evidente lentitud para descargar documentos y una notable limitación al momento de manejar visitas múltiples.

Qué datos deben tenerse en cuenta al contratar un servicio de hospedaje web?

En primer lugar, la cantidad de espacio asignado para su sitio. Por lo general entre 5Mb y 10Mb es más que suficiente para un sitio promedio.

También es importante saber cuántas cuentas de correo electrónico propias se pueden habilitar. Esto le permitirá crear una cuenta de correo electrónico para cada uno de sus empleados o bien canalizar adecuadamente las consultas. Por ejemplo puede crear: ventas@suempresa.com, soporte@suempresa.com, info@suempresa.com, etc.

Luego, es importante considerar qué otros servicios adicionales ofrece el servidor. Por ejemplo, un panel de control protegido por nombre de usuario y clave secreta que le permita realizar tareas de mantenimiento: agregar nuevas cuentas de correo electrónico, redirigir mensajes desde una cuenta hacia otra, activar servicios de auto respuesta, cambiar claves (passwords) o ver las estadísticas de las visitas a su sitio.

También debe considerarse si es posible utilizar un SSI (Server Side Includes) o CGI (Common Getway Interface), que le permitan crear un sitio interactivo agregando formularios, listados de suscripciones, carritos de compra, etc.

Por último, es fundamental averiguar cuál es el máximo ancho de banda asignado, ya que cuanto mayor sea éste, mayor será el número de visitantes simultáneos que el servidor podrá procesar sin incrementar el tiempo de descarga de documentos.

Te deseo suerte!
un abrazo cordial
German
www.germanangel.tv

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.