VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

26/04/24 12:48Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 27/04/09 22:09
Author: Fran24950
Subject: Re: DICERNIMIENTO EN SUEÑOS
In reply to: Rocco 's message, "Re: DICERNIMIENTO EN SUEÑOS" on 27/04/09 12:31

Hola Rocco:

Gracias por tu opinión, ya había entrado a este foro antes, como le dije a Luis, ya sabía de antemano la respuesta, además, recientemente alguien preguntó algo parecido, y la respuesta fue la misma.

Hice el comentario porque pienso que la respuesta sabida de antemano, quizá no sea tan precisa.

En las citas bíblicas, se habla al respecto, esas manifestaciones deberían ser comunes en nuestros tiempos, sin embargo, como que se han dejado de lado. Es cierto que no son imprescindibles en la fé, y en la salvación, pero por no darles importancia, podríamos estar haciendo a un lado la asistencia de Dios, aunque sea a nivel personal, tal vez a nivel comunitario.

Como dije el sueño me pareció extraño, así que no es algo para presumir, tampoco estoy obsesionado por lo que signifique. Pero, si me inquieta que se den respuestas que parezcan generalizar, y casi dejar de lado la posibilidad de que sean estos sueños venidos por parte de Dios.

Luis decía como criterio inicial de dicernimiento que estos sueños no debían ir en contra del magisterio.

Siguiendo este criterio, lo que describí, no aparenta tener algo en contra del magisterio.

Cual sería el siguiente paso?

Podría ser no hacerle caso?

Olvidarlo?

Bueno, no me preocupa, pues pienso que si es venido de Dios, de alguna manera el me lo haría entender, y si no, no pasa nada.

Nuevamente, lo que me preocupa es que se den respuestas generales en un foro "especializado" y avalado por el Padre Fortea.

Una vez me pasó, algo parecido, me dispuse a practicar los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, los de la primera semana, en el preambulo se dice que las personas ocupadas tambien pueden practicarlos.

También se dice que si no se experimentan agitaciones o algún efecto del espiritu, no se están haciendo bien.

Bueno, sucedió esta agitación o manifestación en oración, de rodillas, eso fue como en el 2002.

Acudí a un sacerdote, de la renovación, con experiencia en el tema, me preguntó varias cosas, me dijo que el me podría dirigir, también me dijo que dejara de practicar esos ejercicios yo solo, y que le vería un día a la semana a las 8:30 AM.

En aquel tiempo, yo no estaba casado por la iglesia, y ese fue el único criterio por el cual, el sacerdote prácticamente desechó lo que me ocurrió, insinuó que podría ser obra del maligno y hasta me dijo que me podía desvariar.

Yo leía mucho, en aquel entonces, pues no estando en comunión con la iglesia, me nacía aprender y escuchar sobre vida de santos, leí el castillo interior de Santa Teresa, El combate espiritual de San Francisco de Sales, Confesiones de San Agustín, Historia de un Alma de Teresa de Lisieux, Los sueños de San Juan Bosco, y los ejercicios espirituales de San Ignacio, hasta la primera semana.

Tenía una creciente sed de Dios, acudía a misa y oraba.

Cuando compre el libro de los ejercicios espirituales ví en el preambulo, que incluso para mí en las condiciones en que vivía, se recomendaba le practicase.


Volviendo a lo que me ocurrió con el sacerdote:

Estando yo ocupado, es decir trabajando, me fue imposible acudir a su dirección, pues me pedía ir a misa a las 7:00 AM, despues de misa ir a su dirección a las 8:30, y salir como a las 9:20, en día laboral. Yo tenía que levantarme como a las 4:00 de la mañana, para hacer eso, pues vivia bastante lejos de donde el daba misa.

El resultado fue que dejé practicar los ejercicios, dejé de leer, no pude ir a la dirección espiritual, quedé practicamente a la deriva, solo, entonces no tenía ni hacha ni calabaza ni miel, como dice el dicho.

Se pue apagando en mí la sed que antes crecía, por no estar casado por la iglesia, entendí que practicamente era imposible recibir de parte de Dios cosas como estas.

Al apagarse la sed, mi busqueda de Dios quedó truncada, entonces me vi perdido, pues mi esposa, no acudía a la iglesia, y lo que para algunos era sencillo, el casarse por la iglesia, para mí fue una larga espera.

Me ví perdido, consideré que mis esfuerzos eran en vano, horizontales, hoy comprendo que fue una tentacion en la que caí. Pues me dije, si no estoy en gracia, es en vano, para que leer, para que buscar, para qué orar, etc.

A Dios gracias, hace casi un año, que me casé por la iglesia, y practico los sacramentos.

Pero en el transcurso del tiempo entre que recibí una respuesta generalizada del sacerdote hasta que me casé, toqué fondo, caí en pecados graves, lo cual me hizo padecer mucho espiritualmente, pues hacía lo que no quería.

Esto se pudo evitar, si no me hubieran dado una respuesta tan general, o me hubiera mandado donde otro sacerdote, mas accesible, pero creo el quiso acaparar, sin ver si yo podia cumplir lo que me pedia.

Creo que es mejor es ser franco, en las respuestas, decir, no domino el tema, no tengo tiempo, te recomiendo esto o lo otro, acude aqui o allá, etc, creo que es mejor eso que dar una respuesta como si se dominara el tema. Pues si la persona que consulta cree, en quien responde, puede malinterpretar y cometer errores, que pudieran evitarse.

Perdonen si incomodo en algo.

He leido algunos mensajes, en otros foros, donde a personas que cuentan "casos extraños", se les ve como lunaticos, imagino que por eso pocos se exponen a compartir experiencias parecidas.

A propósito, me gustaría saber si alguno ha practicado los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, maestro en el dicernimiento de Espíritus, y ha experimentado las agitaciones o manifestaciones del Espíritu, como dice el libro, sino se los recomendaria, y si llegan a tener esa experiencia sería bueno compartirla.


Saludos en Jesús y María,

Francisco

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.