VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

13/07/25 12:37Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 16/05/10 19:55
Author: Francisco (Aclaracion)
Subject: Re: pesadillas
In reply to: niña 's message, "pesadillas" on 29/04/10 6:46

Hola mama hola a todos:

Bueno ante todo aclararle que la Iglesia reconoce tres estados posibles para las almas que parten.
El cielo, el purgatorio y el infierno. Está la posibildad de que exista un estado al que pertenecerian algunas almas a las que llamamos las almas en pena. Pero es importante que se sepa para no quedar confundidos y dilapidar esfuerzos y esperanzas que las unicas almas que estan salvadas son obviamente las qu estan en el cielo y las del purgatorio. Las otras almas a las que llamamos comunmente almas en pena no estan salvadas en Cristo su situacion es incierta y no la podemos a salvar nosotros ni con Misas ni oraciones ni las vamos a mandar a descansar directamente con Dios ya que reitero no estan salvadas. Una tesis o teoria o como le queramos llamar dice que estas almas deberan esperar hasta el juicio final para recien saber si se salvan o no. Suelen hacerse presente pero no tienen ninguna potestad sobre las personas nada pueden hacer en nosotros, las simple oracion las aleja. Por lo tanto no provocan inflencia ni infestacion ni nada que se les parezca, entonces vana seria una Misa para liberar a lugares o familias de estas presencias y mucho menos mandar a descansar en Dios a alguien que aun no ha sido salvado.
Lo que si se puede hacer es celebrar una Misa en el lugar pidiendo por la realidad que vive esa familia, o en su defecto en una Misa comunitaria (por ejemplo la del domingo) pidiendo por una intencion particular. Dios que conoce esa intencion aplicarà los méritos de su Hijo por esa familia o persona . Si alguien lo desea puede rezar por estas almas, no esta mal, pero no logrará mandarlas directamente a Dios ni limpiar lugares ni personas porque no teienen poder alguno sobre nosotros.
Tampoco pueden ser almas del purgatorio porque nos aman viven en comunion , nos ayudan e interceden por nosotros. No nos hacen daño ni nos provocan temor.
Los que si pueden tener poder (aunque limitado) son los demonios Humanos (almas condenadas)y angelicos (angeles condenados). Aclarar que aquello de que pueden actuar de a tres (los demonios)no es una tonteria iunfundada. No siempre es satanas el que directamente nos tienta o nos asedia él esta ocupado normalmente en cosas mas importantes (obvio que para el) . Por lo general designa a un numero de demonios (humanos o angelicos) para tentar o asediar. Segun una Revelación privada que el mismo Jesus dió a modo de locucion interna al Padre Monseñor Octavio Micheline ese numero es tres. Ya que de esta forma imita a la Trinidad y se opone a Ella. Recomiendo el Libro Tu sabes que Yo te Amo de Octavio Michenni. Y alli no solo resalta esta preferencia del enemigo de actuar a traves de tres demonios o espiritus, sino que aconseja por ejemplo que el que realiza la oracion de Liberacion o el exorcismo (caso del sacerdote) deberia hacerse tres veces la señal de la Cruz en orden a todo esto. Por eso no es descabellado pensar o aconsejar realizar tres oraciones de Liberacion sobre alguien que lo necesite. Muchas veces alcanza con una, otras ni con diez como ya lo exprese y debe recurrirse a un exorcismo menor o algo asi. esta Revelacion privada ha sido estudiada por la Iglesia y no se ha encontrado nada que antente contra las verdadres de la fe o las buenas costumbres. Por lo tanto es un libro muy recomendable para meditar aunque no estamos obligados a hacerlo o a creer en lo que alli se dice por ser revelacion privada.
No es mucha mi experiencia en este ministerio pero he descubierto que quien quiera practicarlo debe trabajar mucho en la humildad. Si bien es cierto que todo depende mayormente de la predisposición y de la fé de la persona que pida liberación, es importante saber que el demonio huye del humilde y del piadoso y se nutre con el orgulloso. En mi humilde opinion debemos trabajar mucho en esta virtud si realmente queremos ser útil en este ministerio.
Aconsejo tambien respeto por las opiniones y caridad por los hermanos que participan en este maravilloso foro. Ayudando, opinando orando pero nunca descalificando despectivamente y arrogantemete las opimiones de otros.
Un saludo en Cristo a todos.

Francico

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.