VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

25/04/24 12:50Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 28/05/09 22:18
Author: RR
Subject: Re: YOGA : SOBRE EL AIRE QUE RESPIRAMOS
In reply to: Rodrigo 's message, "Re: YOGA : SOBRE EL AIRE QUE RESPIRAMOS" on 26/05/09 9:11

Hola Rodrigo, que bueno tu comentario, y lo comparto plenamente. Sabes estas en lo cierto. Has tocado una fibra que muy pocos ven, sobre todo el orbe católico. Mira te voy a dar mi punto de vista. Yo tuve la mala suerte (o quizas la buena) de llegar a Dios y su Iglesia, que para mí es la católica, a través del camino inverso. Es decir empecé por seguir los engaños del maligno. New age, yoga, esoterismos, y esas cosas, que al final tenían como eje central el querer yo por mi mismo desarrollar mi potencial que supuestamente yacía dormido en mi. Es entonces que estando entramado en fuerzas que te sobrepasan, me regalan un día la Medalla Milagrosa de la Virgen ( o Virgen de los rayos), y es que ella me salva con su luz, sabes te lo digo es de vital importancia para tu alma, no abandones a María, ella te llevará a la Iglesia.
El enemigo quiere hacerte creer que tu puedes llegar a la perfección de tu ser por ti solo, despertando ese inmenso potencial energético que todos tendríamos, y del cual no somos conscientes, o sólo algunos lo son. Esto es sólo un matiz porque hay muchos caminos del engaño. Entonces te invita al yoga por ejemplo, entre otros. Si vieseis al Diablo horrible acaso lo seguirías?, claro está que no. Entonces he aquí su arma maestra: el engaño, el perfecto engaño, sobre todo para los que no tienen la luz de la gracia.
Estas corrientes están muy arraigadas ya en nuestro tiempo actual. Quisiera muchas veces gritarle a la gente que se aleje de todo lo new age, no existe yoga bueno. Es religión de adoración a entidades aéreas caídas, demonios puros que quieren vuestra adoración. Este es un dato freek: a muchas personas que practican yoga en serio a veces se les mueven involuntariamente los ojos, fijate bien en este dato si alguna vez hablas con alguien dedicado al yoga frecuente. Me recuerdo que una vez cuando estaba en lo esotérico fui donde una bruja para que me viera las cartas y recuerdo haberle visto el mismo movimiento de ojos.
Las fuerzas del mal están desatadas, y esto va especialmente para tí, te insto fuertemente a no dejar la luz, no dejes a la Iglesia y sus Sacramentos. Mira la Iglesia es riquísima en su liturgia pero debes buscarlo tú porque el azote esta llegando a la iglesia inclusive, aunque siempre quedan esos sacerdotes y gente de Dios, que son parte de su ejercito fiel.
No sé que desilusiones pudieras tener, pero te digo que no abandones a la Iglesia de la cual tienes la dicha de siempre conocer. No te olvides que Dios deja que caigan en el engaño aquellos que por su soberbia se alejan de El. No seas como esos que dicen que para que voy a ir a Misa a golpearme cínicamente el pecho cuando la noche anterior los ví hacer tal o cual cosa. Y en esto tienes toda la razón, pero también pregúntate y recuerda para que vas a la Misa: tu no vas por ese cínico o cínica, sino que vas porque es tu opción de estar con Dios, y no por ese cínico tu te vas a perder la inmensa gracia, que aunque no ves la recibes. Si estas algo árido recuerda las reglas del discernimiento de espíritus de San Ignacio de Loyola, donde, muchas veces tendrás momentos de desolación con causa o sin causa, pero es en tu mente y con Dios y la Virgen que debes dar la lucha para cambiar las cosas.
Vuelve a la costumbre antigua de la gente de antes más sencilla y que se regocijaban y usaban todas esas cosas que la Iglesia ha tenido para protección de los fieles.
Usa las velas benditas, anda donde un sacerdote y dile que te las bendiga, usa el agua bendita y exorcizada. En el Ritual Romano en Latín hay una oración preciosa para este efecto. Ten siempre en tu casa las palmas o ramos benditos del Domingo de Ramos, o bien consigue palmas y pídele al sacerdote que te las bendiga. Usa la Medalla Milagrosa y Escapulario del Carmen de la Virgen. Practica la castidad. Lee buenos libros sobre todo a Santo Tomas de Aquino, San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola entre otros. Todo esto es muy católico, pero nos han dejado sin estas ni otras innumerables cosas que existen en la iglesia. El propio Papa Benedicto habla de la riqueza litúrgica, tanto católica como ortodoxa. Sabes son los fieles que se hacen preguntas como tú respecto al Yoga en una Universidad Católica, los verdaderos fieles, ya que al sentirse disonantes con lo que ven se desilusionan. Pero no confundas la Universidad Católica, ni Canal 13, ni los grupos económicos de poder en tu país con la Iglesia, ellos no SON LA IGLESIA CATOLICA, LA CUAL ES SOBRENATURAL, Y AUNQUE NO QUEDARA NINGUN FIEL PARA DEFENDERLA, JESUSCRISTO LA LEVANTARA, POR QUE LA IGLESIA NO ES UNA INSTITUCION HUMANA, SINO QUE NACIO DEL COSTADO DE CRISTO Y EL LA LEVANTARA CUANDO QUIERA Y CON QUIEN QUIERA.
Los verdaderos signos de la iglesia de Cristo son la Caridad, la humildad. Pero la lucha es ardua, no es fácil. Por eso me gusta tanto San Ignacio de Loyola, el planteó nuestra lucha por la santificación de nuestras vidas como una lucha ardua pero no imposible.
Muchos saludos.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.