VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

24/04/24 18:50Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 11/09/09 7:19
Author: Luis - Madrid
Subject: Re: Los evangelicos estan poseidos?
In reply to: Pepe 's message, "Re: Los evangelicos estan poseidos?" on 8/09/09 16:47

Hola Pepe,

la acción extraordinaria del demonio, influencia o posesión, es una acción personal. No tiene mucho sentido preguntarse si todo un conjunto de personas sufre directamente una acción extraordinaria de los demonios.

Otra cosa es considerar la ascendencia que una persona puede tener sobre un conjunto de personas, tanto para lo bueno como para lo malo, y así al igual que los santos arrastran con su vida, ejemplo y palabras a la santidad, un mal ejemplo, una doctrina errónea puede arrastrar a muchas personas al error y al pecado. Sin olvidar en ningún caso la responsabilidad personal de quienes se dejan arrastar, tanto en un sentido como en otro.

En un sentido amplio, el demonio, que es el padre de la mentira, ha tratado siempre de introducir el error en la sana doctrina, aprovechándose no pocas veces de la buena voluntad de las personas. Pero también es cierto que las personas somos capaces de caer en el error sin necesidad de que nadie nos empuje.

En cualquier caso no podemos juzgar las conciencias de las personas, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que la doctrina protestante confunde partes de la sana doctrina cristiana con errores evidentes, pero no por ello podemos juzgar las intenciones de todas las personas que siguen esta doctrina, ni siquiera de aquellos que la iniciaron.

También existe el problema es que dentro del epígrafe protestante o evangélico se agrupan denominaciones cristianas, grupos y sectas muy diversas, por lo que no es posible llegar a una misma conclusión con respecto a todos ellos.

La postura de la Iglesia es clara (Lumen Gentium 15):

Vínculos de la Iglesia con los cristianos no católicos:

15. La Iglesia se siente unida por varios vínculos con todos lo que se honran con el nombre de cristianos, por estar bautizados, aunque no profesan íntegramente la fe, o no conservan la unidad de comunión bajo el Sucesor de Pedro. Pues conservan la Sagrada Escritura como norma de fe y de vida, y manifiestan celo apostólico, creen con amor en Dios Padre todopoderoso, y en el hijo de Dios Salvador, están marcados con el bautismo, con el que se unen a Cristo, e incluso reconocen y reciben en sus propias Iglesias o comunidades eclesiales otros sacramentos. Muchos de ellos tienen episcopado, celebran la sagrada Eucaristía y fomentan la piedad hacia la Virgen Madre de Dios. Hay que contar también la comunión de oraciones y de otros beneficios espirituales; más aún, cierta unión en el Espíritu Santo, puesto que también obra en ellos su virtud santificante por medio de dones y de gracias, y a algunos de ellos les dio la fortaleza del martirio. De esta forma el Espíritu promueve en todos los discípulos de Cristo el deseo y la colaboración para que todos se unan en paz en un rebaño y bajo un solo Pastor, como Cristo determinó. Para cuya consecución la madre Iglesia no cesa de orar, de esperar y de trabajar, y exhorta a todos sus hijos a la santificación y renovación para que la señal de Cristo resplandezca con mayores claridades sobre el rostro de la Iglesia."

Que Dios le bendiga,

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.