VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

18/04/24 19:53Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 3/04/13 4:02
Author: Luis - Madrid
Subject: Re: Dudas acerca de las oraciones de liberación
In reply to: Alejandro 's message, "Re: Dudas acerca de las oraciones de liberación" on 2/04/13 3:00

El P. Amorth cita en su libro un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Apéndice):

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19850924_exorcism_sp.html

En ella se dice, entre otras cosas:

"Por último, por los mismos motivos, se ruega a los obispos que se muestren alertas a fin de que —incluso en los casos en que, aunque no se trate de posesión diabólica propiamente dicha, parece que sin embargo se manifiesta algún influjo diabólico— aquellos que no tienen la debida licencia no guíen las reuniones en que se usan oraciones para obtener la liberación, en el curso de las cuales se dirigen directamente a los demonios y se esfuerzan en conocer sus nombres."

Es decir, queda claro que el permiso del obispo es para los que guían los grupos de liberación en los que se dirigen directamente a los demonios, y dónde se entabla ese diálogo con el maligno (para conocer su nombre, o qué cosas son mejores para que se produzca la liberación).

Creo que es un caso diferente al de una persona en oración privada por la liberación de uno mismo, como indica el P. Fortea (entre otras cosas en estos casos es imposible entablar diálogo con el demonio):

"Una persona que crea estar sufriendo en su cuerpo o en su mente una influencia del demonio que va más allá de lo natural puede decir cada día esta oración:"

Además, insisto en que las oraciones citadas son la excepción, ya que en la práctica totalidad de ellas (anejo 2 del ritual y todas las que menciona el P. Amorth menos una parte de una) no se dirigen directamente al demonio, sino a Dios.

Pienso que es un tema también de actitud, no es lo mismo rezar centrados en Dios y pidiendo la liberación (aunque en partes de alguna de las oraciones nos dirijamos al demonio para ordenarle que salga), que centrarnos en ordenar al demonio salir (probablemente en este caso se seleccionarán muchas de las oraciones que incluyan esta parte, o incluso se utilizarán las del ritual del exorcismo reservadas al sacerdote).

Creo que un grupo de liberación con las cosas claras sobre cual es su cometido, pedir a Dios la liberación, no encontrará tantos problemas sobre qué oraciones utilizar y qué otras cosas hacer (forma de utilizar los sacramentales, etc.), el problema lo encontramos muchas veces cuando esos grupos tratan de suplir la falta de exorcistas y se centran en un objetivo que no es el suyo.

Un amigo mío siempre dice que aunque a veces el límite no está claro, si miramos en nuestro interior no es tan difícil saber de qué lado del límite estamos.

Pero eso sucede también con otros sacramentales: ¿Cuántos laicos no tienen la tentación de bendecir agua cuando los sacerdotes de su zona no se la proporcionan?

No hace bien el sacerdote que niega el agua bendita a sus fieles (y podríamos discutir la gravedad del asunto), pues es un medio puesto por la Iglesia a disposición de los fieles que administran los sacerdotes; pero mucho peor lo hace el laico que trata de realizar un acto reservado a los ministros consagrados, y que por lo tanto no le corresponde (que con conocimiento de causa es siempre un acto grave de desobediencia ).

Que Dios le bendiga,

P.S. Me parece que ese santo temor de Dios de "evitar hacer algo incorrecto a los ojos de Dios" es la mejor actitud, porque aunque en ocasiones podamos equivocarnos (sobre todo en estos temas, que hay pocas reglas claras y demasiadas dudas) nos evita el cometer error tras error y el adentrarnos en terrenos muy peligrosos.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.