VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

25/06/19 15:41Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 8/01/14 8:42
Author: Luis - Madrid
Subject: Re: Consulta sobre HILDEGARDA DE BINGEN DOCTORA DE LA IGLESIA
In reply to: RR 's message, "Consulta sobre HILDEGARDA DE BINGEN DOCTORA DE LA IGLESIA" on 18/12/13 19:51

Estimado RR,

1) El reconocimiento de la Iglesia a una persona como doctor de la iglesia se refiere a temas de Fe. No a cualquier otro tema en el que pudieron sobresalir o no.

Es decir, son modelos de maestros de la Fe.

Por lo tanto, para temas que no son de Fe, como es el de la medicina natural, la Iglesia no se ha pronunciado específicamente.

2) Por otra parte, la Iglesia no reconoce la infalibilidad de los doctores de la Iglesia, ni siquiera ante temas de Fe.

Así, el mismo Santo Tomás de Aquino defendía una postura equivocada con respecto a la Inmaculada Concepción de la Virgen María (antes de que se proclamara el dogma, pues él se mantuvo en la más estricta comunión con la Iglesia) y fue nombrado, precisamente por sus obras teológicas, doctor de la Iglesia.

¿Cuál es entonces el criterio para saber en qué podemos hacer caso a los doctores de la Iglesia?

Pues, el de siempre, la Fe y el magisterio de la Iglesia son los que nos permiten saber en qué facetas y en qué áreas podemos seguir a los doctores de la Iglesia.

-------------------------------------------------------

En cuanto a las prácticas que comenta, es difícil hacer una valoración sin conocer exactamente qué uso se daba a las piedras y las oraciones en particular. O sin saber, si era algo que ella recomendaba, o simplemente transcribía alguna tradición de su época.

Nuestra lucha contra los demonios tiene que basarse fundamentalmente en una vida de oración y en la recepción de los sacramentos, acompañado del uso de los sacramentales puestos a nuestra disposición por la Iglesia.

El uso de otros medios puede hacernos caer, como bien ha dicho, en prácticas más o menos supersticiosas.

Que Dios le bendiga,

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.