VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

29/04/24 13:34Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 14/12/11 23:00
Author: Tuchenco (Reflexión)
Subject: Re: Nuevos problemas
In reply to: Franco Salcedo 's message, "Re: Nuevos problemas" on 9/12/11 23:32

Sí Franco, yo te conozco de vista, nos vimos por primera y única vez en el retiro 22 de jóvenes Corintios al que llamaron el "Retiro de las Señales". Recuerdo que eras testigo; así como mi testigo David, quien me acompañó esos días. Como verás tenemos este punto en común; y reconozco que la comunidad Corintios es bendecida por Dios de una forma poderosa.

Sin embargo, como tú mismo dices se cometen errores. Uno de ellos es considerar que la liberación es un conjunto de técnicas frías con las que se consigue la expulsión de demonios, no te olvides que se trata de la libertad de un alma, por eso debemos formarnos todo lo que podamos. Cada vez que te equivocas en una liberación, las consecuencias las sufre el oprimido. Yo no quiero aprender lastimando a nadie, no quiero adquirir experiencia a costa del sufrimiento de un alma oprimida, siento una tristeza y una carga al pensar que mi torpeza pueda hacerme caer en esto. Por eso me encomiendo a mi Dios, para pedirle que no me convierta en un estorbo de Su Voluntad.

Es bueno que en los retiros usen los sacramentales como el agua bendita, el aceite, la sal; es bueno llevar todo eso; pero eso no funciona si se olvidan de llevar la humildad y la obediencia.

Durante los círculos vi que cuando alguien se manifiesta se juntan varios hermanos para reprender y cada uno le da su propia orden, buscando su gloria personal. Por eso el Señor no libera, porque hacerlo significaría darles la razón a los que actúan así. No se trata de ser héroe, ese no es el espíritu que debe impulsarte a hacer plegaria de liberación, sino el amor y la compasión.

Antes de ministrar liberación conviene predicarle a una hermano oprimido para que tenga convicción de pecado y pueda hacer un acto de renuncia total hacia sus hábitos ocultos y a toda forma de pecado en la cual el demonio toma asidero. Así hacemos cumplir lo que dice Jesús: "Yo estoy a la puerta y llamo, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él". Como vemos, el Hijo de Dios es un caballero que toca la puerta del corazón; pero los demonios son intrusos que rompen la puerta a golpes, entran y hacen destrozos.

Estar haciendo liberación en hermanos que no están decididos a cambiar su forma de vida es como que la puerta de su corazón fuera como una puerta giratoria por donde el mal sale y entra de nuevo.

Como tú dices, se juega con fuego y las represalías del enemigo son feroces; pero con Jesús y María de nuestra parte no hay nada que temer, andemos confiados en la promesa del Salmo 91: Caerán mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, más a ti no llegará...

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.