VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

29/04/24 15:44Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]34 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 21/02/12 21:06
Author: Víctor
Subject: Re: ¿Puede un laico pedir a Dios que bendiga un sacramental?
In reply to: Luis - Madrid 's message, "Re: ¿Puede un laico pedir a Dios que bendiga un sacramental?" on 21/02/12 6:35

>Víctor,
>
>En sí mismo pedir a Dios que bendiga un objeto no creo
>que sea pecado, pero si se hace con la intención
>explícita de "suplantar" a un sacerdote, es un grave
>error.
>
>Ud. mismo reconoce que es un error la tendencia a
>hacerlo "todo solo", y que esa tendencia viene
>heredada de etapas anteriores.
>
>Cristo no quiso eso para nosotros, la Fe no se vive en
>solitario.
>
>El cristianismo es comunión de personas y la comunión
>es unión, sin confusión. Por eso es importante no caer
>en la confusión, los laicos no somos ministros
>ordenados y no podemos realizar lo que no estamos
>autorizados a hacer.
>
>Por eso, y sabiendo que nada malo hay en recurrir a un
>sacerdote para que bendiga los objetos que utilizamos
>en nuestras devociones, sigamos ese camino sin buscar
>atajos.
>
>Que Dios le bendiga,


Luis:
En la nueva era mal aprendí a buscar a Cristo en una soledad que no tiene límites, por problemas personales que no tenían apoyo en donde debió estar...Allí no existen leyes ni normas, las normas las crea uno mismo, ello precipita muchas veces al miedo y al desconsuelo, por no saber qué hacer muchas veces, pero en la Iglesia tenemos normas muy claras, las que muchas veces ignoré, así que decidí consultar por email con un Sacerdote en la página de la Arquidiócesis de Madrid en su asesoría espiritual, la recomiendo por dudas profundas en la Fe: dirección email: Asesor Espiritual asesor2@planalfa.es
"...Concretamente el 7 de mayo de 1986 se dio el visto bueno a la edición en español del Bendicional. Este es un libro que publicó la Congregación de Liturgia de la Santa Sede para abordar las cuestiones que tienen que ver con las bendiciones. Y fue aprobado previamente por el Papa Juan Pablo II."

El Bendicional de la Iglesia habla de todos los tipos de bendiciones y en cuales casos el laico puede pedir la Bandición de Cristo, hay versiones pdf en la red, y una sintesis en:
iglesia.cl/breves_new/archivos/documentos_sini/787.pdf

Realmente no sabía casi nada sobre esta materia, ahora entiendo que los laicos podemos pedir con la oración a Jesucristo, que Él bendiga todo en nuestras vidas.
Hice una oración que se puede usar en forma frecuente, la puede usar cualquier persona si lo desea, es conveniente estudiar el Bendicional, en la consulta me dijeron que está bien el uso de esta oración en forma privada, desde el punto de vista eclesiástico:


Oración pidiendo a Nuestro Señor Jesucristo que derrame su Bendición:
¡Jesucristo! Señor mío: yo quiero en este momento pedirte humildemente, que derrames tu Bendición, tu Amor y tu Protección, sobre este objeto, con la Presencia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¡Jesucristo! Señor mío: hágase tu Voluntad.
¡Jesucristo! Señor mío: que su utilización sea para mayor Gloria de Dios.
¡No te apartes de mí Divino Salvador!
¡Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros!
¡Dios Padre Celestial, yo te ofrezco la Preciosa Sangre de Cristo, tu hijo, en expiación de mis pecados, por las necesidades de la Santa Iglesia Católica, y para tu Gloria!.


Pedir la Bendición de Cristo, es desear que Cristo esté presente en forma permanente en algo o en la vida nuestra o de otra persona, y la Divina Presencia del Señor hace su Voluntad, bendiciendo. La Santa Iglesia Católica puede delegar el pedido de Bendición de Dios, en laicos, aún así la Bendición pedida por un Sacerdote es una Gracia especial de Cristo.
Se pueden repetir múltiples Bendiciones en un mismo objeto, se puede pedir a Cristo su Bendición y luego pedir a un Padre que haga su oración de Bendición allí mismo. La Bendición de Cristo, nos acerca más a su Divina Presencia.
en ningun caso el laico reemplaza al Sacerdote, ya que la Santa iglesia tiene su Orden, y Cristo es su Cabeza, Cristo es el Señor, Cristo es Dios y Fuente de la Bendición. Pero en el fuero personal de quien pide a Cristo su Bendición, debe haber la debida Pureza de Conciencia, Mente y Corazón, y no vanalizar ni abundar donde no corresponda, en mi opinión, aunque me gustarían otras opiniones.
Muchas Gracias. Que Dios les bendiga. Víctor.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.