VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 03:03:20 09/05/09 Sat
Author: Sergio, Barcelona (Tentaciones)
Subject: En que bando el Maligno?
In reply to: Ángel 's message, "En que bando el Maligno?" on 05:30:38 09/01/09 Tue

Hola Angel,

Es muy sencillo, en la historia de la humanidad, el maligno siempre está detrás de las malas acciones, pertenezcan al grupo que pertenezcan las personas. Como manzana podrida que es: tratará de entrometerse y viciar las relaciones de las personas.

Yo muchas veces lo defino así; mientras que Jesús es el verdadero camino que lleva a la verdad y a la vida, el demonio es todo lo contrario,como adversario que es; es mentira, engaño y confusión, ese es su ámbito de trabajo.

Las virtudes llevan a las buenas acciones y a la mejora de las almas, y a la salvación; la caridad, la bondad, el desprendimiento, la fidelidad, la observancia, todo esto son virtudes que llevan a Dios y le agradan, pues es positividad.

En cambio el demonio.. tienta, engaña, sedúce (invíta a seguir malos caminos, hábitos, vícios) y va haciendo caer a la persona cada vez mas en todo lo contrario que lleva a la virtud, la va haciendo caer en la desesperanza, la desconfianza, la maldad, el vício, se endurecen los corazones, se actúa mal, y se va perdiendo mas y mas la fe en las cosas buenas y positivas, descartándolas como productivas de fruto y comiendo manzanas envenenadas del demonio.

Además cuando menos se cree en la virtud, sin saberlo y aún sin quererlo mas se sigue al demonio, somos terreno abonado de tentaciones, no hacemos casos de la s gracias que recibamos, esas nobles invitaciones a cambiar, se ven como cuestiones inútiles, ya se ha caído totalmente en el vicio de la desesperanza.. como todo el mundo hace lo mismo, porque yo no? total se hace el "primo" siendo bueno, y se siguen tantos antivalores mas.

La fe es una cuestión voluntaria y de aceptación o no.. la fe en las cosas buenas, hay gentes que van eligiendo en la vida, gentes que mejoran, otros que se mantienen, otros que caen y se empeoran.

Debe de ser de convencimiento propio para no dejarse arrastar quizás por un grupo grnade malo en el cual nos veamos rodeados, aún y así, la bondad, está rodeada de luz enmedio de esa oscuridad y hace mucho bien, crea una duda razonable en aquellos, que aún sin saberlo, están rodeados de tinieblas.

Cuantas conversiones han sido hechas por los buenos ejemplos de las acciones? Como Cristo, eso da luz.

El demonio, oculto, tienta, a los de fe y/o de recto camino le cuesta mucho, pero a los que no creen, a los orgullosos, soberbios enviciados.. a estos le es muy fácil tentarlos, son continuamente tentados a caer en malos caminos y lo siguen, desoyendo gracias a cambiar.

En la bíblia, se descríben casos de posesos, y hoy día continúan habiéndolos, este es otro tipo de regalo de fe, y este mal menor en la persona que lo sufre le sirve para obtener esa fe. Es también un medio de santificación.

Cuantas buenas acciones y oraciones se necesitan para dar luz enmedio de tanta tiniebla? mucha, Dios no nos pide grandes proezas, solo que le sigamos y resistamos al demonio, el cual nada puede contra los sacramentos regalados por Dios, y que recibimos si queremos, siqmpre que queramos ¿Que mas es necesario, si Dios nos provee de todo? Nada.

Solo Dios basta, como decía Santa Teresa de Jesús.

La solución a todo está en Jesús. No dejemos de seguirle y confiar en el.

¿Quieres ser luz?

Dios te bendiga.






Sagrado Corazón de Jesús,presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.