Author:
Por: Melba Brugueras Redactora ESCENARIO (Vocero.com)
|
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
Date Posted: Sat, May 29 2004, 07:15:35pm
QUITO, Ecuador- El destino de las 80 delegadas que aspiran este año a ser Miss Universo ya está escrito. Y es que el pasado jueves en la noche, en las instalaciones del CEMEXPO (Centro de Convenciones y Exposiciones de Ecuador), un jurado internacional preliminar, compuesto por nueve miembros, calificó a las candidatas por su presentación en bañador y vestido de noche haciendo la selección de 15 semifinalistas que serán reveladas en el evento final el martes, 1ro. de junio.
Previo a este evento, se realizó una improvisada conferencia de prensa con miembros del jurado preliminar en una carpa habilitada para los medios en las afueras del CEMEXPO en la que éstos revelaron que elementos como proyección, comunicación y físico serían trascendentales a la hora de calificar a las candidatas. Entre estos estuvieron Thom Allcock, Art Arellanes y Marc Malkin, quienes al igual que el resto de los miembros del jurado preliminar, pertenecientes al mundo de las comunicaciones, del entretenimiento y del modelaje, abandonarán Ecuador mañana.
"Estamos conociendo a las chicas desde que llegamos. En estos días hasta el sábado (mañana) las estaremos entrevistando en cinco grupos de 16. La entrevista a cada una dura unos cuatro minutos", recapituló por su parte Arellanes.
Una apertura complementada con una coreografía sencilla a son de música tecno y cantos gregorianos sirvió para presentar a las 80 delegadas en vestidos rosados, anaranjados y violeta sobre una escenografía que destacó elementos de la naturaleza, como el agua. La presentación se reforzó por medio de la transmisión del programa en pantallas ubicadas a cada extremo de la tarima.
Al momento cada delegada se presentó indicando su nombre y país de procedencia. Scott Gross, coreógrafo de la organización de Miss Universe, anunciaba a las delegadas y animaba el público durante el transcurso del programa. Mientras, el animador guayaquileño Roberto Rodríguez y Miss Universe 2003, la dominicana Amelia Vega, tuvieron a su cargo la animación del evento y la lectura de las semblanzas de cada una de las candidatas en inglés y español, respectivamente.
A lo largo del programa llamó la atención la frialdad del público ecuatoriano que sólo ovacionó de pie a Miss Ecuador y ofreció aplausos extendidos a Miss USA, Miss Venezuela, Miss Turquía, Miss Canadá, Miss Bolivia, Miss Noruega y Miss España, entre otras. El evento, que duró casi tres horas, no se llenó por lo que el equipo de producción del certamen procuró hacer sólo tiros de cámara a las primeras filas de asientos.
Impera el blanco
Previo a la presentación de las delegadas en trajes de noche, éstas desfilaron sobre el escenario en bañadores de dos piezas o de una, con estampados alusivos al trópico. Cabe mencionar que este año imperó el blanco, algo que llamó mucho la atención y fue tema de conversación entre los espectadores y los medios de comunicación tras concluir el evento.
Sencillo y elegante el traje de Alba
De hecho, Miss Puerto Rico, Alba Reyes, quien lució regia e imponente durante sus intervenciones, fue una de las delegadas que optó por el color blanco para su vestido. La pieza, una sencilla y elegante creación de Angel López, se confeccionó en seda y chifón. La parte superior del vestido es "drapeado" y entallado, y tiene una falda amplia con capas abiertas en chifón. La creación estaba complementada con pedrería y otros detalles.
En este evento preliminar las 80 delegadas se presentaron tanto en trajes de baño como en trajes de noche, a través de cinco grupos de 16 candidatas. En el ínterin Juan Fernando Velasco, Silvana, Ricardo Perotti, Las Lolas y el cuerpo de baile Vizú impartieron color, baile y música al programa.
Hablan los padres de Miss USA
Previo al evento preliminar, ESCENARIO tuvo la oportunidad de conversar con Linda y Patrick Finnessey, los padres de Miss USA, Shandi Finnessey, una de las favoritas del público ecuatoriano.
"Nunca se está preparado para ser padres de una Miss Universo. Ella comenzó a tener interés en el certamen cuando era ‘senior’ en la escuela superior. Creo que todas las niñitas aspiran a ser una reina en algún momento", mencionó la mamá de Shandi, quien también comentó que los tres hermanos mayores de la candidata estadounidense no pudieron viajar a Ecuador.
*29 de mayo de 2004
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
|