Author:
Aixa Sepúlveda Morales PRIMERA HORA.com
|
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
Date Posted: Fri, May 07 2004, 11:27:48pm
CUMPLIR rigurosamente con los cuidados que demanda su primer bebé, Roberto Fabián, hacen de Desirée Lowry merecedora de un trofeo en este Día de las Madres, el primero que pasa como tal.
La modelo y su esposo Roberto Cardona son muy rigurosos con el cuidado de su único retoño, que vino al mundo el pasado 4 de abril.
Como parte de este celoso cuido, la pareja acostumbra entablar extensos diálogos con los médicos que atienden a su bebé y hasta toma notas.
"Este primer mes ha sido como el de la mayor parte de las madres primerizas, que se preocupan mucho si se están alimentando bien o de si será todo como lo estoy haciendo", apunta a PRIMERA HORA la presentadora de televisión.
La pareja aprovechó la visita de rutina del primer mes de su primogénito al pediatra Diedo Sainz de la Peña, para asegurarse que, en efecto, realizan correctamente su labor como padres. "El doctor me dijo que todo está funcionando bien, está muy bien alimentado", dijo la orgullosa madre.
Roberto Fabián pesó al nacer seis libras con nueve onzas. En su primera cita con el pediatra, bajó a seis libras con seis onzas, y en su primer mes, alcanzó las siete libras con 13 onzas. "Esta pérdida de peso es algo muy normal en los bebés. Siempre pierden un 10 por ciento de su peso original en la primera semana", añadió el galeno, oficinas en la Torre Médica del Auxilio Mutuo, en Hato Rey.
Desirée Lowry y Roberto Cardona recibieron una orientación completa sobre las vacunas que su bebé recibirá a partir de su próxima cita cuando cumpla dos meses de nacido.
Ante las indicaciones, que incluían darle .4cc de Tylenol una hora antes de suministrarle las vacunas y no alimentarlo en exceso para prevenir el vómito cuando iniciara el llanto, el padre optó por buscar una libreta pequeña no olvidar los detalles.
La pareja se despidió complacida de su visita al médico pediatra, al que llegaron por recomendaciones de sus amistades más cercanas.
Su primer día de madres
Aunque es consciente que esta primera celebración del Día de las Madres será de mayores atenciones para su hijo Roberto Fabián que para ella, la también directora ejecutiva de Miss Mundo de Puerto Rico se encuentra deseosa que llegue este día, que celebrarán en casa de su mamá, Melinda Rodríguez.
"Mi mamá le tiene un cuarto preparado en su apartamento y creo que lo más que quiere para el Día de las Madres es ver a su nieto en la cuna del cuarto de su apartamento", comenta la modelo.
"El año pasado lo pasamos en mi casa y todo el mundo me pregunta cuándo me tocaba a mí, que cuándo iba a ser mamá. Eso fue en mayo, y ya para julio, estaba embarazada", expresa sin todavía creer que este festejo lo celebrará con su hijo en brazos.
[
Next Thread |
Previous Thread |
Next Message |
Previous Message
]
|