VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 00:49:37 08/15/04 Sun
Author: Eladio
Subject: EL SATANISMO CONTEMPORANEO: SECTAS, PRACTICAS Y LIDERES (II)

Los rituales y misas negras constituyen las prácticas centrales del satanismo. En el caso colombiano éstas están acompañadas del consumo de alucinógenos, sacrificios humanos y violaciones sexuales. Su desarrollo adquiere características diferentes, es decir, no se sigue un patrón preestablecido, cada grupo incorpora elementos nuevos a los rituales y misas, hecho que hace casi imposible establecer una tipología. Se realizan en cementerios, en sitios alejados de las ciudades o pueblos y en casas de diferentes estratos sociales, las cuales son decoradas y pintadas especialmente para estos rituales; los participantes visten de extraña manera, por lo general prendas de color negro con muchos adornos metálicos, camisetas con figuras demoníacas, cristos invertidos, anillos con calaveras. Se realizan invocaciones al demonio y sacrificios de gatos, perros, ratas, gallinas, cabros y cerdos para hacer el pacto de sangre con el diablo. Se utiliza azufre porque se dice que con ello se percibe la presencia del mismo diablo. A los jóvenes que se vinculan a estas sectas se les pide sangre de animales y a veces se les obliga a tomárla como un sello del pacto satánico. En el ritual, el iniciado se compromete a darle el alma al diablo, al morir, a cambio de favores. Aunque casi siempre matan animales, a veces usan mujeres -doncellas de Satán- y hacen abortos. A los seguidores que mueren, el diablo les tiene prometido un desconocido lugar: el paraíso de los oscuros. A manera de ejemplo se citan varios casos.



Ritual de sacrificio



El 12 de febrero de 1995 apareció un niño muerto al sur de Santa Fe de Bogotá, antes se habían encontrado tres en iguales circunstancias. Al parecer, fueron utilizados en la realización de rituales satánicos. Les habían cortado los genitales, después se los metieron en la boca y les cosieron los labios con alambres candentes. Les quemaron los ojos con tizones encendidos, y luego se los sacaron con armas cortopunzantes. Fueron violados en medio de una ceremonia macabra y después asesinados cruelmente, a uno de ellos le propinaron cerca de 300 puñaladas en el cuerpo, les sacaron los intestinos y se los amarraron en la frente y luego los tiraron cerca de allí. Al parecer, utilizaban la sangre de los niños para beberla y dibujar figuras satánicas en las paredes. Estos rituales fueron realizados en chozas escondidas en medio de matorrales y
en cuevas ubicadas en un cerro cerca de la electrificadora La Esmeralda al sur de la ciudad




Misas negras, (profanación de tumbas)



Un grupo de profanadores de tumbas realizan su práctica en el Cementerio El Apogeo donde toman fotos para que los otros les crean. Se cubren el rostro para no ser identificados. Realizan un complejo ritual frente a la Biblia del cementerio. Una mujer de 20 años, única acompañante se acuesta y es cubierta con una sábana blanca, es tomada de las manos y ejecutan mímicas, recitan versos de la Biblia satánica, susurran canciones fúnebres y la amenazan con un cuchillo de cocina. Durante 10 minutos torturan a la mujer con gritos, risas y mímicas de puñaladas sobre su pecho y sexo. Caminan batiendo flores y rompiendo lápidas. Sacan un muerto. Los iniciados deben abrir el cajón. Patean el cadáver como si para ellos representara la culpa de sus actuales frustraciones. Celebran una misa negra: el cadáver es desnudado, se arrodillan ante él y dan rienda suelta a su adoración "har", "har", "har" vade retro Satanás, leen El oficio de los difuntos, algunos pasajes bíblicos, danzan un baile chamán. Escuchan en una grabadora a Jim Morrison, Vivaldi, Giovanni Paganini, Carl Olrf y su ópera Carmiña Burana; bailan y cantan; descosen la sutura del cadáver dejando su estómago abierto. Uno de los líderes saca una botella de gasolina y la derrama sobre el cadáver anteriormente sentado y dice: "esto por el primer comunista que existió" y prende el fósforo y luego se alejan.




Sacrificios humanos



Una de las prácticas más tenebrosas desarrollas por las sectas son los sacrificios humanos. El siguiente relato muestra la crueldad de estos actos.

“A los animales los compran y a los bebés se los roban a la salida de los hospitales, o de los mismos brazos de sus madres o los consiguen en la calle. Son muchos los niños que terminan en una mesa de sacrificios.

A algunos niños los drogan a la hora del sacrificio. A otros los matan así “a palo seco” porque Levy sentía placer al oír el llanto de un niño. A éste lo traían envuelto en un manto y se lo entregaban desnudo a Levy. El lo ponía sobre la mesa y lo rociaba con sangre de una gallina. Después le enterraba el puñal y el niño gritaba de una manera horrorosa que era lo que más placer le producía a Levy, quien tenía tres formas de matarlos: una apuñalándolos en el vientre, la otra en el pecho y la tercera, en el mismo corazón. Antes de introducir el cuchillo se hace una oración a Satán. Al niño le meten el arma y la sangre sale a borbollones y ésta es la sangre que toma Levy. El, primero, luego, todos y cada uno, conforme a su rango.

Uno hace las cosas, es decir toma sangre, porque ya sabe lo que tiene que hacer. Allá hay rangos. Si uno es inteligente y no se consume tanto en la droga, puede llegar al mismo de Levy. Tambiém están los que se encargan de borrar la evidencia. Son los que se deshacen de los despojos del niño. Por eso aparecen en los potreros, en los caños y la mayoría de las veces los entierran en lugares que nadie sabe. El ritual dura por ahí media hora mientras los cantos y los bailes, las flagelaciones y las orgías. Uno en ese momento no sabe lo que quiere. Los colores, la música, el ambiente lo inducen a que haga de todo”.



7. MUSICA Y MENSAJES SUBLIMINALES

La juventud colombiana no es una población homogénea. El universo juvenil está colmado de ideologías, símbolos y signos entendibles sólo para los que pertenecen a él.

La música ligada al satanismo se encuentra cargada de una gran cantidad de símbolos que hacen alusión a la muerte, al sexo y al infierno pero no hacen parte de un mensaje directo; aunque, en primera instancia, estos grupos se pueden considerar satánicos, el contenido de sus mensajes y actitudes reflejan un mundo moderno donde los valores humanos están en crisis.

El lenguaje gestual, gráfico y musical estridente se fusionan entre sí y conforman un mismo mensaje; la terminación en punta de los emblemas y los gritos que buscan punzar al oído, es un llamado de atención que pretende ante todo "chuzar" los sentidos, el despertar hacia nuevas sensaciones que van más allá de lo cotidiano.

El punk, una de las expresiones musicales ligadas al satanismo llega a Santa Fe de Bogotá a mediados de los 80, pero, es en 1987, cuando empieza a tener mayor auge y se conforma el parche de la 19, del cual eran miembros jóvenes del sector de Bosa, conocidos como los podridos. Después de éste período, los que han estructurado el movimiento son de estrato 2 y 3, muchos de ellos, hijos de quien en su juventud se vincularon a los grupos de izquierda o hacían parte del hipismo. Viven según los preceptos planteados por los iniciadores en Inglaterra: si se tiene 20 años, eres mayor y maduro; si pasas de los 25, ya eres viejo y si pasas de los 30, bueno ¿qué haces vivo todavía anciano?

Su concepto de la vida es que nadie es eterno y que hay que vivirla lo más intensamente posible, reniegan de su familia; la soledad es su espacio de reflexión y la degradación y destrucción humana su filosofía; no creen en nada más que en el disfrute inmediato de los sentidos. La calle es la negación del vínculo familiar, simboliza su deseo de no llegar a ser adultos, de no seguir el estilo de vida impuesto por sus padres.

La explicación a este tipo de comportamientos se puede encontrar, según Juan Testa, en que "la mayoría de las personas occidentales no logran una experiencia de superación de la realidad a través de elementos religiosos. Sin embargo, existe la urgencia de superar sus limitaciones, de hacer experiencia de algo distinto, de saber de sí mismos. Muchos jóvenes buscan realizar esta aspiración a su manera, a través de un camino que contiene un potencial religioso, que no se descubre a primera vista. Las discotecas son las catedrales de este nuevo culto. El ritmo intenso o lento, las luces que encandilan y la oscuridad crean en la persona un sentido intenso de felicidad, mientras el mundo a su alrededor desaparece y con él, las tensiones y problemas. Desaparece toda inhibición.

Las investigaciones realizadas por el Centro Nacional de Investigaciones y otras instituciones han constatado la presencia y proliferación de mensajes subliminales en la música rock, metálica, heavy, harckord, trash, pop, hip hop, y punk, agrupaciones que se han declarado abiertamente satánicas como el caso de: Kiss, Iron Maiden, Rilling Stones, Alice Cooper, The Beatles, Prince, Madona, Bon Jovi, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin, Sting, Slayer, Ozzy Osborne, Nirvana. Estos mensajes también estan presentes en la música salsa, vallenata, tropical y baladas, al igual que en la publicidad de algunos productos. A continuación presentamos una pequeña muestra de una interminable cadena de casos.



8. INTERPRETES, TEMAS, MENSAJES Y CARATULAS

IRON MAIDEN, LP: The number of the beast (El número de la bestia). Es una completa publicidad a Satanás, desde la presentación de la carátula hasta el contenido de las canciones. Dice: "El número de la bestia es algo para ti y para mí". En la carátula, Satanás atrae almas al infierno.

ROLLING STONES: Sympathy for the Devil (Simpatía por el diablo). Dice: “Encantador es encontrarte, espero que conozcas mi nombre, pero lo que te desconcierta es la naturaleza de mi juego". Se convirtió en el himno extra-oficial de los adoradores de Satanás. También dice que el diablo es "hombre de riquezas y buen gusto", que "anda rondando hace muchos años, muchos años", que "es el alma y la fe" de muchos hombres y responsable de la muerte del Zar y de Kennedy. En otra de sus estrofas dice: "Como cara y cruz son lo mismo, llámame simplemente Lucifer, pues estoy necesitado de algo que me contenga... o haré que se pierda tu alma". Son unos de los primeros en hablar abiertamente de temas satánicos, y de los más osados.

ALICE COOPER: Alice Cooper goes to hell (Alice Cooper va al infierno). Fue diseñado para crear una atmósfera de terror. Describe un encuentro con el diablo, al que llama "el más grande, el número uno".

PINK FLOYD: Empty Spaces (Espacios vacíos). Dice: "Felicitaciones, justo acabas de descubrir el mensaje secreto del diablo, comunícate con él, viejo".

LED ZEPEPLIN: House of the holy (Casa del santo). Dice: Satanás es realmente el señor.

ELECTRIC ORCHESTRA: Cristo tu eres asqueroso, eres infernal. El está en la cruz y muerto.

KAOMA: Llorando se fue. Dice: Sexo, sexo, ¡sexooo!, sácale el clavo, rájale el corazón y unan sus miembros; demonio, rájale el corazón y hazlos hijos tuyos y no les des tus miembros a Jesús.

VILFRIDO VARGAS: Wachata merengue. Dice: “Aleluya, aleluya, vamos demonia, vamos demonia, vamos demonia, vamos oremos, vamos oremos degraden a Jesús".

LA COCOBAND: La faldita. Dice: Adora al rey Satán, hay que putas, hay que putas, Jesús sal de Colombia, sal de Colombia.

LA COCOBAND: Plátano maduro. Dice: Adoré, adoré, aborrecer, aborrecer, aborrecer, Satanás, Satanás, Satanás! quiero que lo veas, quiero verte, búscalo, búscalo pero ya, pero ¡yaaa!

GRUPO NICHE: Cali ají. Dice: La guerra, la guerra, con la ramera maligna; me voy muy lejos. Coro: conoces al demonio es Jesús (4 veces), mañana te daré la muerte, la muerte entre tanta gente; ya tenemos nuestro Cristo demoniooo; demonio dale nuestras almas.

AMISTADES PELIGROSAS: Me haces tanto bien. Dice: Somos una secta para el porno, ven con estos satánicos, me formo un hereje satánico. Coro: lee el porno a Satán (4 veces).

MENUDO, Tu te imaginas. Dice: "Satanás se halla conmigo, libertaré, si quiere usted seguir conmigo libre seré, libertad hay entre ti. Satanás está conmigo y en paz me acostaré. Caracoles, si es malo; hay que ver que me hizo Dios".

ALEJANDRA GUZMÁN: Hacer el amor con otro. Dice: "Viviré con demonios, viviré con demonios, hay sed de matar, hay sed de matar, no huirás de mí, no huirás de mí.

FRANCO DE VITA: Te amo. Dice: Hay Satán, hay Satán, juguemos con Satán, juguemos con Satán. Lucifer es una araña, déjame salir.

JUAN GABRIEL: No me vuelvo a enamorar. Dice: Dróguense, dróguense, roben, roben, róbale, cree en el demonio, cree en el demonio, adórale, adórale.

MIGUEL MATEOS: Donde quiera que estés. Dice: Le daré mi alma al diablo.

ATERCIOPELADOS: El Dorado. Canción El diablo. Dice: Huele a azufre y es el diablo. Ahora resulta que ayer lo conocí y... ¡no adivinan! de él me enamoré.

1280 ALMAS: En su canción titulada El diablo, el coro dice lo siquiente: ¡Escucha como canta El diablo en su corazón, si señor!

BRUJERIA: Esta banda gringo-mexicana dice pertenecer a una secta satánica e interpreta un Padre nuestro satánico con mucho éxito, éste dice lo siguiente:

Padre nuestro que te arrastas por el suelo,
Satanás será tu nombre.
Vengan a adorar a nuestro malvado Rey,
animador de voluntad negativa.

En el tiempo de Cristo,
así como en el día del brujo.

Danos hoy poder satánico
pa´chingarnos este día
y perdona a los necios sin fe negra,
así como nosotros te rezamos de rodillas.

No dejen creer en Satanás
y ayudanos a repartir todo maldito.



Los estudios realizados para evaluar los efectos producidos por este tipo de música han llegado a las siguientes conclusiones: la audición y baile de la música rock llega a producir graves traumatismos en oídos, vista, columna vertebral, sistema endocrino y nervioso. En el plano sexual, las vibraciones de baja frecuecia producen efectos desastrosos sobre el líquido cerebro espinal, que a su vez afecta directamente la glándula pituitaria que regula la secreción hormonal, el resultado final es un desequilibrio en las hormonas sexuales y suprarenales y el cambio en la tasa de insulina en la sangre, “de tal manera que las diversas funciones de control de las inhibiciones morales caen por debajo de lo tolerante o están completamente neutralizados”.

Además de los efectos fisiológicos también hay otros de carácter psicológico como son:

Modificación de las reacciones emotivas que van de la frustración a la violencia incontrolable.

Pérdida de control, tanto consciente como reflejo, de las capacidades de concentración.

Disminución considerable del control de la voluntad sobre los impulsos subconscientes.

Sobreexitación neuro-sensorial que produce euforia, sugestividad, histeria y alucinación.

Trastornos de la memoria, de las funciones cerebrales y de coordinación neuro-muscular.

Estado hipnótico o catalépsico que convierte a la persona en una especie de zombi o robot.

Estado depresivo que va desde la neurosis hasta la psicosis, sobre todo cuando se combinan música y droga.

Tendencias suicidas.

Automutilación, autoinmolación y autocastigo, sobre todo frente a grandes concentraciones.

Impulsos irresistibles de destrucción, de vandalismo y de levantamiento de descontentos, después de conciertos y festivales de rock.



CONCLUSIONES



1. Existe una gran preocupación por el desarrollo del fenómeno desde el Vaticano hasta la unidad familiar

2. Hay una generalización del fenómeno en Colombia. De ser un fenómeno policéntrico en los últimos meses se va venido modificando esta tendencia.

El texto anterior es un resumen del trabajo: VILLANUEVA MARTINEZ, Orlando. El satanismo en Colombia, Santa Fe de Bogotá, 2000.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.