VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]
Subject: Ginger y Fred


Author:
Capítulo 23
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 10:39:19 05/18/07 Fri


Se cruza de piernas, sonríe; esa siempre ha sido una buena estrategia con los hombres y aunque no suele usar estas artimañas habitualmente, si necesita desplegar todo su encanto femenino con el contador del banco lo hará: necesitan ese préstamo.
Él la mira embobado, no está acostumbrado a ese tipo de clientes, en el banco se acostumbra siempre a ver a los mismos viejos gruñones, no a una jovencita bella. Suena el teléfono y atiende sin dejar de admirar el escote que deja al descubierto la blusa blanca de seda que trae Sara mientras ella distraída mira hacia la ventana, indiferente.
-si? ... aquí estoy justo... espere un minuto, por favor...sí, voy –mira a Sara con un gesto adusto-señorita? Me disculpa un momento, tengo...
-adelante –sonríe seductora- lo espero.
El hombre cuyo nombre ni recuerda se va dejándola sola en la oficina. Toma del escritorio la carpeta con todos los pronósticos hechos, no pueden negarle el préstamo, el negocio es más que rentable y una gran oportunidad para abrir un nuevo mercado. Confía en ese proyecto, si bien la inversión inicial es importante, las ganancias por cultivos ecológicos en el mercado europeo serán sumamente significativas. Hay riesgos pero tiene varias hectáreas vírgenes de sembradíos que han sido abonadas por el ganado durante años con lo cual si no hay ningún inconveniente, la producción será casi escandalosa. Recuerda el momento en que su madre le dio la idea, venía de un viaje a Bogotá arrastrando con ella a un empresario exportador (con el cual tenía un romance, según supuso entonces) y que se dedicaba a la venta de este tipo de productos. Lo trajo sólo para que comentara a Sara sobre los beneficios de esta empresa, y lo era, era un proyecto beneficioso y rentable que podría sacarlos de esta situación en que estaban. Había dos inconvenientes: uno el dinero a invertir, otro que Franco no se enterase por el momento. El dinero casi solucionado, lo de Franco sería más complicado aunque confiaba en su suerte y en que él sabía poco de cultivos, quizás pudiera hacerle creer que cultivaba en la forma tradicional y quedarse con la mayoría de las regalías. Estiró su brazo para ver el reloj que se escondía bajo la manga, el contador estaba tardando demasiado y aunque ya casi todo parecía haber sido aprobado tenía sus dudas. Sonreía para sí misma, si se salía con la suya en poco tiempo se desharía de Franco Reyes y su familia, su hermana volvería a la hacienda y ella... debería irse, justo como prometió a su abuelo. Era extraño, de todas las veces que había ido a la hacienda era la primera en que no necesitaba imperiosamente irse, aunque extrañaba a la compañía de teatro, sus amigos, y su trabajo, la hacienda no la agobiaba tanto. Quizás era porque las cosas habían cambiado en su familia, quizás este tropezón financiero les sirvió para ser menos pedantes y orgullosos y resignificar el lugar de cada uno y una en la familia. ¿O era por Franco? Solía verlo por la hacienda, revisando papeles, animales, no mucho pero al menos dos veces a la semana iba y conversaban. Era agradable volver a encontrarlo, aunque las circunstancias fueran extrañas, con él se sentía menos atada a formalismos, más auténtica, probablemente por el modo en que se conocieron, porque ambos habían sido capaces de confesar cosas que nadie más sabía... cómo podía estar en ese mismo instante creando una estrategia para engañarlo cuando le gustaba tenerlo cerca? Definitivamente nunca había estado cuerda... ‘pero has llegado a la insensatez, Sara’, se dijo.
-señorita ...
El roce de la mano del contador del banco sobre su hombro la sacó de sus pensamientos. Ella viró su rostro y sonrió suavemente mientras lo miraba a los ojos. él con un rostro adusto intentaba decir algo mas parecía no encontrar las palabras.
-señorita... ehh... acabo de hablar con el gerente y creo que no podemos otorgarle el crédito que ha solicitado... lo siento mucho.
-no? Pero si usted había dicho que ya casi todo estaba listo
-olvide lo que le dije...
-No, por qué? Debe decirme por qué no me dará el crédito!
- no lo aprueba el gerente.
-sigo sin entender, es un negocio seguro... yo quiero hablar con él.
-no será posible señorita, no me comprometa...
-exijo hablar con él! no puede ser si hace unos minutos todo estaba bien ahora no.
El hombre suspira, se sienta en su sillón, lo acerca al escritorio y la mira, baja un poco la voz...
-no debiera decirle esto pero... el gerente no le da el crédito porque alguien le pidió especialmente se encargue de esto. Es más, creo que ningún banco de la región lo otorgaría.
-no entiendo ¿con quién habló?
- le suena el apellido Reyes? –Sara sorprendida, sólo atinó a hacer un movimiento afirmativo con su cabeza- pues esa familia es muy poderosa y muy influyente; alguien de esa familia habló con el gerente y le dijo que por ningún motivo podía confiarle un crédito para la hacienda Elizondo, que peligraba su trabajo si lo hacía. Supongo que ha dado esa orden a todos los bancos de la región.

Salió furiosa, confundida. Y decidida. Subió a la camioneta de su madre y arrancó a toda velocidad. Él se había adelantado, por alguna razón él estaba un paso delante suyo. Quizás lo había subestimado, de seguro lo subestimaba. Era el hombre más rico de México, el empresario más exitoso que ahora existía en Colombia y ella, una simple actriz ‘under’ que pretendía engañarlo en los negocios. ‘Nunca fui tan buena actriz’, pensó e hizo una mueca, el humor negro la acompañaba una vez más junto a los recientes oscuros deseos de ahorcar a Franco Reyes. ‘No tiene la culpa’ se dijo, ‘es un empresario, juega cartas de empresario’, repetía e igual esa respuesta no la conformaba, la tristeza de Jimena empañaba cualquier comentario. No era ella, no era un juego, ni siquiera el galante Franco Reyes el problema, Jimena estaba antes que todo eso y ella debía ayudarla, quizás por primera vez en su vida, su familia era más importante.

***

Las pequeñas gotas de agua aún corrían por su espalda, se ajustó la toalla a su cintura una vez más mientras con otra intentaba secarse el cabello. Se miró al espejo y apenas se reconoció. La barba un poco crecida, el bronceado del sol de campo, las manos ajadas de trabajo... Si un año atrás alguien le hubiese dicho que estaría así se hubiese reído. Siempre tan pulcro, de traje, empresario y ahora parecía un granjero. Miró en derredor, su habitación le recordaba que no lo era. Aunque no hicieron más que arreglarla lo necesario, la construcción y el mobiliario no dejaban de ser exquisitos. Quizás el buen gusto aún le quedaba de la familia de su madre y las costumbres de su tía. Sus tíos... parecía México tan lejano... volvería algún día? Lo dudaba. Cuando llegó a estas tierras no pensó en cuánto estaría, sólo que le gustaba ese lugar, lo calmaba, casi lo hacía feliz. Y después Sara... eso cambió toda perspectiva de sus proyectos y planes. Nunca había creído en el destino, nunca hasta esa noche en que Jimena la presentó como su hermana. Luego de su último encuentro había intentado buscarla varias veces, pero cada vez que estaba frente a ella actuaba como un adolescente que no sabía qué hacer. Siempre terminaba preguntando por los negocios o los caballos mientras ella lo miraba fastidiada pues seguro pensaba que la vigilaba.
Ya lo sabrá? Se preguntó, sabía que cuando ella supiese lo que había hecho se enojaría con justas razones. Él hizo trampa, usó sus influencias con los bancarios de la ciudad, aunque su trampa estaba justificada, se decía, ella también intentó engañarlo, ocultarle ese negocio. Sabía que Sara se enojaría, que vendría a reclamarle, pero él tenía sus razones y también eran importantes, las entendiera ella o no. Por otra parte esperaba verla, aunque fuese en semejantes circunstancias.
Ni los pasos apresurados ni el ruido del picaporte lo quitó de sus pensamientos, sólo el golpe seco de la puerta cerrándose, la vio a través del espejo, no la esperaba tan pronto... ni en su cuarto.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Replies:
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
SC
[ Edit | View ]

Date Posted: 16:10:52 05/18/07 Fri

Del amor al odio o del odio al amor sólo hay un paso?
Pero que cabezona que es, si tan importante es su familia, por qué rechazó su ayuda o por lo menos renegociar la deuda? ( ya sé que sin complicaciones la vida no es divertida)
Leer a ciertas horas lo de las gotas de agua...uf
Tiene que buscar sus puntos débiles, que es su familia también, que se acerque a los hermanos y pregunte. En el amor y en la guerra todo vale, eso dicen.
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
DanaK (asssuuuuuu!!!!!)
[ Edit | View ]

Date Posted: 21:00:13 05/19/07 Sat

No se me lo veia en la ducha como aparec ia en la tele y con una Sarita totalmente diferente, que genio se gastan este par,
¿mala actriz?? ni aun siendo Sarita Elizondo seria mala actriz, teniendo en cuenta como engaño a todos con su secreto gusto por cierto trabajador de la hacienda, jejeje
si no preguntenle a su mami...
No que va, que ardo por saber que pasara en este round, en un lugar nada ortodoxo y con Franco casi casi como Diosito lo ragalo al mundo...jejejeje y naa que el caracter que ahorita se carga Sarita..... es de salvece quien puedaaaaaa!!
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
elanio
[ Edit | View ]

Date Posted: 15:02:09 05/20/07 Sun

Me parece a mi que van a saltar chispas y de las buenas, y además me da que esas chispas se van a tornar en fuego y quien sabe en que más...Apuesto a que de ésta se lian de nuevo.
A ver si gano mi apuesta que hace mucho que no hago una.
Un beso
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
Novata
[ Edit | View ]

Date Posted: 00:45:35 05/21/07 Mon

Mira que me gustaría que Elanio ganase su apuesta! Pero algo me dice que la situación va a servir para caldear un poco más el ambiente, sobre todo cuando Sara se percate de la escasez de ropa de Franco y... no se, algo me dice que no va a ser todo tan fácil. Pero insisto en que espero equivocarme!
Los negocios, estoy de acuerdo en que Sara no ceda al "chantaje" de Franco; por su familia, por orgullo, y por ella misma. Así, después de esta guerra, podrán compararse de igual a igual como luchadores, aunque uno gane y otro pierda (aunque esto último también lo dudo).
Y por cierto, por cuanto tiempo más Jimenita querrá ser salvada de los brazos de su "seminarista"? Me huelo que el trabajo de Sara para este fin caerá en saco roto.
En resumen, sea como sea, quedo impaciente por leer el próximo capítulo y descubrir si las gotas de agua por la espalda surten en Sara el mismo efecto que en algunas lectoras, entre las que me incluyo.
Pd: Jo... con Gabrielita, cómo se lo monta!
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
la víbora de siempre
[ Edit | View ]

Date Posted: 00:47:57 05/21/07 Mon

Hasta ahora reconozcamos que él ha jugado mejor. Ha planificado su estrategia, ha previsto la reacción del contrario, y todas sus pronosticos se han cumplido.
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
Presi pirómana
[ Edit | View ]

Date Posted: 06:24:23 05/23/07 Wed

Creo que Sara va a tener que sacar sus mejores dotes de actriz para disimular lo que las gotas de agua le pueden producir, y sinceramente yo dejaría el reclamo para después, me interesaría más comprobar si el alumno aprendió más cosas en este tiempo que pasaron separados. A ver como sigue si hay bombardeo o una mini tregua? yo elegiría la mini tregua para atacar va a haber tiempo, total quien te quita lo bailado.
[> Subject: Re: Ginger y Fred


Author:
DanaK (Yo estoy que ardo por saber......)
[ Edit | View ]

Date Posted: 10:16:49 05/23/07 Wed

que va a pasar, la casi total exposicion de la dermis de Franco sera un puntaso de oro a su favor...si logra recuperarse de la imprecion, o por lo contrario seria un puntazazo para Sarita si, como se esta haciendo costumbre, le hace de femme fatale....uuuuy pobre Franco si ella se pone en ese plan sale mal ...tapado....jejeje.
al final apuesto por un empate, en estas circunstancias no va a ver ganador absoluto.
Con respecto al rescate de Jimena, ella tambien necesita no sentirse "obligada" a estar cerca de su seminarista, con lo que haga Sarita les ayuda a ambos, pues cuando se entere Oscar no le va a gustar ni tantito, al menos por como es aqui.
Publica prontito, reprontito...


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.