VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Saturday, May 16, 12:16:53pmLogin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]
Subject: "Crimen de odio" contra gay de 19 años


Author:
The Doll's House (una gran trajedia!!! te recordaremos amigo...)
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: Saturday, November 14, 12:49:27pm

Exigen a la Policía que pesquise como tal el asesinato de joven quemado y decapitado en Guavate

Por Pedro Bosque y Gloria Ruiz
El asesinato de un joven de 19 años que apareció ayer en la tarde decapitado y parcialmente quemado pudo ser un crimen de odio en contra del hombre por su orientación sexual, denunció hoy Pedro Julio Serrano.
Un allegado al joven lo identificó como Jorge Steven López, un estudiante que residía en la zona metropolitana y que había desaparecido el jueves.
El cuerpo fue encontrado el viernes en la tarde, cerca de la antigua cárcel del barrio Guavate en Cayey, según la Policía, que aún no ha identificado oficialmente a la víctima.
Como descripción del joven, la Policía dijo que tenía el pelo rapado, vestía suéter color turquesa y medias de mujer. El móvil del homicidio no ha sido aún determinado.
“Es atroz”
“Las señales están ahí, quemarlo y desmembrarlo” dijo Serrano, activista por los derechos humanos y de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).
"Estamos consternados. Era un muchacho sumamente conocido por la comunidad homosexual y esto es atroz. Es un crimen donde se nota el odio y la mezquindad ", dijo Serrano a ELNUEVODIA.COM
“La gente tiene que entender que la diferencia entre un asesinato y un crimen de odio es el victimario está tratando de enviar un mensaje a toda una clase de comunidad para intimidar y para aterrorizar y para decir que nuestras vidas no valen nada”, manifestó.
“Por lo brutal del asesinato, el odio con el que se cometió y por las claras señales de mezquindad, solicitamos a las autoridades que investiguen el ángulo de odio en este caso”, exigió Serrano.
“Lo más que me duele es que esto sigue sucediendo”, afirmó Serrano, quien censuró que casos de asesinatos motivados por el odio hacia las preferencias sexuales de las víctimas no son reconocidos así por la Policía y los fiscales.
Móvil reconocido por el Código Penal
"En nuestra Isla, tanto el Código Penal como la Ley de Crímenes de Odio exigen a la Policía y a la Fiscalía a investigar si un crimen se ha cometido por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima”, dijo Serrano.
“Sin embargo, nunca se ha procesado un solo caso de este tipo, aún cuando han habido crímenes claramente productos de la homofobia y la intolerancia en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros” añadió.
“Le exigimos al Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y al Secretario de Justicia, Antonio Sagardía, a que cumplan con la ley y establezcan mecanismos para que se investiguen estos casos y de encontrarse que fueron motivados por prejuicio, que se procesen como crímenes de odio”, reclamó el activista por los derechos humanos y de la comunidad LGBT.



Image and video hosting by TinyPic
te recordaremos y viviras siempre en nuestros corazones!!!
te amamos The Doll's House

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]



Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.