VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456789[10] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 23:58:12 07/13/08 Sun
Author: www.elnuevodia.com
Subject: Reacciona Ingrid; ¡Empata!; ¿Qué pasó y cómo?

---
San Juan, Puerto Rico
Lunes, 14 de Julio de 2008

Familia de Ingrid Marie Rivera
Ven ganancia en la sentida pérdida

Los familiares y amigos de la beldad boricua tenían esperanzas de que al menos figurara entre las semifinalistas.


Por María I. Vega / mvega@elnuevodia.com

“Tanto Ingrid como yo sabíamos que la competencia iba a estar dura, pero teníamos las esperanzas de que al menos quedaría entre las semifinalistas”, dijo Luis González, hermano de Ingrid Marie Rivera, minutos después de que Miss Puerto Rico Universe no quedara entre las 15 semifinalistas, durante el certamen celebrado en Vietnam.

Al igual que otros parientes, quienes se habían reunido en su residencia, Luis asimilaba la desilusión y tristeza de la pronta eliminación de su hermana.

“Ella seguirá siendo la reina para nosotros, aunque no trajo la sexta corona como todos queríamos. Pero, es triste, después de todo lo que sucedió y pasó para llegar a eso”, destacó su hermano, a quien por momentos se le hacía difícil hablar por la tristeza.


Reacciona Ingrid

Por su parte Ingrid, tan pronto terminó el certamen dijo que estaba muy “satisfecha con mi trabajo. Sé que lucí muy bien y mi mayor consuelo es que mis compañeras y gente de la organización y hasta del jurado me dijeron que debí estar entre las cinco finalistas. Eso me demuestra con orgullo que mi trabajo no pasó desapercibido”.

“Agradezco a Puerto Rico por el apoyo. A los que me entrenaron y a las voces y mensajes que me daban aliento”, expresó poco antes de romper a llorar.


Y su abuelita

De otro lado, su abuela materna, Modesta Zayas, afirmó que quiere tener una conversación con Ingrid cuando llegue a la Isla, pues considera que de ahora en adelante la joven debe concentrarse en sus estudios.

“Ella se entregó tanto a eso que hasta dejó a un lado los estudios. Si yo hubiese sido ella desde el principio que pasó lo del gas pimienta hubiese dejado todo, pero ella luchó y llegó hasta el final. Ahora quizá ya es hora de que coja otro camino”, indicó.


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_flash/flash!/ven_ganancia_en_la_sentida_perdida/430574
----------

San Juan, Puerto Rico
Lunes, 14 de Julio de 2008

Miss Universe 2008
¡Empata!

Venezuela conquistó anoche su quinta corona de la belleza universal, alcanzando a la Isla.


Por Patricia Vargas / Enviada especial

Nah Trang - La eterna rivalidad entre Puerto Rico y Venezuela por la corona de Miss Universe se intensificó anoche.

Con el triunfo de Dayana Mendoza, una joven de 22 años en el certamen de Miss Universe 2008, Venezuela empató con la Isla, teniendo cinco reinas universales cada uno.

La última soberana venezolana fue la controversial Alicia Machado, quien obtuvo el título en el 1996. Doce años más tarde, muchos aún recuerdan a mujer brincando cuica cuando Donald Trump, dueño del concurso, la puso a rebajar.

Pero la historia de Dayana pinta diferente. La victoria de la ojiverde joven, que mide 5’10’’, no sorprendió a muchos ya que desde que se inició el conteo regresivo hacia la corona, siempre fue señalada como una de las favoritas.

Cabe destacar que la puertorriqueña Grace Fontecha es responsable en parte de esta victoria ya que fue contratada por Osmel Souza para que entrenara a la hoy mujer más bella del universo.

No puede decirse que lo que le dio la victoria a Mendoza fue la respuesta que ofreció a la pregunta final. Pero sí su elegancia y simpatía. Además, siempre se mantuvo tranquila. Cualidad que, además de la disciplina, ella destaca como uno de sus fuertes.

De hecho, contó que en su país fue víctima de lo que se conoce como un “secuestro express”. Su pronta liberación la atribuyó a su capacidad de mantener la calma en una situación estresante.

Por otro lado, nadie duda que una de las primeras causas a las que se sume Miss Universe 2008 sea la lucha contra el cáncer del seno. Con lágrimas, la reina reveló horas antes de la final que su abuelita, por falta de recursos y de información, nunca se atendió y esa enfermedad la arrebató de los brazos de su nieta, quien aún hoy la llora. Su triunfo se lo dedicó a ella.

Otro detalle interesante de esta imponente mujer es que viene de un hogar bastante humilde y ha luchado por superarse. En la que hasta anoche fue su casa sólo hay dos cuartos y un baño para seis personas. Por tanta escasez, Mendoza tuvo que comenzar a trabajar como modelo desde muy joven, sacrificio que anoche le rindió frutos.


¿Qué ganó?

Entre otras cosas:

- La nueva tiara de Miss Universe, creada en oro.

-Un año de salario pagado por la organización.

- Zapatos y productos para el cuidado del cabello.

-Trajes de baño.

-Colección de vestidos de gala de Scala, diseñados por Sherri Hill.

- Alojamiento durante todo un año en un apartamento en la ciudad de Nueva York.

-Una beca, de dos años, para estudiar en el NY Film Academy en Nueva York, valorada en $100,000.


5 a 5

Venezuela

Maritza Sayalero 1979

Irene Sáez 1981

Bárbara Palacios 1986

Alicia Machado 1996

Dayana Mendoza 2008


Puerto Rico:

Marisol Malaret 1970

Deborah Carthy Deu 1985

Dayanara Torres 1993

Denisse Quiñones 2001

Zuleyka Rivera 2006


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_flash/flash!/%C2%A1empata!/430570
----------

San Juan, Puerto Rico
Lunes, 14 de Julio de 2008

Miss Universe 2008
¿Qué pasó y cómo?

Si se perdió el certamen, a continuación le ofrecemos un resumen de lo ocurrido.

Por Patricia Vargas


Como muchos otros boricuas, su hermano Luis Rivera no entendía por qué Ingrid no estaba en las 15. (Especial / Rafael Pichardo)


Nah Trang - Don John Rivera quedó mudo anoche tan pronto su hija, Ingrid Marie Rivera, quedó fuera de la competencia de Miss Universe.

“No tengo explicación”, dijo don John, mientras Miss Puerto Rico Universe se retiraba del escenario.

El reloj marcaba las 9:25 de la noche en Puerto Rico. A esa hora fueron revelados los nombres de las 15 semifinalistas a la corona. Pero, ¿qué pasó antes y después?

El Crown Convention Center estaba lleno. Las 80 candidatas iluminaron literalmente el escenario con brillantes vestidos y allí estuvieron bailando hasta que fueron anunciados los animadores, el presentador televisivo Jerry Springer y la Spice Girl, Melanie Brown.

De inmediato, pasaron a la presentación pregrabada de las chicas en traje típico. Y luego, a las 9:11 p.m. se escuchó lo más esperado por muchos: “Cuando regresemos, revelamos los nombres de las 15 semifinalistas”.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, se retomó la transmisión, pero no con las 15... sino con un repaso a lo maravilloso que ha sido este año para Riyo Mori.

¿Qué siguió? La presencia de Miss Universe 2007, quien acompañada por niños vietnamitas entró al escenario para revelar que ahora podrá hacer realidad su sueño de abrir una academia de baile.

Las 15, las 10 y las 5

Un minuto más tarde, se anunció la esperada lista:Venezuela, Kosovo, México, Vietnam, Africa del Sur, Australia, Japón, República Dominicana, Italia, Colombia, Rusia, Hungría, República Checa, Estados Unidos y España.

Le siguió el tradicional desfile en trajes de baño para luego pasar al anuncio de las 10 finalistas: Kosovo, Australia, España, México, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Italia y Venezuela.

Después de eso, las reinas desfilaron sus trajes de gala. Segmento que pasará a la historia por la caída de Miss Estados Unidos, Crystle Stewart. Le pasó lo mismo que a su antecesora el año pasado.

La competencia siguió con la entrega de los premios “Miss Congeniality” a El Salvador y “Mejor traje típico” a Tailandia.

De ahí, el anuncio de las mejores cinco: Colombia, Venezuela, Reopública Dominicana, México y Rusia.

De inmediato pasaron a las preguntas finales. Ninguna pregunta impactante y tampoco las respuestas.

-Miss Colombia ha sido feliz toda su vida. TODA.

-Miss Venezuela cree que las mujeres no van directas al punto.

-Miss República Dominicana se ha tenido que sacrificar bastante en la vida, pero todo ha valido la pena.

-Miss México entiende que las mujeres están completamente satisfechas cuando tienen una vida balanceada entre la familia, el trabajo y la comunidad.

-Miss Rusia está clara en que las mujeres cada vez son más fuerte y más inteligentes.

Tras haber puesto a sus países bien en alto con estas afirmaciones, las chicas esperaron por el momento final.

Primero se fue México. Le siguieron Rusia y República Dominicana. Colombia y Venezuela quedaban cogidas de mano. Se fue Colombia.


http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/otros_flash/flash!/%C2%BFque_paso_y_como?/430575

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.