VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456[7]8910 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 20:51:42 02/04/09 Wed
Author: de: El Nuevo Día
Subject: Magali confirma que perdió la corona

San Juan, Puerto Rico
Jueves, 5 de Febrero de 2009

Miss Puerto Rico Universe
Magali confirma que perdió la corona

Mientras, Luis Vigoreaux y Desirée Lowry celebrarán esta mañana que son los nuevos reyes de la belleza.

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com


Hoy, los nuevos dueños del certamen de Miss Puerto Rico Universe, Luis Vigoreaux y Desirée Lowry, revelarán el rumbo que tomará el concurso. Y, mientras tanto, la estilista Magali Febles seguirá buscando cómo echar su vida hacia adelante después que durante los últimos seis años se dedicara a preparar las reinas de belleza boricuas.

“Dios pondrá en mi boca las palabras correctas en el momento en que me sienta preparada para hablar”, dijo Febles ayer, con los ojos llenos de lágrimas, mientras seguía trabajando en su oficina y salón de belleza en Puerto Nuevo.

Febles, quien ahora sólo es tenedora de la franquicia de Miss República Dominicana, llevaba colgado en su cuello un rosario, muestra de su fe católica, aunque dijo que hace dos semanas se entregó a Cristo en la iglesia evangélica Emmanuel, de San Lorenzo.

Se veía abatida, pero contrario a otras veces no perdió la cordura, parecía todavía no haber entendido lo que estaba pasando. “Esta fue una sorpresa que no esperaba”, confesó con la mirada perdida.

Fuentes aseguran que la estilista invirtió todo su dinero en el certamen de Miss Puerto Rico Universe, por lo que ahora queda con las manos vacías y muchas deudas.


¿Qué pudo haber pasado?

Magali Febles tenía la franquicia local de Miss Universe desde 2003. Su contrato expiraba en el 2010, pero le fue cancelado. Así las cosas, Luis Vigoreaux y Desirée Lowry tomaron el mando oficialmente el pasado viernes.

Amigos, conocidos y seguidores de los certámenes de belleza especulan que pudieron haber sido varias las razones para que Miss Universe tomara la determinación adversa a la estilista.

Entre ellas se menciona el escándalo del ataque con “pepper spray” a la reina Ingrid Rivera, que recorrió el mundo. Sin embargo nunca se supo verdaderamente qué pasó. Hubo denuncias, renuncias, imputaciones, pero al final nada se pudo probar.

Otros comentan que a la Organización no le agradó que Febles se llevara el certamen para Wapa (canal 4) ya que NBC, dueña del concurso, también posee a Telemundo (canal 2). Por eso se dice que aunque Miss Universe, Dayana Mendoza, estuvo en la ceremonia donde se escogió a nuestra reina, Mayra Matos, no se le permitió subir al escenario para que no saliera a través de un canal competidor.

Por último, el rumor que cobra cada vez más fuerza, es que Magali Febles tiene una deuda de cerca de $85 mil con la Organización y que por no pagar le quitaron el poder con la franquicia local.


Lo que se espera

Se supone que esta mañana, en el finísimo restaurante Compostela, Vigoreaux y Desirée Lowry, socios según se ha dicho, anunciarán la fecha y lugar en que se celebrará el Miss Puerto Rico Universe 2009 (que con toda probabilidad cambiará de nombre) y en qué posición quedará la actual reina, Mayra Matos, dentro de sus planes.

Además, se espera que confirmen si es cierto que el exitoso empresario Arturo Díaz es el inversionista principal.

Ayer se supo que la nueva empresa, que no estará bajo el ala “Happy Productions” (de Vigoreaux), comenzará de inmediato a reclutar candidatas y buscará fortalecer el certamen en lo que entienden son sus debilidades, credibilidad y producción.

En conversación telefónica con el productor Luis Vigoreaux, éste declinó ofrecer detalles hasta hoy. Pero, supimos que justo en ese momento se encontraba comunicándose a través de internet con la organización de Miss Universe.


¿WAPA o Telemundo?

Hillary Hatler, presidenta de Telemundo (NBC) dijo aún que no tenía “nada que decir”, porque nadie le ha hecho acercamiento alguno para devolver el concurso a su canal.

Contrario a Joe Ramos, gerente de WAPA quien afirmó que le gustaría que el certamen se transmitiera por el Canal 4 y también el “reality show”, aunque sea con otro nombre. “Por la corona”, dijo, es un concepto de Magali Febles.

“Nadie va a hacer un trabajo mejor que nosotros, que le hemos puesto tanto entusiasmo el año pasado, pero no está en nuestras manos y va a ser difícil con Luisito”, anticipó Ramos refiriéndose a que Vigoreaux no se fue en buenos términos de WAPA.

Añadió que llamó a la organización de Miss Universe, en Nueva York, pero no tuvo respuesta. Ramos contó que su contrato con Magali Febles para la transmisión de las dos producciones “Por la corona” era por un año, con extensión automática. Las ganancias del año pasado fueron de sobre medio millón de dólares. “Los anunciantes estaban contentos y quieren regresar, pero con nosotros”, sostuvo el ejecutivo del canal 4.

Ramos habló por última vez con Magali Febles el pasado lunes. “Ella estaba muy afectada por la situación y entiende que no la trataron como debía la gente de Miss Universe, ni la local. Ha sido un golpe terrible para ella”.


Sigue entrenando

Por su parte, la actual Miss Puerto Rico Universe, Mayra Matos, no ha detenido su preparación para competir en el próximo certamen, aún sin sede, pese a que su participación se encuentra en un limbo y podría quedar sólo con la corona local.

Al cierre de esta edición, Mayra Matos no había contestado llamadas, tampoco su antecesora Ingrid Rivera. La organización de Miss Universe no tuvo comentarios.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.