VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2345 ]



<font face=">



Comunidad Murcianalibros francesanunciosbungalows costa ricavacaciones mexico




Visitor Map
FORO REINAS & BELLEZA!


















  • LO MÁS DURO DE UNA MISS, ES SU CONTRATO!! -- NÁUTICO, Tue August 21, 2007 23:34:54 [1] (client-201.240.85.161.speedy.net.pe/201.240.85.161)




    POLÉMICA EN BOLIVIA

    "LO MÁS DURO DE UNA MISS, ES SU CONTRATO"

    Ser reina de belleza quizás sea uno de los sueños más anhelados para algunas jovencitas que están en el mundo del modelaje o que aspiran a lucir una corona.
    Las aspirantes se enfrentan a una serie de exigencias “duras” que estipulan los contratos que deben cumplir y que, según abogados consultados por El Nuevo Día, benefician más a la empresa de belleza que las promueve, que a la misma reina. Este medio tuvo acceso a dos contratos firmados entre la empresa Promociones Gloria, y una ex Miss.

    Cada contrato dura tres años, así la candidata no haya ganado ninguna corona. Durante todo ese tiempo debe compartir el 50 por ciento de sus ganancias por futuros trabajos publicitarios y utilizar sólo el salón de Promociones Gloria.

    También establece sanciones que van desde la pérdida de la corona hasta la devolución en efectivo de todos los premios de los auspiciantes a los que se hizo acreedora durante el concurso, como pasajes, vestimenta, perfumes, entre otros.

    Desde hace 35 años, el salón y agencia de belleza Promociones Gloria funciona como una empresa unipersonal. Es la única autorizada para realizar los concursos de los reinados en el departamento, como el Miss Santa Cruz y el Miss Bolivia.

    Dos abogados en materia civil consultados por este medio coincidieron en señalar que el contrato firmado por la miss es legal, pero con grandes desventajas económicas y abusos jurídicos para la candidata, quien se ve obligada a ceder todos sus derechos de libertad profesional que pueda contraer con otras empresas. Es decir, no puede “ni respirar” sin pedir permiso a la casa de belleza.

    Según el artículo 450 del Código Civil, existe un contrato ´cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para construir o extinguir entre sí una relación jurídica´. El mismo código establece que las partes pueden determinar libremente el contenido de los contratos que celebren, es decir, que ambos deben participar en la elaboración de su contenido.

    Todo contrato, según el código, debe respetar los derechos y tener el consentimiento de ambas partes para garantizar la protección jurídica y la equidad.

    Sin embargo, el documento que maneja Promociones Gloria con las candidatas tiene una estructura de “contrato de adhesión”, según el análisis de la abogada Elizabeth Urquieta, en el que sólo se favorece a una parte, en este caso a la empresa.

    Además, explicó, establece cláusulas “abusivas” con la candidata que la deja en desproporción con relación a Promociones Gloria que controla todas sus actividades laborales cuyas ganancias de la miss deben ser compartidas.

    “Contiene claúsulas abusivas, es decir, contrarias a la buena fe que causa un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes”, dijo.

    Otra de las observaciones de la abogada, es que “se establecen varias sanciones para la candidata pero para la empresa ni una sola en caso de incumplimiento”.

    Ninguno de los contratos firmados entre esa empresa y las modelos o misses, está registrado en el Ministerio de Trabajo, pese a que es una actividad que genera ganancias para ambas partes. Sólo están reconocidos por una Notaria de Fe Pública como un contrato privado.

    · El contrato puede ser disuelto

    La parcialización del contrato con una de las partes permite que sea revisado, disuelto o anulado sin que exista una multa económica como establece una de las cláusulas que habla del incumplimiento, según el abogado laboral Manfredo Menacho.

    Actualmente, un proceso de incumplimiento de contrato entre una ex Miss Bolivia y Promociones Gloria se resuelve en un juzgado de la Corte Superior de Distrito. La empresa demandó a la ex Miss porque modeló ropa de una tienda sin pedir permiso.

    Otras misses que han sentido la limitación de sus actividades profesionales a causa del contrato también se han animado a denunciar los abusos del mismo.

    Decenas de jovencitas pasan por Promociones Gloria cada año, algunas siguen ligadas por sus contratos, pese de haber dejado su reinado hace dos años.

    EL CONTRATO

    Estas son las principales cláusulas del documento:

    • Promociones Gloria (P.G.) desarrollará todas las actividades necesarias de promoción impulso y organización para que la candidata participe en el concurso “Miss Bolivia”. Luego y una vez que P.G. conceptúe a su criterio, estime o considere que la candidata está mínimamente capacitada y tiene condiciones de ser una aceptable candidata hará las presentaciones correspondientes en eventos públicos o privados.

    De los gastos
    • Promociones Gloria se obliga correr con todos los gastos necesarios para cubrir los costos de arreglos personales como ser peinado y maquillaje (menos vestuario) que sean requeridos en presentaciones públicas y/o privadas en los cuales la candidata debe participar como consecuencia contractual con PG. Se aclara que la candidata bajo ninguna razón o circunstancia podrá utilizar los servicios de otra peluquería que no sea los de “Salón Gloria” exclusivamente, mientras se encuentre vigente el contrato. Los gastos del arreglo deberán ser pagados por las candidatas. P.G. realizará un descuento del 30 por ciento por el salón.

    Obligaciones de la candidata
    • Se compromete irrevocablemente a: realizar todos los trabajos de promoción sin costo de manera exclusiva para P.G. Participar representando a Bolivia en todos los concursos del certamen que determine PG. Asistir a todos los cursos dictados.

    La candidata no podrá participar ni intervenir en ningún concurso, desfile de modelaje, tampoco ser entrevistada por medios de comunicación orales y escritos sin previo aviso a PG. No podrá contraer nupcias matrimoniales ni tener hijos. Si el contrato queda nulo, la candidata devuelve todo.

    · Afuera las misses tienen contratos flexibles

    Las exigencias son físicas y morales más que económicas. Los contratos duran sólo el año del reinado.
    En todos los reinados y concursos de belleza internacionales existen contratos privados entre las candidatas y los organizadores. Sin embargo, en la mayoría de los casos la duración de los mismos se reduce al año de reinado y los trabajos de representación son favorables económicamente para la Miss.

    La vez que una reina de belleza se ha visto obligada a dejar la corona se debió a faltas morales como fotos compremetedoras, haber negado un hijo, entre otras causas que reflejan los diarios internacionales.

    En el caso de una renuncia voluntaria, la Miss cumple las condiciones económicas del contrato hasta el término del mismo. Por ejemplo, Lorena Van Heerde, Miss España 2002, renunció a la corona de su país. El 20 por ciento de sus honorarios por concepto de comisión que debía pagar a los organizadores fue condicionado al pago que le adeudaba la empresa.

    Líos. LOS CASOS MÁS RELEVANTES

    Helga Bauer
    • Fue el caso más sonado. Miss Bolivia 1996, tuvo problemas serios con Promociones Gloria. Bauer que ese año debía entregar la corona de Reina Sudamericana no lo hizo y demandó a los organizadores. La miss denunció ante la justicia a Gloria de Limpias de proxenetismo ya que supuestamente, en el concurso realizado en Taiwan en agosto de ese año, tuvo que desfilar en traje de baño ante la presencia de hombres semidesnudos en un centro nudista y no un lugar acondicionado para concursos de belleza. La belleza rompió relaciones con la ‘casa de belleza’.

    Desirée Durán
    • Miss Bolivia 2005 estuvo a punto de perder la corona por haber realizado un viaje de paseo a Argentina sin avisar a Promociones Gloria. Durán, que después de entregar la corona permaneció ligada a la casa por el contrato de tres años, salió embarazada a principios de este año, Promociones Gloria volvió a revisar el contrato y llegaron a un acuerdo. Sin embargo, la invitación para que Desirée sea imagen de una casa de ropa para mujeres embarazadas fue la gota que derramó el vaso ya que Durán no pidió permiso. Promociones Gloria demandó a la Miss exigiendo la anulación del contrato para que ésta pague la multa de 15.000 dólares como establece una de las cláusulas y la devolución de todos los premios y beneficios a los que accedió durante su reinado. El proceso está en curso en un juzgado de la Corte Superior de Distrito.

    Pamela Justiniano
    • La Miss Bolivia Internacional 2006 también recibió una llamada de atención de Promociones Gloria por no asistir a los cursos y compromisos que le agendaba la empresa. Justiniano en esa ocasión declaró que el viaje a un concurso en China y el Miss Santa Cruz le habían hecho perder más de un mes de clases en el colegio por lo que tuvo que ponerse al día y faltar a algunos compromisos con PG. El problema fue solucionado internamente entre la Miss y la casa. “Ellos son los que me buscan el trabajo y siempre están pendiente de mí. Por eso tengo que informarles de todo trabajo que realizo . No veo nada de malo, ellos siempre ven que yo gane mucho dinero”, dijo en un contacto telefónico con El Nuevo Día.

    Angélica Olavarría
    • Es el caso más reciente en que la Mis Bolivia Internacional 2007 tuvo problemas con PG por no asistir a una entrevista a un canal de televisión. Promociones Gloria hizo conocer por escrito a la miss que no toleraría faltas a citas programadas por la ‘casa de belleza’. Olavarría se sintió ofendida e hizo declaraciones comprometedoras a la prensa anunciando “revelar” algunas irregularidades que suceden en PG. Después de una reunión con los abogados de ambas partes se determinó “perdonar” a Angélica. A su vez Tatiana Limpias, hija de Gloria de Limpias, anunció “mano dura” para las candidatas.
    -----------------------------------------------------

    · Punto de vista

    ‘Es un contrato encubierto’

    Manfredo Menacho, Especialista en Derecho laboral

    “Los contratos civiles tienen carácter particular como el caso de prestación de servicios de un profesional a una empresa. La particularidad de este tipo de contratos es tener características de un contrato laboral pero con un objeto determinado.

    En los contratos de Promociones Gloria con las misses y candidatas se cumplen condiciones que se exigen en contratos laborales. Tiene una supervisora o jefe, es exclusiva y tiene un salario teórico. Está correcto y no hay ningún problema porque es un contrato con un objeto determinado.

    Pero en los casos que no llegan a cumplir los tres años de exclusividad que exige el contrato, ¿qué se tiene que hacer?. Ahí está el problema.

    Personalmente creo que estos contratos están encubiertos porque poseen características de una relación laboral, y además no permite que la candidata trabaje en otra empresa. Depende sólo de la empresa de belleza que la está contratando.

    Si la candidata incumple el contrato, la empresa está en derecho de quitarle la corona, pero jamás establecer una multa de 15 mil dólares para la candidata. La única multa que puede determinar es la suspensión de sus derechos sociales y la devolución de los títulos.

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • CONOCE A LAS 28 CANDIDATAS AL MISS VENEZUELA 2007 -- www.voy.com/211587/, Tue August 21, 2007 23:23:34 [2] (190-39-220-18.dyn.dsl.cantv.net/190.39.220.18)
    Image Hosted by ImageShack.us

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • QUE LES PARECE...MISS MUNDO BOLIVIA HERMOSISIMA!! -- Sandra Mendizabal, Tue August 21, 2007 23:21:07 [12] (NoHost/201.222.69.7)
    LES PRESENTO A MISS MUNDO BOLIVIA HERMOSISIMA
    Sandra Lea Hernandez
    Create your own banner at mybannermaker.com!

    Mejor Rostro...


    HERMOSISIMA...

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • ? NAUTICO COMO ESTA PERU???? -- VARGAS DESDE VENEZUELA www.voy.com/211587/, Sun August 19, 2007 18:55:27 [7] (190-39-220-18.dyn.dsl.cantv.net/190.39.220.18)
    ES NOTICIA LO DE LOS SISMOS EN PERU...COMO ESTA TODO POR ALLA????TSUNAMIS PARA PERU, ECUADOR, CHILE Y COLOMBIA...ES CIERTO QUE HUBO MUERTOS???ESPERO ESTEN BIEN...DESDE VENEZUELA PENDIENTE..

    WWW.VOY.COM/211587/

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • CONDONLENCIAS PARA PERU DE ANTOFAGASTA CHILE -- CHANITA, Sat August 18, 2007 17:32:16 [2] (pc-113-100-46-190.cm.vtr.net/190.46.100.113)
    Nuestro mas sincero pesar por todas las victimas que dejo este tremendo movimiento telurico en nuestro pais hermano y vecino, fuerza para los heridos y para los damnificados nuestras oraciones estan con uds.
    Somos de una zona sismica y he de esperar que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestra zona del continente, nosotros tambien sabemos de grandes terremotos es con mayor razon y fuerza nuestro paoyo moral y espiritual con uds.
    abrazos

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • A todos los hermanos del Peru -- Jeannie Sanches, Sat August 18, 2007 17:28:25 [2] (NoHost/200.252.140.120)
    A todos los hermanos peruanos nuestras oraciones, desde de Brasil espero esten bien todos companeros foristas e tuas familias.
    Deus abençoe!
    Desde Academia de Misses www.voy.com/170900/

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • Por favor contesta -- Carlos (que lastimac), Sun August 12, 2007 22:00:16 [2] (adsl-144-196-13.mia.bellsouth.net/72.144.196.13)
    Nautico , no se poruq motivo o circunstancias no me haz escrito ni respondidos los e-mail que te envie con las fotos de la fiesta.....tus razones tendras, ahora te envie un e-mail y me lo regresaron, por ello te escribo a tu foro
    Llego a Lima el 23 del pte. a las 11.50 pm, no se dobnde voy a llegar por ello no te doy telefono, pero dame el tuyo que te llamo, voy a entregarle el trofeo a Gladys
    Saludos
    Carlos

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • SANDRA HERNANDEZ, MISS BOLIVIA MUNDO INVITADA A UN EVENTO EN PERÚ -- Sandra Mendizabal, Thu August 09, 2007 17:09:34 [1] (NoHost/201.222.69.7)


    Sandra Lea Hernández, Miss Bolivia Mundo 2007, prepara maletas para viajar rumbo al Perú; será su primer salida al exterior como representante de la belleza nacional.
    Su salida está prevista para el próximo miércoles 15 de agosto. “Viajaré a Tacna para cumplir un compromiso, en un evento al que me invitaron los organizadores del Miss Perú. Voy a llevar un traje típico, otro de cóctel y el de gala. Aún no conozco más detalles del viaje pero no se trata de un certamen sino sólo de una invitación”, manifestó.

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • ¡¡TACNA GANA EL MISS PERÚ MUNDO 2007!! -- NÁUTICO, Thu August 09, 2007 15:29:51 [10] (client-201.240.56.44.speedy.net.pe/201.240.56.44)
    ¡¡SIN EMOCIONES!!

    Tacneña Cinthia Calderón es la nueva Miss Perú Mundo

    • En sus primeras palabras como reina agradeció a su familia por el apoyo brindado.

    Cuando Jorge Beleván leyó su nombre como la nueva Miss Perú Mundo 2007, Cinthia Calderón (18), no lo podía creer. Se tomó el rostro una y otra vez. La emoción se había apoderado de la mujer que nos representará en el próximo Miss Mundo. Sus grandes ojos brillaron más que nunca.



    En medio de la alegría de algunas competidoras y la desazón de otras, Silvia Cornejo entregó la corona a su sucesora. Y la banda le fue impuesta por el presidente de la organización Reinas del Perú, Jesús Ochoa.

    Esta tacneña, estudiante de idiomas, recibió el respaldo unánime del jurado calificador integrado entre otros por la ex Miss Mundo, María Julia Mantilla; el cirujano Walter Zegarra; el cantante Jorge Pardo, la ex Miss Perú, Cecilia Chacón, y Renzo Costa. "Agradezco a mi familia por haberme apoyado, a los organizadores y a mis compañeras que se portaron muy bien conmigo", fueron sus primeras palabras como soberana.



    Lo que llamó la atención fue que tras elegirse a las seis finalistas, los presentadores "Coco" Beleván y la exuberante Kenita Larraín –una de las atracciones de la fría noche trujillana– no formularon ninguna pregunta a las candidatas –como se estila en este tipo de eventos– y sólo leyeron el nombre de la ganadora. Tras una semana de rumores de acoso sexual, denuncias de racismo y preferencias, y de la renuncia de 5 candidatas, este evento llegó a su final.

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]

    Replies:



  • -- www.voy, Tue August 07, 2007 16:30:35 [1] (ortho170.usc.edu/128.125.240.184)
    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]


  • Noche de Bohemio -- Rula, Thu August 02, 2007 16:45:34 [1] (ortho170.usc.edu/128.125.240.184)

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • CANDIDATA AL MISS PUERTO RICO 2008 -- WWW.VOY.COM/211389/, Thu August 02, 2007 00:22:49 [1] (adsl-69-231-200-160.dsl.irvnca.pacbell.net/69.231.200.160)

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • [Info] Belleza Crítica Journal - 07.30.2007 -- http://hectorjoaquin.blogspot.com, Mon July 30, 2007 00:26:20 [1] (host-70-45-38-34.onelinkpr.net/70.45.38.34)





    http://hectorjoaquin.blogspot.com
    www.criticalbeauty.com


    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • :-) Con carino -- Rula, Fri July 27, 2007 13:29:53 [1] (ortho170.usc.edu/128.125.240.184)

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • Bellas -- Rula Lenska, Fri July 27, 2007 13:04:54 [1] (ortho170.usc.edu/128.125.240.184)

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



  • Hoy es otro dia de Fiesta para Gladys -- carlos (Bien merecido), Fri July 27, 2007 09:59:24 [1] (adsl-144-48-215.mia.bellsouth.net/72.144.48.215)
    Apreciado Nautico, hoy en Radisson Hotel de Miami le ofrecen otro singular Homenaje a la Mujer mas bella de Peru nuestra incompable Miss Univeso, ahi estaremos y cometaremos !!
    No se que paso pero no recibo respuestas a todos los e-mail que te envie con fotos?
    Saludos
    Carlos

    [ Post a Reply to this Message ][ Edit | View ]



    Main index ] [ Archives: [1]2345 ]



    Login ] Create Account Not required to post.
    Post a new public message:
    * HTML allowed in marked fields.
    * Message subject (required):

    * Name (required):

      Expression (Optional mood/title along with your name) Examples: (happy, sad, The Joyful, etc.) help)

      E-mail address (optional):

    * Type your message here:

    Choose Message Icon: [ View Emoticons ]

    Notice: Copies of your message may remain on this and other systems on internet. Please be respectful.

    [ Contact Forum Admin ]



    Forum timezone: GMT-6
    VF Version: 3.00b, ConfDB:
    Before posting please read our privacy policy.
    VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
    Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.