VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234567[8]9 ]
Subject: Sentencia de muerte para los tres rehenes


Author:
Horacio Brignone cidadão Sul-Americano e arredores
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 2/01/08 18:53:35
In reply to: Cidadão do Mundo 's message, "Mais uma palhaçada..." on 1/01/08 17:47:36

Sentencia de muerte para los tres rehenes

"En los aproximadamente quinientos mil kilometros de territorio puede haber distintas condiciones climáticas, pero "en esa zona" había buenas condiciones climáticas, las FARC mienten si invocan problemas meteorológicos."

"Si lo solicitan, vamos a habilitar un corredor donde no se realicen operaciones militares, pero "en esa región" no han habido combates, por lo tanto las FARC mienten cuando dicen que se registran combates "en esa zona".

"El niño Emmanuel se econtraría en un orfanato, por lo tanto se presume que las FARC no realizan la entrega de los rehenes porque no tienen al niño en su poder."

Palabras más, palabras menos, así lo expuso el presidente colombiano Alvaro Uribe.

Debiéramos preguntarnos cuál será esa zona de entrega de los rehenes, que el gobierno colombiano desconoce, pero en la cual, asegura, no hay combates ni tormentas. Lo del niño Emmanuel en un orfanato es un cuento para tontos. Fueron las mismas FARC quiénes ofrecieron, sin que nadie lo pidiera, entregar al niño y su madre, pudiendo ofrecer cualquier otro rehén. No merece más comentarios, ofende la inteligencia.

La maniobra del ejército colombiano y su jefe Uribe para frustrar la entrega de los rehenes quedó al descubierto: Consistió en intensificar las operaciones militares en grado tal que imposibilite despejar un lugar seguro, y luego de transcurridos varios días, cuando la presión fuera en aumento, denunciar que "las FARC, una vez más, incumplen su palabra".

El pedido de los comisionados internacionales de un cese al fuego a Colombia y también de hostilidades de parte de las FARC jamás va a poder ser cumplido, porque si éstas acordaran una tregua, sin duda sería el mismo gobierno quién fraguaría actividades guerrilleras, como se presume ya lo hizo en oportunidades anteriores, entre otras cosas, porque el gobierno, aun deseándolo, es rehén de sus militares y de los EEUU, a quiénes aquéllas responden primordialmente, antes que a su gobierno y su pueblo (de igual modo que los militares sudamericanos en oportunidad del Plan Cóndor), con la aquiesencia de la oligarquía colombiana gobernante, todos beneficiarios el Plan Colombia, diseñado por los norteamericanos, con un gran chorro de verdes dólares, al efecto.

Pero lo peor es que con sus declaraciones irresponsables (cabe preguntarse si, en ese juego, alguien puede actuar por "accidente") el presidente de Colombia ha dictado sentencia de muerte para los tres rehenes.

El presidente de Venezuela, a minutos de la medianoche, dijo sin cortapisas que Uribe era un mentiroso, que sabía que continuaban las actividades militares y que la propuesta del corredor es irrealizable, ya que se tiene el punto de partida, Villavicencio, pero es imposible conocer con antelación el otro punto para trazar dicho corredor. "Y eso lo sabe Uribe, quién además no aceptó interrumpir por algunos días toda actividad militar, con control internacional, que es lo que se necesita para que los guerrilleros indiquen los lugares de encuentro."

Tras el relato del gobierno colombiano, desmentido inmediatamente por Chavez y otros que tuvieron oportunidad de hablar publicamente, tal el caso del profesor Vladimir Acosta, por la pantalla de Telesur, los árbitros idóneos son los rehenes.

En primer lugar Emmanuel, quién, en caso de aparecer en brazos de su madre, deja a Uribe poco menos que en ropa interior, luego de su inverosímil telenovela.

La solución para éste es monstruosa, reléveseme de mencionarla.
La misma consideración cabe para los restantes. Si, tal como anunciaron quiénes están en contacto con las FARC (Rodriguez Chacín), hay una patrulla junto a los tres rehenes, desde hace tiempo recorriendo la selva, para eludir al ejército y hallar un lugar seguro dónde concretar la entrega, acción que desmiente el gobierno colombiano, nuevamente los prisioneros juegan el rol de testigos calificados.

De ambos lados, aunque el gran público lo ignore, saben quién dice la verdad o quién miente, y como el mundo ya los conoce, porque al fin, ni Uribe ni Chávez vienen de otra galaxia, podemos presumir con un alto grado de probabilidad, que es el amigo de Bush -quién no precisamente se caracteriza por su sinceridad: las inexistentes armas de destrucción masiva de Irak o el desarrollo armamentístico nuclear Iraní, son buenos contraejemplos- el que armó la patraña.

Entonces, otra vez, la desaparición para siempre de los rehenes lo liberará del escarnio público. Y si acaso se dudara que el presidente colombiano tenga tal grado de cinismo, de cualquier manera el mensaje a los mercenarios está enviado. Cualquier militar, paramilitar o "contratista" estadounidense que viera venir a los prisioneros desde la selva, por ponerlo de modo gráfico, ya sabrá lo que tiene que hacer, sin necesidad de encargo explícito.

Los únicos que pueden hacer algo para que ese desenlace no se produzca son los comisionados internacionales, los cuales, dejando de lado por una vez la ambigua diplomacia, aclaren al mundo qué información manejaban hasta el momento en que Uribe dió su "conferencia" y propongan públicamente las medidas concretas, necesarias para instrumentar la entrega ofrecida por las FARC.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Replies:
Subject Author Date
La otra hipótesisAntonio J. Herrada Avila 3/01/08 14:03:58
    Re: La otra hipótesisDavid 5/01/08 21:58:10


    Post a message:
    This forum requires an account to post.
    [ Create Account ]
    [ Login ]
    [ Contact Forum Admin ]


    Forum timezone: GMT+0
    VF Version: 3.00b, ConfDB:
    Before posting please read our privacy policy.
    VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
    Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.