VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]
Subject: Sobre los Arcángeles


Author:
Sergio, Barcelona
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 23:55:53 07/17/09 Fri

(En otro foro católico, Robinson preguntó sobre si una devoción de su país, Colombia,era correcta).

Buenas tardes, apreciados Hermanos en el Señor Jesús, tengo una duda que hace rato me tiene con sospecha, es sobre una devoción que se ha hecho popular por estos lados que se llama la Corte Celestial donde se rinde culto y se reza a los suspuestos siete arcangeles y los nombran con los nombres de Jofhiel, Zahiel, Schamuel, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel hasta venden sus imagenes en una parroquía; nunca había visto estos nombres en la biblia ni en libros sagrados a excepción de los de Miguel, Rafael y Gabriel. Esto me parece algo sospecho y rarísimo, ¿puese ser esta devoción peligrosa, hay algo diabólico detrás de todo esto?, les agradezco mucho su respuesta a esta gran inquietud.

Por la atención brindada a la presente quedo de ustedes muy agradecido, Dios les bendiga y la Santísima Virgen les proteja siempre.

Robinson Jimenez Medina
Colombia


Respondí: Hola, Robinson

La devoción a los santos y santas como intercesores no es mala, se les pide ayúda para que le pidan a Dios por nosotros, este es el mismo caso de los ángeles.
Lo único que sí que hay que tener en cuenta, es que los santos y los ángeles de Dios, a los que muchos tienen devoción, son intercesores, y se puede caer en la idea, aceptándola en el corazón de que se les ame mas que a Dios, al verlos mas cercanos y eso, es un error gravísimo, son trabajadores de Dios, mensajeros, a su servício, y al nuestro, pero, no son Dios, ni Jesús, ni Santa María, y no deben de tener ese rango, aunque sí (porque no) amarlos.

Como Dios, solo desean nuestro bien, y luchan contra los ángeles caídos, los demonios.

Porque realmente, los nueve coros celestiales, alaban a Dios, y nos ayúdan, ya de por sí, y si se lo pedimos, mas, y siempre dentro de la voluntad de Dios, la cual siguen fielmente. Todo lo bueno, a imagen de Dios se desvive en ayudarnos.

Evidentemente, y en prudencia, de debe de tener mucho cuidado, porque si se invoca un supuesto nombre de angel de Dios, y éste no es de Dios, se está invocando a un demonio, un ángel caído y condenado, el cual nos va a traer solo malas cosas e influéncias. Hoy día hay asociaciones esotércicas, pseudo-religiones que aceptan, difunden, potencian, la "angeología" de una forma exagerada y/pero, apartada de Dios, digo apartada de Dios, porque el centro son los ángeles, no como enviados de Dios, sino como principales benefactores, en ausencia de Dios y suelen ser nombres, no católicos, inventados por el *gurú de turno, osea, como he dicho antes; demonios Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

Y sin maldad, tantos/as en la feliz ignorancia, invocando a demonios.

Voy a describir los siete arcángeles reconocidos por la Santa Iglesia Católica;

Miguel: (Ap 12:7-9)"quien como Dios". Venció y expulsó a Satanás del cielo.

Gabriel: (Lc 1:11-20; 26-38) "el que gobierna o mensajero de Dios".

Rafael: (Tobit 12:6, 15) "el que cura o sana". El arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.

Los siguientes no aparecen en la Biblia sino en otras escrituras antiguas de los judíos.


Uriel Su nombre significa: "Fuego de Dios".

Barachiel ó Baraquiel Su nombre significa: "Bendición de Dios".

Jehudiel Su Nombre significa: "Alabanza de Dios"

Saeltiel Su Nombre significa: "Plegaria a Dios".


*Como en el caso de nombres inventados de ángeles, analógicamente, se encuentra la santería afro-cubana, se mezclan nombres de santos católicos, con demonios africanos o cubanos, y evidentemente estas prácticas traen consigo, malas influéncias y muchas posesiones, a quienes particípan en estos ritos. Se abren puertas al mal para que acceda a nosotros. Si se úsan imágenes católicas, pero se hacen rituales extraños y hechizos, a lo que se está invocando es a demonios. Porque lo que no es de Dios, está contra Dios, para Dios es abominable, y se aparta. Por eso es tan importante ser fieles a la doctrina católica y no apartarse, ni entrar en relativismos.

Dios no es relativo, y mediante la bíblia, le conocemos. También por el paso histórico de su hijo Jesús, entre nosotros. Del mismo modo, existen los ángeles en la creación. Del mismo modo, tal y como es voluntad de Dios, todos tenemos un alma, que al morir el cuerpo se presenta ante Jesús, se crea o no en la vida del mas allá.

Si alguien quiere saber mas en profundidad sobre los Arcángeles; Clique aquí encima



"Vosotros Santos Ángeles,
venid con Vuestros Ejércitos,
mostrad a nosotros y a todos los hombres
vuestra ayuda y vuestra fuerza,
para que nuestro corazón se encienda
en el Amor de Dios
y de María, vuestra Reina,
nuestra madre, Amén".



Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT+1
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.