VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]
Subject: Mi 1 retiro espiritual


Author:
Sergio, Barcelona
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 15:03:51 12/23/08 Tue




El 26 de octubre de 2008..(Yo soy el de camisa blanca cerca de las monjas).

A las 9.15 esperaba en la zona de mi parroquia ya que habíamos quedado varios padres para acudir a un retiro
espiritual, en esta ocasión expresamente dedicado a padres. Hay otras ocasiones que la parroquia organiza retiros para madres solamente, para famílias.. para jóvenes..

la verdad.. tras estos 4 años de conversión cristiana sincera y seria, ya hace tiempo que deseaba con todo el alma acudir a un retiro espiritual pero.. por varias razones y adversidades nunca podía asistir.. y Dios me regaló el de ayer..!

Un padre me ofreció ir con su coche... por lo que dejé aparcada mi moto.. y fué muy bueno, porque pudimos conversar de varios temas, el lugar de encuentro está a unos 25 km desde mi ciudad. El primer regalo que considero de Dios es que iba en nuestro grupo un hombre, sacristán de la iglesia a donde yo acudí hace ya 4 años (no mi iglesia actual por la zona), y del cual no tuve una buena impresión, y pensé.. espero que este nuevo encuentro pula diferencias y este hombre vea en mí que estuvo equivocado en sus apreciaciones y yo en las mías hacia el.. mi mano ya estaba abierta desde el princípio.. nos dimos la paz en la misa, y yo pensé en apretarle con mis dos manos, y sorpresa mía, es que el, al mismo tiempo, hizo lo mismo que yo. Alabado sea Dios!

Como iba comentando.. llegamos al centro de espiritualidad.. yo ya conocía ese lugar porque estuve hace año y medio aproximadamente, hablando con la Madre Verónica. Este centro lo conocí mediante el misionero de la R.D. del Congo, Francesc X. Sanuy. Pero el retiro estaba organizado por mi parroquia y el ir a ese lugar solo eran "coincidencias de Dios" que para mí.. realmente resultaron muy agradables.

Bueno.. como iba comentando, llegamos al lugar.. allí estábamos 13 personas.. 5 "jóvenes de mi edad o menos"
el resto ya gente mas mayor.. conocí al padre Cueto, que vino desde Madrid (Pozuelo de Alarcón) para atender a nuestro retiro.. me dijo.. yo a tí te conozco.. le dije no, nunca le he visto, bueno pues me recuerdas mucho a alguien.. y en eso quedó la cosa.. pero me "conocía" de algo bueno, ya que así era su sonrisa.. y eso me agradó.

Entramos en la capilla.. tras una exposición de nuestros corazones ante el Espíritu Santo el sacerdote encargado del retiro, nos comentó unos textos bíblicos,(una media hora) nos habló del escrito del Papa Benedicto XVI "La Torá de Jesús" y nos dejó solos unos 10 minutos a caminar por donde quisiéramos y meditar todo lo que habíamos escuchado.. y así hicimos todos en silencio y cada uno en separado.

Bueno.. tras esos 10 minutos de meditación.. os aseguro que no sentí nada especial.. debe de ser porque los textos leídos (no así el discernimiento explicado por el sacerdote) ya los tenía conocidos, y era ese discernimiento lo que hacía bien en mi alma, lo que me hacía pensar desde un nuevo, mas claro y pulido punto de vista. Ya barrunté que ese hombre con su visión de las cosas me iba a ahorrar unos cuantos escalones en mi via espiritual, ya que es una persona muy diáfana.

Tras esto nos volvimos a otra sala de conferencias.. donde se nos habló de varias cuestiones.. yo tomé algunas notas para no olvidar algunos conceptos.. nos habló de discernimiento en las cuestiones de Dios.. de las diferencias entre los aciertos y los errores.. así
lo entendí yo.. y como buen ejemplo de esto, después nos habló de de las falsas religiones que apartan a los hombres de Dios de la verdadera luz, con falsa luz y con apartamiento de la caridad en las personas.. nos habló de la Nueva Era.. de sus mezclas con alguna cosa buena pero nos mostró el trasfondo de las cosas que apartan de Dios.. como la negación misma de Dios, que todos somos pequeños dioses, que la energía viene de la tierra.. que se aceptan criterios contrarios a lo católico.. que nos piden "diálogo" a nosotros pero lo que de verdad quieren es que dejemos nuestra fe y nos sumemos a la suya, ya que en sus princípios no hay respeto sino rechazo total..

También hubo algo que me llamó la atención en esta línea.. los ataques ante la belleza de Dios.. como se destruye la razón.. para que no se piense inteligentemente y se discierna, con lo que se logra que las personas acepten ideas absurdas en su búsqueda personal.

Pero el atentado contra la belleza, nos aparta de la visión espiritual de las cosas.. las modas.. los muñecos feos tan de moda.. yo añadiría la moda gótica, todo de oscuro.. se nos aparta (o trata) de las cosas bellas y se nos acerca a lo contrario..

Otro pequeño receso de 20 minutos, tomé un poquito de
refresco y una chocolatina.. estuve paseando por los pasillos y oí en la zona de unas escaleras ascendentes.. música suave de una guitarra.. y me quedé un momento a escuchar.. y sentir.. ya que notaba que las manos que la tocaban se inspiraban en Dios.. y pensaba.. vaya con María Verónica, que bien que toca la guitarra y con que sensibilidad en Dios.. estuve un poco de tiempo escuchando y después seguí mi camino hacia el lugar de misa.. entramos en la capilla.. ví en las últimas filas a las monjas y a una mujer, vestida de calle con una guitarra, una mujer algo
obesa.. (no lo relacioné para nada con la guitarra que había escuchado antes y que pensé que era la madre María Verónica) y pensé vaya.. una laica que ama a Dios y viene a acompañarnos con la guitarra en esta misa.. se inició la misa, tomé mi amada eucaristía, entre cantos y guitarra de esa mujer de dulce voz..

Tras acabar la misa nos hicimos una foto el grupo junto al sacerdote y las hermanas.. y cuando nos íbamos, alguien comentó que quién había cantado en la misa era la hermana Glenda! me quedé parado ya que es una monja conocida por sus canciones a la que yo admiro por una de ellas "cara a cara" por esta canción supe de ella.. y ya había visitado su página web.. y esa canción suya yo la he disfrutado muuchas veces en vídeo en youtube: Cara a cara con Jesús

Este hermana Glenda, ya había marchado y no pudimos hablar con ella.. pero vaya! que bien! cuantos regalos de Dios!

Estuvimos hablando con las hermanas, despidiéndonos de todos, del sacerdote.. y hasta la próxima! porque deseo volver cuando pueda..

A la vuelta.. volví en otro coche, junto a un padre de
família que era converso por la orazión durante años
de su mujer, y de acompañante estaba aquel sacristán que os he comentado antes.. y fué todo el camino de gran provecho hablando de dudas, de discernimiento, de apostolado, de contrariedades de nuestro tiempo.. sí, parece que "arreglamos un poco el mundo" pero bromas a parte.. la verdad es que fortalecimos muchísimo mas nuestra amistad, y he comenzado a escribirme con este hombre, el padre de família, hemos conectado muy bien.. y es que entre cristianos.. de verdad, la amistad fuerte hermanada comienza con entera confianza, como cuando alguien se conoce de toda la vida.. es algo así.. como el cielo en la tierra.. bendiciones.





Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!Siempre.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Replies:
Subject Author Date
Re: Mi 1 retiro espiritualGloria15:05:23 12/23/08 Tue


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT+1
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.