VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Tuesday, April 07, 03:41:59pm
Author: Le inyectará dinero de los inmigrantes
Subject: Reforma ayudará a la economía

Univision

Getty Images
Los inmigrantes indocumentados aportan cada año más de $580 mil millones a la economía de EU y no los recuperan.

LOS ANGELES - Las medidas que propone el presidente Barack Obama para impulsar el crecimiento económico no funcionarán a la perfección si no incluyen la legalización de los trabajadores indocumentados, según coinciden diversos expertos que propugnan la aprobación de una reforma migratoria.

Promesa de campaña

"La débil economía de este país no puede recuperarse al menos que se trate la situación de los 12 millones de indocumentados", dijo Jorge-Mario Cabrera Valladares, vocero de la Coalición para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

"El 70 por ciento de los indocumentados son parte de la economía formal o informal y el 90 por ciento de lo que ganan generalmente se queda en el país", aseguró.

Durante la campaña presidencial Obama prometió resolver la situación de los trabajadores indocumentados en los primeros cien días de gobierno, pero después cambió la promesa a un año.

Varios demócratas han reconocido que la reforma migratoria no será posible a corto plazo, debido a que el presidente tiene como prioridad la economía.

Pieza clave

Cabrera Valladares sostiene que los indocumentados en Estados Unidos son una pieza clave en la maquinaria productiva del país.

Según un informe del Centro de Políticas Migratorias (IPC), los obreros indocumentados constituyen el 5% de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Hasta octubre de 2006 se calculó que los trabajadores indocumentados que declaran impuestos con números de seguro social de otras personas han hecho ingresar $586 mil millones, sin que a cambio reciban beneficios.

Giovanni Peri, profesor asociado en economía de la universidad de California en Davis, indica que de 1990 a 2004 los salarios de los nacidos en Estados Unidos y que estudiaron secundaria experimentaron hasta un 3,4% de incremento como producto de la inmigración.

Ingresos inmediatos

De ser legalizados todos los obreros indocumentados, se produciría un ingreso inmediato de $407 mil millones en concepto de impuestos.

"Cuando en 1986 Ronald Reagan firmó la ley conocida como amnistía migratoria, la economía el país estaba sumida en una profunda crisis económica y a partir de ahí el país se fue recuperando", dijo Juan José Gutiérrez, representante de la Coalición por los Derechos Plenos de los Trabajadores Inmigrantes.

"Las comunidades se fortalecieron, aumentaron los votantes y hasta hoy el peso económico es considerable", agregó.

Gutiérrez subrayó que si la reforma migratoria de hace 23 años fue para beneficiar 3 millones de personas y eso generó prosperidad, ahora que serán 12 millones de trabajadores "sería una de las claves más importantes para la recuperación de esta economía".

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.