VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Friday, April 10, 07:27:12pm
Author: La Casa Blanca asegura que sí, pero…
Subject: Reforma, ¿prioridad de Obama?

UNIVISION

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrecha manos del público durante una reciente visita a California.

MIAMI - El presidente Barack Obama estaría presionando para que el proyecto de ley para una reforma migratoria sea prioridad en su agenda, pese a la dificultad que supone ponerla en marcha debido a la recesión económica que concentra toda su atención. La revelación fue hecha por un alto funcionario de la Casa Blanca al periódico The New York Times, en la cual afirmó que el proyecto que debatiría el Congreso incluiría un camino de legalización para millones de indocumentados. Pero el escenario no es tan optimista como muchos piensan.

Pasiones expectantes

De acuerdo con Cecilia Muñoz, subdirectora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, el presidente Obama se encuentra estructurando el esfuerzo para reactivar el debate, y reconoció que este paso podría "despertar pasiones" a causa de la división que existe sobre el tema.

El proyecto, dijo, reformaría la actual política migratoria, cambiándola por un sistema más ordenado.

El periódico dijo además que Obama tiene previsto hablar del tema en mayo, de acuerdo con funcionarios de su administración, quienes agregaron que durante el verano se convocarán grupos de trabajo, incluidos legisladores de ambos partidos, para dialogar sobre el tema, elaborar un perfil de legislación e iniciar tan pronto como en otoño el debate en el Congreso.

La lista

Funcionarios de la Casa Blanca enfatizaron que el debate migratorio no tendrá preferencia sobre temas como el cuidado de la salud y la energía, asuntos que el propio presidente ha identificado como prioridades. Pero dijeron que de todas maneras el debate se hará en cumplimiento con las promesas hechas por el presidente a grupos hispanos durante la campaña presidencial.

Obama dijo, en Los Angeles, California, en diciembre de 2007, que presentaría un plan de reforma durante los primeros 100 días de su mandato, pero en 2008 cambió la promesa y dijo que lo haría durante el primer año de ejercicio. ¿La razón? La gravedad de la crisis económica.

La reforma de Obama beneficiaría a indocumentados que llevan tiempo en el país, pagan impuestos, paguen una multa y carezcan de antecedentes criminales, entre otras exigencias.

La mayoría de los beneficiarios serían latinos, la minoría demográfica que inclinó la balanza a favor de los demócratas en la elección presidencial de noviembre.

Pero el tema de la reforma no es nuevo, insistió el gobierno. "El Presidente ha dicho consistentemente que quiere comenzar esta discusión este año, por que nuestro sistema de inmigración está roto y necesita ser arreglado. Pero la economía está en primera plana y es por eso que estamos tan envueltos en eso ahora. Comenzaremos la discusión sobre la inmigración mas adelante este año", dijo Luis Miranda, vocero hispano de la Casa Blanca.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.