VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Tuesday, June 02, 03:10:00pm
Author: Se unieron 400 grupos en todo el país
Subject: Campaña nacional por la reforma


La meta es conseguir 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado para que pase la reforma migratoria.

NUEVA YORK - "Nuestra visión de la reforma incluiría a inmigrantes y a ciudadanos nacidos en Estados Unidos trabajando hombro con hombro para lograr mejores salarios, condiciones y protecciones laborales". Con esta frase fue anunciada el lunes en Nueva York una campaña nacional para denunciar los fallos del actual sistema migratorio, y exigir a la Casa Blanca y al Congreso una nueva legislación que permita legalizar a los 12 millones de indocumentados que viven en el país.

De costa a costa

Activistas de costa a costa y de norte a sur activaron además una página de internet para que todo el que quiera apoyarlos envíe un mensaje a su congresista y su senador para que voten a favor de una reforma migratoria amplia que incluya, entre otros, un componente de seguridad nacional, otro de seguridad laboral para los trabajadores y una vía para que millones de indocumentados puedan gestionar la residencia permanente.

CAMPAÑA
Denominada 'Reform Immigration FOR America' o 'Reforma Migratoria PRO América', la campaña iniciará simultáneamente en al menos 30 ciudades y contará con la participación, entre otros, de organizaciones religiosas, sindicatos, activistas de grupos sin fines de lucro, grupos defensores de los derechos civiles y de los derechos humanos, dijeron los organizadores..

"El impulso que toma ahora la reforma (migratoria) está de nuestro lado. Gozamos de una convergencia sin precedentes del liderazgo del presidente, un Congreso con nueva energía, y un fuerte apoyo del público para lograr una reforma", dijo a la agencia The Associated Press Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, un grupo que participa en la iniciativa.

"Después de años de intentos fallidos, hay un fuerte consenso esta vez, llevaremos la reforma hasta la meta", añadió.

Arranca el debate

La tercera semana de mayo Univision.com informó que el presidente Barack Obama había convocado a congresistas demócratas y republicanos para iniciar el debate de la reforma migratoria el 8 de junio en la Casa Blanca.

La realidad de las familias separadas
A principios de abril la Casa Blanca de Obama confirmó que este año canalizaría los esfuerzos por lograr una reforma y que enviaría un proyecto de ley al Congreso en el otoño, el que sería redactado por un equipo de trabajo que, además de congresistas y funcionarios del gobierno federal, integrarían religiosos, abogados, sindicatos y defensores de los derechos de los inmigrantes.

De acuerdo con lo señalado en la página de Internet de la campaña 'Reforma Migratoria PRO América' del objetivo es presionar para conseguir los votos necesarios en ambas cámaras del Congreso para que una nueva ley sea aprobada.

Una nueva legislación requiere de 218 votos en la Cámara de Representantes y 60 en el Senado.

Sectores sindicales consultados por Univision.com han expresado preocupación por el número de sufragios en la Cámara Alta. Los demócratas cuentan con 57 asientos y el apoyo de las dos curules independientes, pero según dijo Eliseo Medina, vicepresidente del Sindicato de Empleados y Servicios (SEIU), al menos 10 o 12 senadores demócratas no estarían respaldando una reforma migratoria amplia.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.