VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]2 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Wednesday, February 17, 04:04:42pm
Author: Univision
Subject: REFORMA MIGRATORIA INTEGRA

AFP

Buscan apoyos para la reforma migratoria
Alianza busca respaldo de conservadores


Photodisc
El Congreso de EU no tiene fecha todavía para el debate de la reforma migratoria. Se estima que podría darse en mayo.

WASHINGTON - Los republicanos y el movimiento conservador deben abrirse a una reforma migratoria en Estados Unidos para ganarse el cada vez más importante voto hispano, afirmó un grupo que el martes lanzó en la capital estadounidense una campaña para tender puentes hacia la primera minoría del país.

Legalización de millones

La Alianza hispana, de principios conservadores, invertirá recursos en apoyar "campañas clave" para las elecciones legislativas del próximo noviembre de candidatos conservadores que apoyen la reforma migratoria, dijo uno de los directivos de la iniciativa, Alfonso Aguilar.

"Nos damos cuenta de que los conservadores se tienen que abrir a la reforma migratoria y este movimiento va a abogar por una reforma migratoria integral que le haga justicia a nuestra gente, que busque legalizar a los indocumentados", dijo Aguilar en rueda de prensa.

"Vamos a luchar por conseguir más apoyo en los sectores conservadores para una reforma integral del sistema migratorio que (...) permita que más gente de nuestros países pueda venir a Estados Unidos a trabajar", dijo la actriz mexicana Karyme Lozano, que dio su apoyo a la iniciativa.

Bases de un proyecto

La propuesta de reforma de la organización incluye la regularización de los indocumentados (unos 10,8 millones de personas) previo pago de una multa, el reforzamiento de las fronteras, crear un programa para trabajadores temporales y promover la asimilación de los legalizados.

La propuesta es similar a la que ha esbozado el presidente demócrata Barack Obama, que ofreció impulsar este año una reforma migratoria, aunque la Casa Blanca admite que no existen los votos en el Congreso para aprobarla.

Aguilar fustigó a Obama y a la mayoría demócrata en el Congreso por no "haber hecho nada por la reforma" luego de un año en el poder.

Voto clave para ganar

"Dentro del Partido Republicano y el movimiento conservador, la única manera de crecer es consiguiendo el voto hispano, es una realidad demográfica", dijo Aguilar.

"La comunidad hispana se convierte en esa fuerza política que puede definir elecciones", señaló.

En las elecciones de noviembre de 2008, Obama obtuvo el 67% de los votos de los hispanos, que acudieron a las urnas en una cifra nunca antes vista: 10 millones.

Legisladores demócratas, encabezados por Luis Gutièrrez (Illinois), introdujeron a mediados de diciembre de 2009 en la Cámara de Representantes una propuesta de reforma. Se espera que los senadores hagan lo propio en su sala, probablemente en abril.

Iniciativas similares fracasaron en 2006 y 2007 por falta de apoyo bipartidista.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.