VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Wednesday, March 11, 03:49:33pm
Author: Estudiantes lanzaron campaña de apoyo
Subject: El Dream Act vuelve al ruedo


Photodisc
De ser aprobado, el Dream Act beneficiaría a unos 65 mil estudiantes indocumentados sobresalientes cada año.

Univision
LOS ANGELES - Quince meses después del último debate en el Congreso de una ley que de ser aprobada daría la residencia a miles de indocumentados, un grupo de estudiantes de California pidió reanudar las conversaciones bipartidistas para poder continuar con sus estudios universitarios.

Reforma migratoria

Durante una protesta llevada a cabo frente al edificio federal del centro de los Angeles, los jóvenes del movimiento Estudiantes por una Reforma Justa de Inmigración (SJHIR) formalizaron una campaña para pedir una reforma migratoria amplia que incluya el Dream Act y agregue un alto a las redadas y a las deportaciones de indocumentados.

El Dream Act favorece a estudiantes sobresalientes que no tienen papeles de estadía legal en el país. Les concede una residencia temporal y, al término de sus estudios universitarios, podrán solicitar la residencia permanente al servicio de inmigración.

"Mi padre fue deportado, mi familia está destruida", dijo Kevin, de 12 años, ciudadano estadounidense de ascendencia peruana, cuyo padre fue deportado el 27 de septiembre de 2007.

"Mi familia era una familia inmigrante trabajadora, tenían su propio negocio, mi hermano estaba en la preparatoria y yo en la escuela elemental. Cuando mis amigos hablaban de la nueva música que salía, yo hablaba de las marchas por la inmigración", afirmó el joven en una emotiva declaración.

Pieza de teatro

Los alumnos, reunidos frente a la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), representaron una corta pieza teatral en la que cambiaban sus trajes de profesionales, médicos, comerciantes, trabajadores de la construcción y mecánicos entre otros, por el uniforme a rayas característico de los prisioneros.

"De esta forma queremos mostrar al gobierno y a todas las personas que somos el futuro del país y nos están llevando a nosotros o a nuestras familias a la cárcel para luego deportarnos", declaró Mirna, otra de las jóvenes cuya familia ha sido afectada por la deportación.

Portando pancartas con datos como "46% de los trabajadores de Los Ángeles son extranjeros" o "el 63% de los inmigrantes tienen casa propia", los estudiantes pidieron al presidente Barack Obama que cumpla sus promesas de detener las redadas y las deportaciones e impulsar una reforma de inmigración.

"¡Obama escucha, estamos en la lucha!" corearon los jóvenes, unos cien, al marchar pidiendo por su legalización.

¿Qué opina del proyecto de ley Dream Act? Comente aquí

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.