VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: Tuesday, March 03, 08:44:11pm
Author: Millones aguardan a que Obama cumpla
Subject: La redada y el presidente


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que en su primer año de gobierno promovería una reforma migratoria

Por Jorge Ramos Avalos,
Univision.com

Las redadas no han parado con la presidencia de Barack Obama. Es verdad que el presidente tiene muchas cosas en la cabeza, incluyendo dos guerras y la peor crisis económica a nivel mundial en 80 años. Pero Obama en la Casa Blanca no se puede olvidar de los inmigrantes y de sus promesas de campaña.

La última batida

El pasado 24 de febrero -el mismo día que el presidente Obama habló por primera vez al Congreso en pleno- se realizó una masiva redada en una planta de la población de Bellingham, en el estado de Washington. Veinticinco hombres y 3 mujeres fueron arrestados por estar ilegalmente en Estados Unidos. Casi todos nacieron en México y seguramente serán deportados.

Lo interesante de redadas como ésta es que no se detuvieron a criminales ni a terroristas sino, simplemente, a trabajadores de una fábrica llamada Yamato Engine Specialists. Y esta redada es igual a las que se realizaban en la presidencia de George W. Bush.

Entrevista de campaña

"No creo que sea la manera norteamericana de hacer las cosas el arrestar a una madre, separarla de su hijo y deportarla, sin medir las consecuencias", me dijo Obama durante una entrevista como candidato a la presidencia. Esas declaraciones chocan frontalmente con la redada realizada en Washington. Varias familias serán separadas como consecuencia de los arrestos y deportaciones tras la redada.

Entre 1997 y el 2007 hubo más de 2 millones de personas deportadas de Estados Unidos, según cifras del propio Departamento de Seguridad Interna. Y de ellos, más de 100 mil eran padres o madres de niños norteamericanos, nacidos en Estados Unidos. Es decir, que las redadas y deportaciones están afectando gravemente, incluso, a ciudadanos estadounidenses.

Durante la pasada Convención Nacional Demócrata el partido de Obama dijo que "las redadas no son efectivas (y) separan a familias". Y fue precisamente con ese mensaje que Obama obtuvo el voto de casi 7 de cada 10 hispanos. Ahora no se puede echar para atrás.

Barack Obama tiene que hacer algo respecto a las redadas. Pronto. Entiendo que tiene otras prioridades. Pero mientras busca tiempo y apoyo para iniciar un proceso de legalización, con una simple firma puede detener todas las redadas migratorias en contra de personas que no sean criminales, terroristas o un peligro para Estados Unidos.

Hijos de inmigrantes

Barack Obama es hijo de un inmigrante de Kenya. El gobernador de Luisiana, Piyush "Bobby" Jindal -quien dio la respuesta Republicana al discurso de Obama ante el congreso- es hijo de inmigrantes de la India. Estados Unidos se parece cada vez más a ellos dos. Y por eso, en honor a la generosa tradición de Estados Unidos con los inmigrantes, Obama no le puede dar la espalda a los extranjeros que llegaron después que su padre.

No hay nada más brutal que cuando se separa a una familia por la fuerza. El nuevo gobierno de Barack Obama, si quiere ser congruente con sus promesas de campaña, no puede dedicarse a usar el dinero de los contribuyentes para separar a familias de trabajadores que están ayudando a Estados Unidos a salir de la crisis.

Detener las redadas. Ese debe ser el primer paso para una nueva política migratoria. No hacer más daño. Eso es lo que esperaban millones de hispanos cuando votaron por Obama y ahora es el momento de cumplir.

La grandeza de un país se mide, no por la forma en que trata a los más ricos, sino por la manera en que cuida de los más pobres y débiles. Ellos son los hijos de los indocumentados. Y ellos esperan solo una cosa: que no los separen de sus padres.

¿Piensa usted que Obama debe ordenar un freno a las redadas hasta que el Congreso debata y apruebe una reforma migratoria?

Pedimos empatia al Presidente Obama, como se sentiría el o la Primera Dama, Michelle, si el Gobierno y sus Leyes de Inmigración, decrépitas e inhumanas, separaran su familia?

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.