VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]3456 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 21:38:39 03/04/09 Wed
Author: Aguila Fregoso Luz Edisa (Hechemosle ganas para que no se pierda Comala)
Subject: Perderían su título 5 ó 6 localidades.Pueblos Mágicos: a evaluación(Noticia Nacional)

04/03/2009 | Notimex.-Ciudad de México (México).

En la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará esta semana en Tapalpa, Jalisco, se revelará la evaluación de las 35 localidades que ostentan el distintivo y se anunciarán las cinco o seis que lo perderán por incumplir compromisos.
En el encuentro que prevé la presentación de los nuevos criterios de admisión, permanencia y exclusión, se dará a conocer la evaluación que en diciembre y enero realizó una empresa de consultoría contratada por la Secretaría de Turismo (Sectur).

La razón por la que algunas localidades quedarían fuera del programa, y por lo tanto fuera del presupuesto correspondiente, es por incumplir compromisos en materia de reordenamiento de vendedores ambulantes, el manejo de basura e imagen urbana.

Además presentan deficiencias en la integración de sus comités municipales, por lo que se considera que no han cumplido con el compromiso de involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo por convertirse en atractivo turístico.

De concretarse la expulsión de algunos sitios, la lista de Pueblos Mágicos quedaría en aproximadamente 30 localidades incluido El Fuerte, Sinaloa, que ingreso al programa la semana pasada.

En la cita también se presentarán los resultados de un diagnóstico que se hizo sobre el cumplimiento de los compromisos de la llamada Agenda 21 (una serie de temas en materia de sustentabilidad y medio ambiente) en los Pueblos Mágicos.

Asimismo se mostrarán los indicadores básicos para medir el comportamiento del turismo en esos sitios, y los compromisos de apoyo por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La Sectur tiene previsto un presupuesto de 130 millones de pesos para el apoyo a los Pueblos Mágicos que se ejercerá este año.

Image Hosted by ImageShack.us
By edibelula

Edisa Aguila
Kenia Merino
Itzel Sarabia
Estefani Nafarrate
Fabiola Hurtado
Yazar Carrillo
Sandra Gonzalez
Raymundo Diaz

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.