VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1[2]3 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 22:12:14 04/26/11 Tue
Author: .
Subject: .VERDAD o FANTASIA? -- Tomado de un escondido foro universal


Cuentos y Leyendas del Miss Honduras


A continuación, el ir y venir de cartas entre fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada" y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.

Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!

Tomado de un foro público de catrachos y sus catrachadas.


Eva Lissette

Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson desde que ella fue escogida de dedo para representar a Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos eran en mi casa".

"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues era la única concursante de ese departamento".

"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez tan blanca se le ponia rojiza y era dificil maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2 veces al dia".

"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la dieta.
No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el pelo".



"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha, además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de Miss Honduras".

"Bueno, como bien dice usted, allá todo va pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán (hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y estaba divina".

"A su hija Claudia, la propusieron para que participara en el Miss Honduras y doña Pastora no quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.

"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".

"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita, Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona. Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces Presidente de la República".

"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76, otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y una voz preciosa".


Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras 1982.

"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo que los papás, le compraron la corona al Jurado, así que los resultados fueron obvios".

"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen y salieron volados, con el relajo que se formó. Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas, le aventaron de todo"

"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".

"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo "¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima en Miami!".


Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a Honduras en 1980. comportándose despotamente con los miembros de la prensa nacional y hasta algunos admiradores.

"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina Raudales, así que los carretas del Jurado la complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".


Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras, Norma de Funes.

"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy cultamente declinó su viaje de representación al Miss Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo. Incluso en el periódico sacaron la copia del papel original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá, o sea Luz Ernestina [Mejía]".

"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta niña que nos representó este año, estaba por demás linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".

"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari, Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".

Contesta GLORIA:

***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en Republica Dominicana en donde sali en las 10 finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las demas concursantes".

"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche apantallaba".

"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que en ese año habia mucha competencia y todas eramos fuertes aspirantes".


La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona, Carmen Leticia Figueroa.

"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos las mas altas del certamen ella no hablaba mucho español represento a Valle de Angeles, pero en aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso era mas organizado y las pasarelas las construian con mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en todos los aspectos"

Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en un ataque de cuernos (celos)".



Gina Weidner y su cortejo, en 1979.

"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no porque sea mi hija pero la preparare para cuando le toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo veran".

"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede representar el pais de su madre como tambien podria representar el pais de su padre la Republica Dominicana.
Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".

Le contestan a Gloria:

"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera como por cuatro o cinco años".

"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería sobresalir, más que las otras muchachas, porque su manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."

"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué [problema} Nacional"...

"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba ¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas, supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña Conchita, compraron al jurado. Lo que no me extrañaría".


Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo merecia: la Lety Figueroa).

"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en la que le tomaron en bikini trepada (subida) en algo".

"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".

"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel, que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado siquiera una fotografía suya, para que la postee y la podamos conocer".

HABLA "GLORIA":

Gloria, en la actualidad.

"Claro Nina soy la primera (GLORIA GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado! todo eso que comenta es verdad".

"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena que no tenga una".

Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):

Hola Amazona!¿cómo amaneció?.

"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".

"Amazona, dicen que todo aquello de índole material que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener fotos de una auténtica reina catracha".

"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en México fué más que preponderante. La pena, que el Miss Universo, también ya se vició, con intereses políticos y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente divorciado de un concurso de belleza". FIN de los dimes y diretes

Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí contadas, son verídicos.

COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:

Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de histeria despues de ver volar tomates, yuca con chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el escenario y ver a la mamá de una de las misses noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica- Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia- Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm

Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en portada de los diarios, algo asi como la Belgic Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea directa a la empresaria Neris Diaz en Republica Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle si era cierto que la hondurena habia sido finalista y la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona Norma le pa$$$o mordid

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:

[> Re: .VERDAD o FANTASIA? -- Tomado de un escondido foro universal -- Gloria Guzman, 09:38:23 07/04/11 Mon [1]

Contestando a este posting que hicieron aqui diciendo que yo o la Sra Funez que en paz Descanse pagamos a los periodicos, es una gran y vil mentira, asi como tambien las personas que me degradaron de fantasiosa y lesbiana, por eso sali de Honduras gente como estas que ponen la reputacion de las personas en el fango. Pueden ver aqui en internet en Miss Ambar del Mundo 1976 y yo fui elegida Miss Amistad y ese tambien en aquel tiempo era ser finalista han pasado 34 años, mis testigos fueron Frances VanTuyl y Lizi Moreira, ahora al que no le guste lo siento por ellos. No tengo necesidad de inventar lo que yo vivi lo llego como un recuerdo imborrable en mi memoria, tampoco supe en el momento que habia salido la informacion en el periodico me entere cuando volvi a Honduras un mes despues ya que fui invitada a quedarme con gastos pagos por los patrocinadores por un mes, como tambien invitada a la ciudad de Guatemala por Fraternidad Quezalteca a las fiestas patrias. Todo esto no lo saben mas que yo que participe y mi familia, esa fue en la epoca del dinosaurio. Por favor no inventen cosas que no son verdad parecen viejas de mercado. Vivo en USA desde hace 30 años y por estos mismos situaciones no quiero tener cerca a mis paisanos dan miedo con la lengua. >Cuentos y Leyendas del Miss Honduras
>

>
>A continuación, el ir y venir de cartas entre
>fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada"
>y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de
>la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.
>
>Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las
>ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en
>lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!
>
>Tomado de un foro público de catrachos y sus
>catrachadas.
>
>
>Eva Lissette
>
>Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson
>desde que ella fue escogida de dedo para representar a
>Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss
>Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club
>Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss
>La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos
>eran en mi casa".
>
>"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que
>coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se
>le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues
>era la única concursante de ese departamento".
>
>"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia
>manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a
>usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le
>enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy
>jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su
>mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su
>hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez
>tan blanca se le ponia rojiza y era dificil
>maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2
>veces al dia".
>
>"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no
>usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la
>dieta.
>No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes
>piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el
>pelo".
>
>
>
>"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en
>el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha,
>además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía
>los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más
>bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de
>Miss Honduras".
>
>"Bueno, como bien dice usted, allá todo va
>pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue
>Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán
>(hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que
>ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo
>tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y
>estaba divina".
>
>"A su hija Claudia, la propusieron para que
>participara en el Miss Honduras y doña Pastora no
>quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.
>
>"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".
>
>"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita
>para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita,
>Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no
>hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona.
>Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces
>Presidente de la República".
>
>"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76,
>otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era
>Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa
>muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y
>una voz preciosa".
>
>
>Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras
>1982.
>
>"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo
>que los papás, le compraron la corona al Jurado, así
>que los resultados fueron obvios".
>
>"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén
>Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen
>y salieron volados, con el relajo que se formó.
>Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de
>naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas,
>le aventaron de todo"
>
>"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que
>le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con
>una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla
>del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".
>
>"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada
>de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi
>le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante
>todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un
>corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo
>"¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima
>en Miami!".
>
>
>Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a
>Honduras en 1980. comportándose despotamente con los
>miembros de la prensa nacional y hasta algunos
>admiradores.
>
>"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina
>Raudales, así que los carretas del Jurado la
>complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi
>ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de
>Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de
>derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".
>
>
>Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras,
>Norma de Funes.
>
>"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy
>cultamente declinó su viaje de representación al Miss
>Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo.
>Incluso en el periódico sacaron la copia del papel
>original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá,
>o sea Luz Ernestina [Mejía]".
>
>"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se
>debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar
>alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta
>niña que nos representó este año, estaba por demás
>linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de
>semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".
>
>"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus
>vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari,
>Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en
>ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de
>hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".
>
>Contesta GLORIA:
>
>***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el
>Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es
>otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien
>represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en
>Republica Dominicana en donde sali en las 10
>finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las
>demas concursantes".
>
>"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss
>Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella
>juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento
>de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el
>jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche
>apantallaba".
>
>"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena
>compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue
>Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel
>tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano
>para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que
>en ese año habia mucha competencia y todas eramos
>fuertes aspirantes".
>
>
>La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona,
>Carmen Leticia Figueroa.
>
>"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos
>las mas altas del certamen ella no hablaba mucho
>español represento a Valle de Angeles, pero en
>aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el
>entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras
>habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso
>era mas organizado y las pasarelas las construian con
>mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje
>y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en
>todos los aspectos"
>
>Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias
>para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en
>un ataque de cuernos (celos)".
>
>
>
>Gina Weidner y su cortejo, en 1979.
>
>"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero
>la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe
>en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no
>porque sea mi hija pero la preparare para cuando le
>toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente
>ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco
>cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo
>veran".
>
>"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede
>representar el pais de su madre como tambien podria
>representar el pais de su padre la Republica
>Dominicana.
>Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos
>que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".
>
>Le contestan a Gloria:
>
>"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces
>es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara
>de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera
>como por cuatro o cinco años".
>
>"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada
>linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería
>sobresalir, más que las otras muchachas, porque su
>manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien
>naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."
>
>"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en
>las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con
>un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie
>la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se
>presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué
>[problema} Nacional"...
>
>"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria
>Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó
>desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba
>¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas,
>supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña
>Conchita, compraron al jurado. Lo que no me
>extrañaría".
>
>
>Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la
>desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla
>que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable
>injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo
>merecia: la Lety Figueroa).
>
>"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en
>algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en
>la que le tomaron en bikini trepada (subida) en algo".
>
>"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con
>mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé
>ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie
>tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo
>Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".
>
>"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos
>años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle
>algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre
>todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth
>Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y
>amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel,
>que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y
>qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la
>mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado
>siquiera una fotografía suya, para que la postee y la
>podamos conocer".
>
>HABLA "GLORIA":
>
> >src="http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05/
>gloria.jpg">Gloria, en la actualidad.
>
>"Claro Nina soy la primera (GLORIA
>GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del
>Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre
>el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que
>memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss
>Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado!
>todo eso que comenta es verdad".

>
>"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos
>hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena
>que no tenga una".
>
>Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):
>
>Hola Amazona!¿cómo amaneció?.
>
>"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en
>Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su
>palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".
>
>"Amazona, dicen que todo aquello de índole material
>que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el
>oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué
>orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener
>fotos de una auténtica reina catracha".
>
>"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de
>antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba
>alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y
>lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera
>Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en
>México fué más que preponderante. La pena, que el Miss
>Universo, también ya se vició, con intereses políticos
>y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente
>divorciado de un concurso de belleza". FIN de los
>dimes y diretes
>
>Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de
>Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí
>contadas, son verídicos.
>
>COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:
>
>Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos
>cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo
>sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser
>llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de
>histeria despues de ver volar tomates, yuca con
>chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el
>escenario y ver a la mamá de una de las misses
>noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar
>achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena
>que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico
>en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y
>un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de
>sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo
>quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh
>Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue
>Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue
>Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica-
>Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia-
>Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria
>Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio
>unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana
>el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La
>Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
>GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA
>DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm
>
>Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva
>Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que
>sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra
>como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en
>Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en
>portada de los diarios, algo asi como la Belgic
>Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman
>hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el
>Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea
>directa a la empresaria Neris Diaz en Republica
>Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle
>si era cierto que la hondurena habia sido finalista y
>la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada
>por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez
>le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los
>diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada
>en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona
>Norma le pa$$$o mordid


[ Edit | View ]

[> [> Para prueba un boton encontrado en el Website de Miss Ambar -- Nathalie Cabreja, 09:48:14 05/01/12 Tue [1]

>Contestando a este posting que hicieron aqui diciendo
>que yo o la Sra Funez que en paz Descanse pagamos a
>los periodicos, es una gran y vil mentira, asi como
>tambien las personas que me degradaron de fantasiosa y
>lesbiana, por eso sali de Honduras gente como estas
>que ponen la reputacion de las personas en el fango.
>Pueden ver aqui en internet en Miss Ambar del Mundo
>1976 y yo fui elegida Miss Amistad y ese tambien en
>aquel tiempo era ser finalista han pasado 34 años, mis
>testigos fueron Frances VanTuyl y Lizi Moreira, ahora
>al que no le guste lo siento por ellos. No tengo
>necesidad de inventar lo que yo vivi lo llego como un
>recuerdo imborrable en mi memoria, tampoco supe en el
>momento que habia salido la informacion en el
>periodico me entere cuando volvi a Honduras un mes
>despues ya que fui invitada a quedarme con gastos
>pagos por los patrocinadores por un mes, como tambien
>invitada a la ciudad de Guatemala por Fraternidad
>Quezalteca a las fiestas patrias. Todo esto no lo
>saben mas que yo que participe y mi familia, esa fue
>en la epoca del dinosaurio. Por favor no inventen
>cosas que no son verdad parecen viejas de mercado.
>Vivo en USA desde hace 30 años y por estos mismos
>situaciones no quiero tener cerca a mis paisanos dan
>miedo con la lengua. >Cuentos y
>Leyendas del Miss Honduras
>>

>>
>>A continuación, el ir y venir de cartas entre
>>fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada"
>>y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de
>>la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.
>>
>>Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las
>>ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en
>>lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!
>>
>>Tomado de un foro público de catrachos y sus
>>catrachadas.
>>
>>
>>Eva Lissette
>>
>>Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson
>>desde que ella fue escogida de dedo para representar a
>>Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss
>>Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club
>>Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss
>>La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos
>>eran en mi casa".
>>
>>"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que
>>coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se
>>le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues
>>era la única concursante de ese departamento".
>>
>>"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia
>>manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a
>>usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le
>>enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy
>>jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su
>>mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su
>>hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez
>>tan blanca se le ponia rojiza y era dificil
>>maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2
>>veces al dia".
>>
>>"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no
>>usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la
>>dieta.
>>No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes
>>piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el
>>pelo".
>>
>>
>>
>>"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en
>>el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha,
>>además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía
>>los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más
>>bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de
>>Miss Honduras".
>>
>>"Bueno, como bien dice usted, allá todo va
>>pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue
>>Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán
>>(hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que
>>ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo
>>tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y
>>estaba divina".
>>
>>"A su hija Claudia, la propusieron para que
>>participara en el Miss Honduras y doña Pastora no
>>quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.
>>
>>"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".
>>
>>"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita
>>para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita,
>>Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no
>>hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona.
>>Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces
>>Presidente de la República".
>>
>>"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76,
>>otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era
>>Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa
>>muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y
>>una voz preciosa".
>>
>>
>>Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras
>>1982.
>>
>>"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo
>>que los papás, le compraron la corona al Jurado, así
>>que los resultados fueron obvios".
>>
>>"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén
>>Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen
>>y salieron volados, con el relajo que se formó.
>>Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de
>>naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas,
>>le aventaron de todo"
>>
>>"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que
>>le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con
>>una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla
>>del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".
>>
>>"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada
>>de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi
>>le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante
>>todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un
>>corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo
>>"¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima
>>en Miami!".
>>
>>
>>Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a
>>Honduras en 1980. comportándose despotamente con los
>>miembros de la prensa nacional y hasta algunos
>>admiradores.
>>
>>"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina
>>Raudales, así que los carretas del Jurado la
>>complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi
>>ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de
>>Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de
>>derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".
>>
>>
>>Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras,
>>Norma de Funes.
>>
>>"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy
>>cultamente declinó su viaje de representación al Miss
>>Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo.
>>Incluso en el periódico sacaron la copia del papel
>>original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá,
>>o sea Luz Ernestina [Mejía]".
>>
>>"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se
>>debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar
>>alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta
>>niña que nos representó este año, estaba por demás
>>linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de
>>semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".
>>
>>"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus
>>vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari,
>>Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en
>>ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de
>>hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".
>>
>>Contesta GLORIA:
>>
>>***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el
>>Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es
>>otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien
>>represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en
>>Republica Dominicana en donde sali en las 10
>>finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las
>>demas concursantes".
>>
>>"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss
>>Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella
>>juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento
>>de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el
>>jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche
>>apantallaba".
>>
>>"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena
>>compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue
>>Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel
>>tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano
>>para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que
>>en ese año habia mucha competencia y todas eramos
>>fuertes aspirantes".
>>
>>
>>La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona,
>>Carmen Leticia Figueroa.
>>
>>"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos
>>las mas altas del certamen ella no hablaba mucho
>>español represento a Valle de Angeles, pero en
>>aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el
>>entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras
>>habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso
>>era mas organizado y las pasarelas las construian con
>>mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje
>>y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en
>>todos los aspectos"
>>
>>Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias
>>para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en
>>un ataque de cuernos (celos)".
>>
>>
>>
>>Gina Weidner y su cortejo, en 1979.
>>
>>"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero
>>la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe
>>en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no
>>porque sea mi hija pero la preparare para cuando le
>>toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente
>>ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco
>>cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo
>>veran".
>>
>>"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede
>>representar el pais de su madre como tambien podria
>>representar el pais de su padre la Republica
>>Dominicana.
>>Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos
>>que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".
>>
>>Le contestan a Gloria:
>>
>>"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces
>>es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara
>>de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera
>>como por cuatro o cinco años".
>>
>>"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada
>>linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería
>>sobresalir, más que las otras muchachas, porque su
>>manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien
>>naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."
>>
>>"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en
>>las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con
>>un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie
>>la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se
>>presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué
>>[problema} Nacional"...
>>
>>"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria
>>Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó
>>desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba
>>¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas,
>>supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña
>>Conchita, compraron al jurado. Lo que no me
>>extrañaría".
>>
>>
>>Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la
>>desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla
>>que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable
>>injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo
>>merecia: la Lety Figueroa).
>>
>>"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en
>>algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en
>>la que le tomaron en bikini trepada (subida) en
>algo".
>>
>>"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con
>>mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé
>>ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie
>>tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo
>>Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".
>>
>>"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos
>>años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle
>>algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre
>>todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth
>>Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y
>>amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel,
>>que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y
>>qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la
>>mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado
>>siquiera una fotografía suya, para que la postee y la
>>podamos conocer".
>>
>>HABLA "GLORIA":
>>
>> >>src=" >href="http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05
>/">http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05/ >a>
>>gloria.jpg">Gloria, en la actualidad.
>>
>>"Claro Nina soy la primera (GLORIA
>>GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del
>>Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre
>>el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que
>>memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss
>>Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado!
>>todo eso que comenta es verdad".

>>
>>"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos
>>hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena
>>que no tenga una".
>>
>>Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):
>>
>>Hola Amazona!¿cómo amaneció?.
>>
>>"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en
>>Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su
>>palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".
>>
>>"Amazona, dicen que todo aquello de índole material
>>que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el
>>oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué
>>orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener
>>fotos de una auténtica reina catracha".
>>
>>"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de
>>antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba
>>alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y
>>lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera
>>Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en
>>México fué más que preponderante. La pena, que el Miss
>>Universo, también ya se vició, con intereses políticos
>>y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente
>>divorciado de un concurso de belleza". FIN de los
>>dimes y diretes
>>
>>Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de
>>Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí
>>contadas, son verídicos.
>>
>>COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:
>>
>>Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos
>>cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo
>>sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser
>>llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de
>>histeria despues de ver volar tomates, yuca con
>>chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el
>>escenario y ver a la mamá de una de las misses
>>noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar
>>achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena
>>que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico
>>en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y
>>un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de
>>sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo
>>quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh
>>Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue
>>Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue
>>Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica-
>>Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia-
>>Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria
>>Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio
>>unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana
>>el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La
>>Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
>>GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA
>>DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm
>>
>>Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva
>>Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que
>>sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra
>>como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en
>>Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en
>>portada de los diarios, algo asi como la Belgic
>>Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman
>>hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el
>>Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea
>>directa a la empresaria Neris Diaz en Republica
>>Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle
>>si era cierto que la hondurena habia sido finalista y
>>la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada
>>por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez
>>le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los
>>diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada
>>en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona
>>Norma le pa$$$o mordida,
******CONTESTANDO AL MENTIROSO CHISMOSO QUE ESCRIBIO ESTO AQUI TIENE LA PRUEBA*****
Results
1 U.S.A. Sandra Kurdas
2 Puerto Rico Elizabeth Zayas Ortíz (Universe 76)
3 Uruguay Sandra Texeira
4 Nicaragua Morena Guadalupe Cuadra Mora
5 Australia Yvette Marcovich

Semi-finalists
Costa Rica Ligia Maria Ramos Quesada (World 76)
England Karen Palmer
France Brigitte Aube
Italy Diana Scapolan (Universe 76)
Peru Maria Isabel Frias Zavala (Universe 77; SF World 77)

Remainder
Austria Ulrike Hoffman
Brazil
Colombia Sonia Giraldo Ramírez
Cuba
Finland Anne-Elisabeth Schäfer
Germany Agatha Suss
Guatemala
Holland Betty Thowhauser
Honduras Gloria Inés Flores Guzmán
Mexico María del Rosario Díaz Rodas
Portugal Maria Roa
Switzerland
Venezuela Judith Vera
_Awards_
Miss Amity Honduras
Miss Photogenic United States
Best National Costume Austria


[
Edit | View ]

[> [> PERO HAY QUE VER QUE USTED NO TIENE VERGUENZA, DEJE DE MENTIR Y SEGUIR DICIENDO QUE FUE FINALISTA NUNCA LO FUE! NO REUNIO LOS REQUISITOS DE BELLEZA PARA SERLO. Y BY THE WAY, LA GENTE QUE SABE LA VERDAD NO SON LOS MANSOS E INOCENTES HONDUREÑOS VIVIENDO EN HONDURAS, SINO LAS TIGRAS QUE VIVIMOS EN USA COMO USTED VIEJA MENTIROSA Y SAMARRA. SOMOS LAS TIGRAS QUE PERDIMOS LA VENDA HACE MUCHOS AÑOS. WAKE UP!!! Y DECI LA VERDAD! -- ROSUCA CLINTON, 03:39:28 06/28/12 Thu [1]

>Contestando a este posting que hicieron aqui diciendo
>que yo o la Sra Funez que en paz Descanse pagamos a
>los periodicos, es una gran y vil mentira, asi como
>tambien las personas que me degradaron de fantasiosa y
>lesbiana, por eso sali de Honduras gente como estas
>que ponen la reputacion de las personas en el fango.
>Pueden ver aqui en internet en Miss Ambar del Mundo
>1976 y yo fui elegida Miss Amistad y ese tambien en
>aquel tiempo era ser finalista han pasado 34 años, mis
>testigos fueron Frances VanTuyl y Lizi Moreira, ahora
>al que no le guste lo siento por ellos. No tengo
>necesidad de inventar lo que yo vivi lo llego como un
>recuerdo imborrable en mi memoria, tampoco supe en el
>momento que habia salido la informacion en el
>periodico me entere cuando volvi a Honduras un mes
>despues ya que fui invitada a quedarme con gastos
>pagos por los patrocinadores por un mes, como tambien
>invitada a la ciudad de Guatemala por Fraternidad
>Quezalteca a las fiestas patrias. Todo esto no lo
>saben mas que yo que participe y mi familia, esa fue
>en la epoca del dinosaurio. Por favor no inventen
>cosas que no son verdad parecen viejas de mercado.
>Vivo en USA desde hace 30 años y por estos mismos
>situaciones no quiero tener cerca a mis paisanos dan
>miedo con la lengua. >Cuentos y
>Leyendas del Miss Honduras
>>

>>
>>A continuación, el ir y venir de cartas entre
>>fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada"
>>y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de
>>la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.
>>
>>Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las
>>ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en
>>lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!
>>
>>Tomado de un foro público de catrachos y sus
>>catrachadas.
>>
>>
>>Eva Lissette
>>
>>Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson
>>desde que ella fue escogida de dedo para representar a
>>Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss
>>Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club
>>Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss
>>La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos
>>eran en mi casa".
>>
>>"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que
>>coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se
>>le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues
>>era la única concursante de ese departamento".
>>
>>"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia
>>manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a
>>usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le
>>enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy
>>jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su
>>mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su
>>hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez
>>tan blanca se le ponia rojiza y era dificil
>>maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2
>>veces al dia".
>>
>>"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no
>>usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la
>>dieta.
>>No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes
>>piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el
>>pelo".
>>
>>
>>
>>"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en
>>el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha,
>>además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía
>>los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más
>>bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de
>>Miss Honduras".
>>
>>"Bueno, como bien dice usted, allá todo va
>>pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue
>>Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán
>>(hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que
>>ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo
>>tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y
>>estaba divina".
>>
>>"A su hija Claudia, la propusieron para que
>>participara en el Miss Honduras y doña Pastora no
>>quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.
>>
>>"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".
>>
>>"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita
>>para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita,
>>Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no
>>hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona.
>>Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces
>>Presidente de la República".
>>
>>"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76,
>>otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era
>>Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa
>>muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y
>>una voz preciosa".
>>
>>
>>Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras
>>1982.
>>
>>"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo
>>que los papás, le compraron la corona al Jurado, así
>>que los resultados fueron obvios".
>>
>>"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén
>>Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen
>>y salieron volados, con el relajo que se formó.
>>Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de
>>naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas,
>>le aventaron de todo"
>>
>>"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que
>>le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con
>>una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla
>>del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".
>>
>>"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada
>>de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi
>>le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante
>>todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un
>>corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo
>>"¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima
>>en Miami!".
>>
>>
>>Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a
>>Honduras en 1980. comportándose despotamente con los
>>miembros de la prensa nacional y hasta algunos
>>admiradores.
>>
>>"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina
>>Raudales, así que los carretas del Jurado la
>>complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi
>>ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de
>>Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de
>>derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".
>>
>>
>>Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras,
>>Norma de Funes.
>>
>>"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy
>>cultamente declinó su viaje de representación al Miss
>>Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo.
>>Incluso en el periódico sacaron la copia del papel
>>original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá,
>>o sea Luz Ernestina [Mejía]".
>>
>>"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se
>>debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar
>>alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta
>>niña que nos representó este año, estaba por demás
>>linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de
>>semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".
>>
>>"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus
>>vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari,
>>Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en
>>ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de
>>hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".
>>
>>Contesta GLORIA:
>>
>>***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el
>>Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es
>>otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien
>>represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en
>>Republica Dominicana en donde sali en las 10
>>finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las
>>demas concursantes".
>>
>>"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss
>>Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella
>>juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento
>>de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el
>>jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche
>>apantallaba".
>>
>>"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena
>>compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue
>>Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel
>>tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano
>>para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que
>>en ese año habia mucha competencia y todas eramos
>>fuertes aspirantes".
>>
>>
>>La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona,
>>Carmen Leticia Figueroa.
>>
>>"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos
>>las mas altas del certamen ella no hablaba mucho
>>español represento a Valle de Angeles, pero en
>>aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el
>>entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras
>>habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso
>>era mas organizado y las pasarelas las construian con
>>mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje
>>y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en
>>todos los aspectos"
>>
>>Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias
>>para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en
>>un ataque de cuernos (celos)".
>>
>>
>>
>>Gina Weidner y su cortejo, en 1979.
>>
>>"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero
>>la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe
>>en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no
>>porque sea mi hija pero la preparare para cuando le
>>toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente
>>ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco
>>cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo
>>veran".
>>
>>"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede
>>representar el pais de su madre como tambien podria
>>representar el pais de su padre la Republica
>>Dominicana.
>>Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos
>>que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".
>>
>>Le contestan a Gloria:
>>
>>"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces
>>es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara
>>de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera
>>como por cuatro o cinco años".
>>
>>"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada
>>linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería
>>sobresalir, más que las otras muchachas, porque su
>>manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien
>>naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."
>>
>>"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en
>>las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con
>>un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie
>>la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se
>>presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué
>>[problema} Nacional"...
>>
>>"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria
>>Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó
>>desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba
>>¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas,
>>supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña
>>Conchita, compraron al jurado. Lo que no me
>>extrañaría".
>>
>>
>>Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la
>>desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla
>>que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable
>>injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo
>>merecia: la Lety Figueroa).
>>
>>"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en
>>algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en
>>la que le tomaron en bikini trepada (subida) en
>algo".
>>
>>"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con
>>mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé
>>ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie
>>tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo
>>Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".
>>
>>"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos
>>años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle
>>algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre
>>todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth
>>Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y
>>amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel,
>>que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y
>>qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la
>>mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado
>>siquiera una fotografía suya, para que la postee y la
>>podamos conocer".
>>
>>HABLA "GLORIA":
>>
>> >>src=" >href="http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05
>/">http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05/ >a>
>>gloria.jpg">Gloria, en la actualidad.
>>
>>"Claro Nina soy la primera (GLORIA
>>GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del
>>Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre
>>el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que
>>memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss
>>Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado!
>>todo eso que comenta es verdad".

>>
>>"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos
>>hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena
>>que no tenga una".
>>
>>Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):
>>
>>Hola Amazona!¿cómo amaneció?.
>>
>>"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en
>>Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su
>>palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".
>>
>>"Amazona, dicen que todo aquello de índole material
>>que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el
>>oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué
>>orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener
>>fotos de una auténtica reina catracha".
>>
>>"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de
>>antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba
>>alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y
>>lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera
>>Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en
>>México fué más que preponderante. La pena, que el Miss
>>Universo, también ya se vició, con intereses políticos
>>y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente
>>divorciado de un concurso de belleza". FIN de los
>>dimes y diretes
>>
>>Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de
>>Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí
>>contadas, son verídicos.
>>
>>COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:
>>
>>Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos
>>cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo
>>sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser
>>llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de
>>histeria despues de ver volar tomates, yuca con
>>chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el
>>escenario y ver a la mamá de una de las misses
>>noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar
>>achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena
>>que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico
>>en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y
>>un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de
>>sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo
>>quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh
>>Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue
>>Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue
>>Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica-
>>Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia-
>>Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria
>>Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio
>>unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana
>>el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La
>>Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
>>GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA
>>DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm
>>
>>Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva
>>Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que
>>sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra
>>como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en
>>Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en
>>portada de los diarios, algo asi como la Belgic
>>Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman
>>hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el
>>Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea
>>directa a la empresaria Neris Diaz en Republica
>>Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle
>>si era cierto que la hondurena habia sido finalista y
>>la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada
>>por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez
>>le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los
>>diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada
>>en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona
>>Norma le pa$$$o mordid


[
Edit | View ]

[> Re: .VERDAD o FANTASIA? -- Tomado de un escondido foro universal -- Zonia Lainez, 13:51:56 07/02/12 Mon [1]

>Eva lizzete Barahona les guste o no sigue siendo bellisima y una mujer de exito en USA!!!!!
>Cuentos y Leyendas del Miss Honduras
>

>
>A continuación, el ir y venir de cartas entre
>fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada"
>y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de
>la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.
>
>Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las
>ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en
>lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!
>
>Tomado de un foro público de catrachos y sus
>catrachadas.
>
>
>Eva Lissette
>
>Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson
>desde que ella fue escogida de dedo para representar a
>Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss
>Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club
>Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss
>La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos
>eran en mi casa".
>
>"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que
>coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se
>le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues
>era la única concursante de ese departamento".
>
>"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia
>manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a
>usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le
>enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy
>jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su
>mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su
>hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez
>tan blanca se le ponia rojiza y era dificil
>maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2
>veces al dia".
>
>"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no
>usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la
>dieta.
>No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes
>piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el
>pelo".
>
>
>
>"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en
>el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha,
>además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía
>los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más
>bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de
>Miss Honduras".
>
>"Bueno, como bien dice usted, allá todo va
>pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue
>Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán
>(hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que
>ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo
>tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y
>estaba divina".
>
>"A su hija Claudia, la propusieron para que
>participara en el Miss Honduras y doña Pastora no
>quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.
>
>"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".
>
>"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita
>para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita,
>Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no
>hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona.
>Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces
>Presidente de la República".
>
>"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76,
>otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era
>Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa
>muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y
>una voz preciosa".
>
>
>Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras
>1982.
>
>"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo
>que los papás, le compraron la corona al Jurado, así
>que los resultados fueron obvios".
>
>"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén
>Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen
>y salieron volados, con el relajo que se formó.
>Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de
>naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas,
>le aventaron de todo"
>
>"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que
>le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con
>una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla
>del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".
>
>"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada
>de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi
>le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante
>todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un
>corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo
>"¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima
>en Miami!".
>
>
>Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a
>Honduras en 1980. comportándose despotamente con los
>miembros de la prensa nacional y hasta algunos
>admiradores.
>
>"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina
>Raudales, así que los carretas del Jurado la
>complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi
>ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de
>Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de
>derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".
>
>
>Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras,
>Norma de Funes.
>
>"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy
>cultamente declinó su viaje de representación al Miss
>Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo.
>Incluso en el periódico sacaron la copia del papel
>original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá,
>o sea Luz Ernestina [Mejía]".
>
>"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se
>debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar
>alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta
>niña que nos representó este año, estaba por demás
>linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de
>semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".
>
>"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus
>vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari,
>Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en
>ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de
>hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".
>
>Contesta GLORIA:
>
>***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el
>Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es
>otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien
>represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en
>Republica Dominicana en donde sali en las 10
>finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las
>demas concursantes".
>
>"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss
>Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella
>juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento
>de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el
>jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche
>apantallaba".
>
>"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena
>compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue
>Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel
>tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano
>para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que
>en ese año habia mucha competencia y todas eramos
>fuertes aspirantes".
>
>
>La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona,
>Carmen Leticia Figueroa.
>
>"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos
>las mas altas del certamen ella no hablaba mucho
>español represento a Valle de Angeles, pero en
>aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el
>entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras
>habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso
>era mas organizado y las pasarelas las construian con
>mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje
>y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en
>todos los aspectos"
>
>Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias
>para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en
>un ataque de cuernos (celos)".
>
>
>
>Gina Weidner y su cortejo, en 1979.
>
>"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero
>la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe
>en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no
>porque sea mi hija pero la preparare para cuando le
>toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente
>ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco
>cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo
>veran".
>
>"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede
>representar el pais de su madre como tambien podria
>representar el pais de su padre la Republica
>Dominicana.
>Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos
>que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".
>
>Le contestan a Gloria:
>
>"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces
>es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara
>de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera
>como por cuatro o cinco años".
>
>"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada
>linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería
>sobresalir, más que las otras muchachas, porque su
>manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien
>naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."
>
>"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en
>las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con
>un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie
>la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se
>presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué
>[problema} Nacional"...
>
>"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria
>Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó
>desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba
>¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas,
>supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña
>Conchita, compraron al jurado. Lo que no me
>extrañaría".
>
>
>Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la
>desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla
>que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable
>injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo
>merecia: la Lety Figueroa).
>
>"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en
>algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en
>la que le tomaron en bikini trepada (subida) en algo".
>
>"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con
>mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé
>ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie
>tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo
>Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".
>
>"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos
>años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle
>algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre
>todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth
>Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y
>amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel,
>que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y
>qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la
>mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado
>siquiera una fotografía suya, para que la postee y la
>podamos conocer".
>
>HABLA "GLORIA":
>
> >src="http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05/
>gloria.jpg">Gloria, en la actualidad.
>
>"Claro Nina soy la primera (GLORIA
>GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del
>Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre
>el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que
>memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss
>Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado!
>todo eso que comenta es verdad".

>
>"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos
>hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena
>que no tenga una".
>
>Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):
>
>Hola Amazona!¿cómo amaneció?.
>
>"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en
>Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su
>palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".
>
>"Amazona, dicen que todo aquello de índole material
>que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el
>oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué
>orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener
>fotos de una auténtica reina catracha".
>
>"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de
>antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba
>alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y
>lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera
>Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en
>México fué más que preponderante. La pena, que el Miss
>Universo, también ya se vició, con intereses políticos
>y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente
>divorciado de un concurso de belleza". FIN de los
>dimes y diretes
>
>Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de
>Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí
>contadas, son verídicos.
>
>COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:
>
>Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos
>cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo
>sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser
>llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de
>histeria despues de ver volar tomates, yuca con
>chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el
>escenario y ver a la mamá de una de las misses
>noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar
>achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena
>que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico
>en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y
>un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de
>sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo
>quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh
>Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue
>Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue
>Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica-
>Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia-
>Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria
>Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio
>unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana
>el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La
>Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
>GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA
>DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm
>
>Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva
>Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que
>sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra
>como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en
>Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en
>portada de los diarios, algo asi como la Belgic
>Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman
>hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el
>Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea
>directa a la empresaria Neris Diaz en Republica
>Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle
>si era cierto que la hondurena habia sido finalista y
>la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada
>por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez
>le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los
>diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada
>en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona
>Norma le pa$$$o mordid


[ Edit | View ]

[> [> ESTOY DE ACUERDO CON SONIA: EVA LISSETTE ES UNA EMPRESARIA DE MUCHO EXITO Y MUY CULTA -- SIP, 17:27:14 10/02/12 Tue [1]

>>Eva lizzete Barahona les guste o no sigue siendo
>bellisima y una mujer de exito en USA!!!!!
>>Cuentos y Leyendas del Miss Honduras
>>

>>
>>A continuación, el ir y venir de cartas entre
>>fanáticos seguidores del Miss Honduras "Epoca Dorada"
>>y una ex reina de Honduras. Se trata supuestamente de
>>la mismísima GLORIA GUZMAN, Miss Comayagua 1976.
>>
>>Póngase cómodo, respire hondo y profundo y lea las
>>ocurrencias y relatos de tres personas, apasionadas en
>>lo que dicen y lo más 'disfrutable': como lo dicen!
>>
>>Tomado de un foro público de catrachos y sus
>>catrachadas.
>>
>>
>>Eva Lissette
>>
>>Habla la SEMBRADORA): "Yo conozco a Ollie Thompson
>>desde que ella fue escogida de dedo para representar a
>>Miss Islas de la Bahia en el concurso de Miss
>>Universo, yo era una niña y mis papás eran del Club
>>Rotario. En esa vez el club estaba organizando el Miss
>>La Ceiba, para fondos beneficos. Entonces los ensayos
>>eran en mi casa".
>>
>>"Conocí a Eva Lizzeth Barahona, ya Miss Honduras que
>>coronó a Lupita Lozano como Miss La Ceiba. A Ollie se
>>le impusó la banda como Miss Islas de la Bahia pues
>>era la única concursante de ese departamento".
>>
>>"Recuerdo bien que Ollie era tan alta, y no sabia
>>manejar tacones, le enseñaron las damas rotarias a
>>usarlos. No se ponia vestidos, solo pantalones y le
>>enseñaron a modelar, a caminar, a sonreir, era muy
>>jovencita. La obligaron a usar bloqueador a diario, su
>>mamá doña Esther puso mucho empeño en ayudar a su
>>hija, tenía que usar bloqueador porque por ser de tez
>>tan blanca se le ponia rojiza y era dificil
>>maquillarla, entonces tenia que usar bloqueador 2
>>veces al dia".
>>
>>"La ponian a caminar con libros y por un tiempo no
>>usaba blumer, sino solamente medias, le limitaron la
>>dieta.
>>No tenia celulitis, tiene unas largas e impresionantes
>>piernas. Tambien le ponian mucho tratamiento en el
>>pelo".
>>
>>
>>
>>"Mi hermana me llevó a que me dieran un tramiento en
>>el pelo y le diré, con todo respeto, que esa muchacha,
>>además de chiquitita, no tiene ninguna gracia, tenía
>>los dientes de enfrente separados y amarillos. Es más
>>bien fea. Yo no me explico cómo la fueron a elegir de
>>Miss Honduras".
>>
>>"Bueno, como bien dice usted, allá todo va
>>pre-cocinado. La primera Señorita Honduras, fue
>>Lilliam Padilla en 1954, en el '55 fue Pastora Pagán
>>(hoy señora de Camicciotolli) La única hondureña que
>>ha logrado clasificar entre las Semi-finalistas. Yo
>>tengo una foto de ella, cuando fué al Miss Universo y
>>estaba divina".
>>
>>"A su hija Claudia, la propusieron para que
>>participara en el Miss Honduras y doña Pastora no
>>quiso. Ya entonces ese concurso se había viciado.
>>
>>"Y se quedó usted chiquita, con lo de Ollie Thompson".
>>
>>"Es preciosa (Ollie Thompson) y era nuestra favorita
>>para Miss Honduras, pero el relajo fue con su primita,
>>Myrtice Elitha Hyde (Miss Honduras 1984), que no
>>hablaba bien el Español y Ollie le entregó la corona.
>>Ella ni siquiera sabía cómo se llamaba el entonces
>>Presidente de la República".
>>
>>"Cuando ganó Victoria Alejandra Pineda, en el '76,
>>otro desacierto, la verdadera Miss Honduras, era
>>Carmen Leticia Figueroa, Miss [Puerto] Cortés, esa
>>muchacha sí que era una Barbie, con una personalidad y
>>una voz preciosa".
>>
>>
>>Victoria Pineda, como espectadora del Miss Honduras
>>1982.
>>
>>"No como Victoria, que sonaba pánfila. Pero, se supo
>>que los papás, le compraron la corona al Jurado, así
>>que los resultados fueron obvios".
>>
>>"Mi hermana y su esposo fueron al Gimnasio [Rubén
>>Callejas Valentine] de Tegucigalpa, a ver el certámen
>>y salieron volados, con el relajo que se formó.
>>Victoria Alejandra, salió con el vestido todo lleno de
>>naranja y salsa [de tomate] y no sé que otras cosas,
>>le aventaron de todo"
>>
>>"A Etelinda Mejía (Miss Honduras 1975), que fue la que
>>le entregó la corona, la llevaron a La Policlínica con
>>una crisis de nervios. Y a la reina, en una patrulla
>>del CES (Policia), porque sino la hubieran linchado".
>>
>>"Otro tanto se repitió, cuando la linda, pero pesada
>>de Maritza Sayalero fué a Honduras, de entrada, casi
>>le pega a doña Margie de Dipp, abochornándola ante
>>todo el mundo, cuando ella trató de ponerle un
>>corsage. [Maritza] Le tiró la mano por allá y le dijo
>>"¡Cuidado (bitch!), que esta blusa me costó carísima
>>en Miami!".
>>
>>
>>Una antipática y malcriada Maritza Sayalero, llegó a
>>Honduras en 1980. comportándose despotamente con los
>>miembros de la prensa nacional y hasta algunos
>>admiradores.
>>
>>"Durante la competencia, a ella le gustó Etelvina
>>Raudales, así que los carretas del Jurado la
>>complacieron, ¡era Miss Universo!. La reina era mi
>>ex-compañera de colegio del María Auxiliadora de
>>Tegus, Luz Ernestina Mejía, avanzada en la carrera de
>>derecho y diseñadora de alta costura en ese entonces".
>>
>>
>>Ethelvina y la extinta ex-directora del Miss Honduras,
>>Norma de Funes.
>>
>>"Etelvina, estudiante de secundaria. Luz, muy
>>cultamente declinó su viaje de representación al Miss
>>Mundo, por razones obvias, pues ese fué otro relajo.
>>Incluso en el periódico sacaron la copia del papel
>>original, donde decía que Miss Honduras era Intibucá,
>>o sea Luz Ernestina [Mejía]".
>>
>>"No me puedo explicar, querida Sembradora, qué se
>>debería hacer, para que Honduras, llegue a clasificar
>>alguna vez, como en el '55 lo hizo Pastora Pagán. Esta
>>niña que nos representó este año, estaba por demás
>>linda, desenvuelta, carismática y no quedó ni de
>>semifinalista y vino a ganar esa japonesa desabrida".
>>
>>"Que sólo era hacerle payasadas a las cámaras, con sus
>>vestidos y sus zapatos carísimos de Gucci, Bulgari,
>>Chanel, etc. etc. Gastar millón y medio de dólares en
>>ello, ni hablar, si el pueblo se está muriendo de
>>hambre, habrá que dejarlo en manos de la suerte".
>>
>>Contesta GLORIA:
>>
>>***"Ya veo que recuerda mucho de lo que sucedio en el
>>Miss Honduras 1976, pero la verdadera historia es
>>otra. Yo fui concursante, fui finalista y tambien
>>represente a Honduras en el Miss Ambar del Mundo en
>>Republica Dominicana en donde sali en las 10
>>finalistas y fui elegida como Miss Amistad por las
>>demas concursantes".
>>
>>"Le dire que la que armó el escandaloso acto fue Miss
>>Islas de la Bahia, Marlene Sikaffy, recuerdan? Ella
>>juraba que seria la nueva Miss Honduras y al momento
>>de desfilar en traje de baño fue que el publico ni el
>>jurado estuvieron de acuerdo. En traje de noche
>>apantallaba".
>>
>>"Victoria Alejandra muy linda aparte de ser muy buena
>>compañera pero la que de verdad merecia el titulo fue
>>Miss Puerto Cortes, Carmen Leticia Figueroa, en aquel
>>tiempo habia que ser hija de don fulano o don sutano
>>para ser la reina de Honduras. Dio mucha pena ya que
>>en ese año habia mucha competencia y todas eramos
>>fuertes aspirantes".
>>
>>
>>La legítima reina de 1976 y Miss Honduras sin corona,
>>Carmen Leticia Figueroa.
>>
>>"Recuerdo que estaba tambien Vicky Baker que eramos
>>las mas altas del certamen ella no hablaba mucho
>>español represento a Valle de Angeles, pero en
>>aquellos años el concurso comenzaba desde Enero el
>>entrenamiento y en Mayo se elegia a la Miss Honduras
>>habian muchas compañias que patrocinaban y el concurso
>>era mas organizado y las pasarelas las construian con
>>mucho detalle a nosotras nos daban clases de modelaje
>>y como mejorar el aspecto personal nos preparaban en
>>todos los aspectos"
>>
>>Prosigue GLORIA: "-Que pena que no tenga fotos mias
>>para poner una, ya que mi difunto marido las rompió en
>>un ataque de cuernos (celos)".
>>
>>
>>
>>Gina Weidner y su cortejo, en 1979.
>>
>>"Tengo tres hijas preciosas y dos ya se casaron pero
>>la mas chica a lo mejor la convenzo para que participe
>>en el Miss Honduras y les digo una niña preciosa no
>>porque sea mi hija pero la preparare para cuando le
>>toque, tiene cuerpo, tiene cara y muy inteligente
>>ademas habla Ingles y Español perfecto y poco a poco
>>cuando este lista ustedes, si Dios lo permite, lo
>>veran".
>>
>>"Aunque ella no es nacida en Honduras pero puede
>>representar el pais de su madre como tambien podria
>>representar el pais de su padre la Republica
>>Dominicana.
>>Saludos a todos mis compatriotas y recuerdos bellos
>>que no se olvidan gracias por eso por los recuerdos!".
>>
>>Le contestan a Gloria:
>>
>>"-Hola Amazona, si usted no es Gloria Guzmán, entonces
>>es Blanca Coto. Pero no recuerdo que Honduras quedara
>>de semifinalista en ese certámen, que estuvo fuera
>>como por cuatro o cinco años".
>>
>>"Yo recuerdo bien a Marlene Sikaffi Mena, no era nada
>>linda y era muy prepotente y petulante. Siempre quería
>>sobresalir, más que las otras muchachas, porque su
>>manera de vestir lo daba a demostrar. Todas bien
>>naturales y sobrias y ella hasta de sombrero."
>>
>>"Lo que yo recuerdo bien, fue que se les apareció en
>>las oficinas no sé si de La Prensa o La Tribuna, con
>>un traje sastre de falda larga y bien compuesta. Nadie
>>la llamó para entrevistarla en el periódico. Ella se
>>presentó sóla y dijo que le preocupaba no sé qué
>>[problema} Nacional"...
>>
>>"Pero de que se formó la bolinera porque ganó Victoria
>>Alejandra, sí. La pobre doña Norma de Fúnez cayó
>>desmayada por la impresión. Todo mundo coreaba
>>¡¡Cortés, Cortés, Cortés!!. De fuentes fidedignas,
>>supimos que eso fué lo que pasó que don Osman y doña
>>Conchita, compraron al jurado. Lo que no me
>>extrañaría".
>>
>>
>>Leticia Figueroa, es victoreada y animada por la
>>desaparecida, Norma de Funes (No sabía la pesadilla
>>que viviría, con desmayo incluido, por la imperdonable
>>injusticia eterna de no coronar a quién realmente lo
>>merecia: la Lety Figueroa).
>>
>>"Me acuerdo de Miss Valle de Angeles porque su pose en
>>algunas fotos, se miraba desgarbada. Especialmente en
>>la que le tomaron en bikini trepada (subida) en
>algo".
>>
>>"Si quiere preparar a su muchacha, hágalo pero con
>>mucho dinero, no quiero sonar pesada, pero ya vé
>>ahorita lo que pasó en este Miss Universo, que a nadie
>>tiene contento. Esto está comercializado. En Riyo
>>Mori, se gastaron millón y medio, para que ganara".
>>
>>"Ya no es como cuando participaron ustedes en esos
>>años viejos, pero prepárela, si tiene que arreglarle
>>algo (cirugía cosmética) adelante, los dientes sobre
>>todo, porque cuando nos representó Eva Lizeth
>>Barahona, qué relajo con aquellos dientes separados y
>>amarillos. Y de remate chaparrita. Cuídele la piel,
>>que vaya al gimnasio, en fin usted es una ex-reina y
>>qué mejor maestra puede tener su muchacha. Le deseo la
>>mejor de las suertes. Ojalá su ex-esposo, haya dejado
>>siquiera una fotografía suya, para que la postee y la
>>podamos conocer".
>>
>>HABLA "GLORIA":
>>
>> >>src=" >href="http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05
>/">http://i188.photobucket.com/albums/z209/AMAZONA05/ >a>
>>gloria.jpg">Gloria, en la actualidad.
>>
>>"Claro Nina soy la primera (GLORIA
>>GUZMAN) y SI fui finalista en el Miss Ambar [del
>>Mundo] busque La Prensa de Agosto 1976 mediados entre
>>el 10 y 19 mas o menos. alli salió. Vaya ya veo que
>>memoria a menos que usted estubo envuelta en el Miss
>>Honduras me ha dejado como dicen con el ojo cuadrado!
>>todo eso que comenta es verdad".

>>
>>"Diario la Tribuna tambien me apoyo mucho ellos
>>hicieron un dominical con muchas fotos mias que pena
>>que no tenga una".
>>
>>Le contestan a GLORIA (nickname es Amazona):
>>
>>Hola Amazona!¿cómo amaneció?.
>>
>>"No puedo buscar en La Prensa, porque no estoy en
>>Honduras, pero si le creo. No es que haya dudado de su
>>palabra, Dios me guarde. Símplemente, no lo recuerdo".
>>
>>"Amazona, dicen que todo aquello de índole material
>>que nos trae hermosos recuerdos, vale mucho más que el
>>oro. Qué pena que usted no tenga esas fotografías, qué
>>orgullosos nos hubiéramos sentido en el Foro, de tener
>>fotos de una auténtica reina catracha".
>>
>>"Florbella posteó algunas fotos del Miss Honduras de
>>antaño, qué emoción. La pena que siempre ganaba
>>alguien que no debía. Me explico, como lo he dicho y
>>lo corroboro, nuestra Wendy Salgado, es la primera
>>Miss Honduras con cerebro. El papel que desarrolló en
>>México fué más que preponderante. La pena, que el Miss
>>Universo, también ya se vició, con intereses políticos
>>y socioeconómicos, lo cual debería estar totalmente
>>divorciado de un concurso de belleza". FIN de los
>>dimes y diretes
>>
>>Nos preguntamos si estos son Cuentos y Leyendas de
>>Honduras? Aunque muchos de los datos e historias aquí
>>contadas, son verídicos.
>>
>>COMENTARIOS DE LOS FORISTAS Y CONOCEDORES:
>>
>>Jejeje!! que autoctono. Pero lo bueno es que nos
>>cuentan cosas y detallitos que ni los 5 FANTASTICS lo
>>sabian. Como ese de que Etelinda Mejia tuvo que ser
>>llevada al hospital, GRITANDO Y LLORANDO en crisis de
>>histeria despues de ver volar tomates, yuca con
>>chicharron, pastelitos de perro y horchatas en el
>>escenario y ver a la mamá de una de las misses
>>noqueando a la samarra doña Norma, que ha de estar
>>achicharrandose bien despacito alla abajo, por buena
>>que era. UNA GRAN MENTIRA es que la Gloria clasifico
>>en el MISS AMBAR DEL MUNDO, ese es invento de ella y
>>un engaño que hicieron en 1976 a las brutas de
>>sociales de aquella epoca. El Miss Ambar del mundo
>>quedo asi: 1 USA Sandra Kurdas; 2- Pto Rico Bettyh
>>Zayas; 3 lugar: Uruguay, Sandra Texeira; 4ta fue
>>Nicaragua, Morena Guadalupe Cuadra y quinta fue
>>Australia, Yvette Marcovich. Las demas: Costa Rica-
>>Ligia Ramos, Inglaterra- Karen Palmer. Francia-
>>Brigitte Aube, Italia- Diana Scapolan, Perú- Maria
>>Isabel Frias (Chabuca) -- Gloria Guzman recibio
>>unicamente el premio a la mas amistosa (y ahora gana
>>el premio a la mas Fantasiosa, jejeje) (La
>>Lesbionica), Saturday, October 16, 10:16:47pm
>>GRACIAS POR LAS MEMORIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -- LA
>>DIVALACUA, Sunday, October 17, 05:44:31pm
>>
>>Pa' gustos los sabores!!! A mi si me encantaba la Eva
>>Lizeth Barahona, tan preciosa y sensualisima, para que
>>sepan, con todo y sus dientes amarillos o chaparra
>>como dice una loca por ahi, la mujer sono fuerte en
>>Peru, como ninguna otra latina, y salio hasta en
>>portada de los diarios, algo asi como la Belgic
>>Suarez. Recuerdo tambien que cuando la Gloria Guzman
>>hizo el gran escnadalo que habia clasificado en el
>>Miss Amabr, una periodista muy zorra llamo a su linea
>>directa a la empresaria Neris Diaz en Republica
>>Dominicana, ella hacia el concurso, para preguntarle
>>si era cierto que la hondurena habia sido finalista y
>>la sra. Diaz dijo que era una gran mentira inventada
>>por la misma mentirosita de Gloria y que Norma Funez
>>le siguio el corrientazo y las dos mintieron a los
>>diarios en Honduras. Pero la periodista no saco nada
>>en el paquin sampedrano para el que escribia pues dona
>>Norma le pa$$$o mordid


[
Edit | View ]

[> [> Re: .VERDAD o FANTASIA? -- Tomado de un escondido foro universal -- Nina, 08:12:22 10/19/12 Fri [1]

Yo dije lo que dije porque la vi frente a frente en el salon de belleza Omni en Miami, cuyo propietario es mi peluquero Amable Blanco. Ella vino a un concurso que dice que lo gano y la corona era de pelo. Tenia los dientes amarillos y separados. No se reporto en ningun diario de Honduras que ocupara titulares en Peru. Sera culta y empresaria ahora, pero en ese entonces, como la gran mayoria de candidatas, con la cabeza hueca y muy claro dijeron que en pueblo no la querian.


[ Edit | View ]



[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.