VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

4/12/20 16:20Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 15/04/09 10:20
Author: Sergio, Barcelona (Algo mas,)
Subject: Re: Gracias por la Web! y una consulta.
In reply to: Angel Ramia 's message, "Gracias por la Web! y una consulta." on 14/04/09 6:09

Hola, Angel,

Un ejemplo expuesto muy claro, y que suelo comentar cuando viene al caso, sobre las tentaciones, es algo que el sacerdote Fortea escribió en su libro y lo aporto; si por ejemplo estamos haciendo una cosa, o leyendo, o pensando en algo, y.. de repente nos viene a la mente una idea, de repente de hacer algún mal a alguien o de desconfianza, o de desesperanza, esto, es una especie inteligible que se muestra mezclado en nuestro pensamiento, y que no sigue la linea normal de lo que estábamos haciendo o pensando, ni por supuesto nuestro comportamiento habitual, y menos, en un católico, lo que nos esforzamos fehacientemente por hacer. Este es un ejemplo claro de tentación, pero, normalmente es difícil darnos cuenta cuando nos dejamos llevar por un vício o cuando nos viene una tentación-invitación a seguir un mal camino, porque por encima de todo, está nuestrea libertad. Otro ejemplo de tentación es la aridez, pero se ha de perseverar, y una vez superada, y solo puede ser superada en humildad ny petición de ayuda a Dios, como tantas cosas, se nos concede la gracia de discernimiento para entender lo que nos ha pasado, y que en su momento, no entendímos.

Dios, no solo oye nuestros pensamientos, sino que sabe en su justícia perfecta, hasta lo mas recóndito de nuestros corazones, y nuestras intenciones, defectos y virtudes (talentos donados para hacer el bien a los demás) nadie somos perfectos, pero si nos dejamos guiar por Él, nos va llevando de la mano.. hacia el cielo.

Dios nunca rechaza a nadie, lamentablemente, como dice Luis hay quién se deja seducir mas por la carne, el mundo, y el demonio. Las cosas donadas por Dios en la creación, son para nuestro disfrute y felicidad, en su medida, pero cuando anteponemos las cosas a Dios, en nuestra escala de valores, nos comenzamos a apartar.

Y.. las tentaciones, solo son eso, nosotros elegimos que hacer, y si en algo caemos, no pasa nada, somos débiles, ¿quién no, de un modo u otro? pero Jesús siempre nos espera con los brazos abiertos en la confesión, Y NOS PERDONA SIEMPRE.

la forma de combatirlo, es simplemente no haciendo caso de sus tentaciones, no seguirlas, seguir puramente las cosas de Dios al 100% así también evitaremos relativismos y tentaciones de engaño, que tantas veces acaban apartando de las cosas de Dios cayendo en pseudo-religiones, filosofías, e idolatrías, cosas, como se ven que apartan de Dios, y el adversario, promueve precisamente, siempre que nos apartemos del camino.

Pero.. nuestra voluntad siempre es libre de elegir, por eso son solo tentaciones, que todos de un modo u otro en nuestra vida pasamos, el grado medio (tentación mas fuerte) es la influéncia, donde se nos hace notoria la presencia molesta del demonio, y en su caso mas grave, la posesión, que es el uso de nuestro cuerpo por parte de uno o mas demonios, pero incluso en estos casos, nuestra voluntad permanece intacta, siempre podemos elegir lo que obramos, lo que creemos, lo que esperamos..

Jesús, es el camino verdad y vida. El adversario, es todo lo contrario, mentira, engaño y confusión.

Si el demonio sabe lo que pensamos? pues hay varias tesis.. en cualquier caso, es aplicable lo mismo que en las tentaciones..

Dios te bendiga!


San Miguel Arcángel



Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:

  • Re: Gracias por la Web! y una consulta. -- Francisco (Gracias por la Web y una consulta), 3/06/09 12:36
    [ Contact Forum Admin ]


    Forum timezone: GMT-8
    VF Version: 3.00b, ConfDB:
    Before posting please read our privacy policy.
    VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
    Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.