VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

19/04/24 16:58Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123[4] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 3/06/08 22:09
Author: Ricardo (Peligros Carismaticos)
Subject: Re: Re. movimiento carismatico

Comparto absolutamente todo lo que se ha dicho respecto a los peligros del movimiento carismático. Ojalá hubiera leído eso antes de acercarme a la renovación carismática. En lo personal tuve una muy mala experiencia con el carismátismo, y al observar más profundamente y escuchar más testimonios veo que la renovación no da los frutos que promete. Yo recibí el “bautismo en el espíritu”como parte de una oración supuesta de sanación y lo único que logré fue un aumento enorme de angustia, que casi no podía manejar, nunca antes sentí algo así, me podrán decir cualquier cosa, como que quizás no estaba preparado, o no era el momento adecuado. Pero si aplicamos las reglas del discernimiento de San Ignacio de Loyola lo que ahí experimenté no me trajo paz, ni quietud ni consolación pero si turbación, angustia, desolación y miedo y eso no es de Dios. Entonces después te dicen que son los pecados de los antepasados y cada vez van apareciendo nuevas reglas y explicaciones a la angustia que estas sintiendo, y si sigues haciéndole caso a las soluciones de la renovación, terminas convertido en un pentecostal.
Si algo en algunos produce supuestos buenos frutos y en otros no, prefiero pensar y optar porque entonces eso no es de Dios y El no lo quiere.
Con el don de lenguas tuve una experiencia similar, gracias a Dios nunca recibí ese Don como lo manifiestan los carismáticos. Cada vez que alguien oraba en lenguas cerca de mí tenía las mismas sensaciones que cuando estuve en las prácticas ocultistas. Y después de eso no sentía paz. Leyendo las Obras de San Juan de Cruz , DOCTOR DE LA IGLESIA, podrán ver que el ya en su época condenaba toda búsqueda de manifestaciones sobrenaturales, y el escribe dirigido a los creyentes, no a los que no creen. Porque sabe que los creyentes pueden caer en esto, se les tienta con lo religioso. Señala que al ir por estos caminos somos fácil presa del enemigo, ya que el nos tentará con cosas sobrenaturales religiosas. Y es claro en señalar que Dios quiere que nos neguemos estas cosas no que las fomentemos.
En internet además podrán encontrar algo sobre esta materia que proviene de un pastor protestante alemán Dr. Kurt Koch, el cual cuenta varios testimonios de aspectos negativos del “Bautismo del Espíritu”, la “Sanación” y el supuesto “Don de lenguas” entre otros. He sabido de sacerdotes que han experimentado el “descanso en el Espíritu” otro concepto carismático que solo ellos conocen y después curiosamente han dejado de ser sacerdotes porque encontraron el verdadero “sentido de su vida”.
Y al amigo que defiende la renovación le digo que tenga razón o no, la verdad es que hay gente que ha andado mal con la renovación y otra a la que al parecer anda bien, aunque no sé que tan sinceramente bien. Porque pude ver el tiempo que participaba en las misas de “sanación”, que por lo general siempre eran las mismas personas, las que conformaban los grupos, y muchas veces discutían entre ellos por nimiedades. Por lo general son mujeres de edad las que predominan estas reuniones, y muchas de ellas tienen muchos problemas, y van a estas reuniones como para que se le solucionen sus problemas, y veo que eso no ocurre realmente. Aunque son personas realmente creyentes y bien intencionadas.
Fíjate que si vas a una reunión carismática y no se habla en lenguas No parece carismático, es como su sello distintivo. Me llama mucho la atención lo de este don.
En lo personal renuncié y confesé lo del “bautismo en El espíritu”, ya que al Espíritu Santo lo recibí en el bautismo y la CONFIRMACION, Y CON ESO BASTA, lo otro sólo se deriva de la libre interpretación de la Biblia (lo que hacen los protestantes), y porque se cae en la trampa del enemigo de querer buscar dones especiales, como las lenguas y otros, pero al final nos esta tentando con el orgullo y el deseo de poderes, y con esto nos alejamos AUN MÁS DE DIOS; DIOS ES UN DIOS DE SIMPLEZAS NO DE COMPLICACIONES. Les recomiendo encarecidamente leer las obras del DOCTOR de la iglesia SAN JUAN DE LA CRUZ Y LAS REGLAS DEL DISCERNIMIENTO DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA, que están en Internet ambas obras.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.