VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

24/04/24 17:06Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123[4] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 11/07/08 12:06
Author: cristian
Subject: ¿Amor o amor? ¡Ho! Y ahora quien podrá Responderme!

¿Amor o amor? ¡Ho! Y ahora quien podrá Responderme!


¿Tienes una Pregunta? ¡Quien no! Es más, muchas preguntas…
A veces pasamos mucho tiempo en buscar las respuestas, en ocasiones ni siquiera nos preocupamos por encontrarlas, o mejor las olvidamos o las tenemos guardadas para que no nos afecten, en la mayoría de los casos nos ocupamos con algún quehacer, entretenimiento para mantener esas preguntas lejos de nuestra mente. Hay otras personas que le buscan respuesta, pero esa respuesta que quieren tener, la que mejor les parece, la más fácil, las que les gustaría que fuera, aunque en su interior sabe que no es la respuesta que en realidad conteste convincentemente la pregunta.
Buscar respuestas a nuestros interrogantes es lo que nos hace diferentes de todas las demás especies, la autoconciencia, la razón de encontrar el motivo de la existencia es la fuente de todas las grandes preguntas que durante nuestra vida nos hacemos.
En el camino encontraremos las respuestas, en ocasiones tal vez por no poner cuidado a lo que nos rodea, a las experiencias que vivimos, nunca las hallaremos, pero esas respuestas estuvieron allí, listas para que las descubrieras; en lo mejor, algunas personas ya las descubrieron y las conocen muy bien, su sabiduría es claro ejemplo de la vida que tienen, estas personas gozan de haber contestado esa pregunta, o preguntas, pero no solo se quedan con la respuesta sino que la hacen causa de su vida.
Algunas de las respuestas que podemos encontrar son tan fuertes que a veces por no tener la responsabilidad o simplemente hacerlas vida porque afectan algunos de nuestros intereses las evadimos, a pesar de que nos hacemos daño, porque perdemos la satisfacción de tener esa respuesta que le daba sentido a la vida.
Cuando emprendemos el viaje de la vida, en ese trayecto que llevamos aparecen de repente personas que para bien o para mal de uno traen consigo algo de eso que buscamos, en el primero de los casos una enseñanza, en el segundo una lección, en si es aprendizaje, porque esas experiencias tanto positivas como negativas traen consigo un mensaje claro, pero que al estar ahogados por los estímulos masivos de nuestro interior, a la vez con los del exterior, bloqueamos esas pistas que nos llegaron.
Esas pistas que nos vienen de nuestros interior es el latir de nuestro corazón, alguna vez le has puesto atención, el en su latir, en las emociones y sentimientos que emite nos da muchas de las respuestas que andamos buscando, pero hay un latir que viene del exterior y que se introduce también en nuestro corazón; Un latir que sondea toda la creación, un palpitar que emite unas ondas radiantes, una fuerza poderosa, una energía capaz de transformar todo lo que toca, todo lo que llena. Palpitar que nos rodea, que suena duro en nuestro ser, pero que al estar ocupados en muchos asuntos no lo sentimos. Un ejemplo de esto es como la mujer embarazada, pues en su cuerpo hay dos latidos, el de ella y el del hijo, si esta atenta percibe los dos latidos en un ritmo musical, esto le provoca sentimientos, fuertes que la hacen sentirse madre.
Ese palpitar que no tiene límite, si le ponemos atención tiene las respuestas más fundamentales de nuestra existencia, porque una vez que las interiorizamos, la vida en realidad toma sentido, y no solo eso si no que la pone en acción, le da algo que la llena, que la hace sentirse mejor, que incluso la hace actuar de una manera especial para con los demás, lo increíble es que no tiene limite, porque entre más se interiorice más vida se hace en uno, el limite lo ponemos nosotros, una sola gota de esta fuerza poderosa hace ya mucho por nuestro corazón, pero si dejamos que sea más y más gotas, porque no un río que fluya hacia el, la felicidad que nos brotaría, sería como ese oasis con su vegetación en medio del desierto, o en el segundo caso el amazonas entero que crecería en nosotros.
Creo que hasta aquí ya nuestro ser tiene una percepción del tema que trata este texto, cierto!
Quien sabe si leyéndolo puedas talvez encontrar esa respuesta que buscabas, o refuerce lo que tenias, que comiences a escuchar ese latir de ese corazón que se pone a un ritmo con el tuyo, y que al sentirlo sientas la vida, un sentimiento que no tiene una definición que lo encierre, porque aunque le demos algunas expresiones, una vez que se tiene es muy difícil decirle a otra persona lo que sientes, porque se quedan cortas las palabras para definir las emociones, sentimientos que provoca, en realidad solo una palabra puede definir correctamente el significado del amor, esa palabra es Dios, pero no es una palabra, pues tiene vida, acción, como dice una canción muy conocida, es verbo no sustantivo. Es un Ser que se le conoce por medio del Verbo, Jesús es la respuesta más correcta que logra definir el Amor. La Relación de Jesús con el ser humano es el Amor, de la misma manera que El Hijo Jesús se relaciona con El Dios Padre, y de esa manera El Padre es nuestro Padre, El Padre en Jesús y Jesús en nosotros, con el corazón del Espíritu Santo. Por el Amor que nace en ellos el Ser humano en realidad se puede llamar SER HUMANO.
En esa búsqueda de la respuesta, una vez que se encuentra existe un deseo de que las demás personas o dicho de una manera más humana, nuestro prójimo también conozca esa respuesta que suponemos que también buscan, y por lo tanto se les comunica, ahora como sabrá el prójimo que esa es la respuesta que buscan, la única manera es sentir en esa persona o personas ese palpitar, esa agua, ese fruto que brota de su interior y que se emite por su actuar, por sus obras se verán sus frutos.
La verdad es lo que quieren las personas en sus corazones, pues no hay nada mas triste que la mentira, lo cierto es que en la búsqueda de la verdad se pueden cometer errores, o que personas en el tiempo dejaron la verdad de lado para hacer su verdad, o que incluso la trataron de proteger pero de una manera que contradecía a la misma verdad, pero eso no quita que la verdad sea lo que es en realidad, algo absoluto, la verdad para que logre llegar a nuestro corazón y darle vida tiene que ser absoluta, convincente, y esa verdad no puede ser otra que el Amor. Hoy la gente tiene como verdad absoluta que nadie tiene la verdad, que todo es relativo, si esta verdad fuera cierta saldríamos a la calle felices, tendríamos ya la razón de nuestro existir completa y realizada, pero sabemos que no es así, pues como podría haber Amor, si el amor que se ofrece es relativo. Un amor que solo depende del punto subjetivo de cada persona, es tanto que incluso a esa palabra se le dan otros sentidos incluso razonalistas, pues si no lo veo no lo creo, por eso se le da sentido al dinero, al placer, materialismo, consumismo, títulos, grandeza visible, pues donde pongo mi interés allí esta mi corazón, y ese amor crea una religión de dioses, pues se le da ese poder a dioses modernos, lo tonto del caso es que esos dioses no te devuelven nada mas que la insatisfacción, porque a pesar de que se tenga todo lo que se quiera siempre hay sed, sufrimiento, el corazón sigue inquieto, se le trata de complacer con todo lo que se pueda y no se sacia, los que miran a esos otros, talvez por no tener el dinero suficiente los envidian, ¡No pueden ver que estos que lo tienen no son felices en realidad¡ hay una deshumanización, porque el amor de estos dioses si tiene un limite, se puede encerrar, se puede definir fácilmente, y lo más importante es que no tienen vida, se tiene que repetir muchas veces para sentirlos, pero siempre se agotan, no le dan una respuesta a las preguntas, sino una mentira, bloquean de que en Verdad logremos escuchar a ese Amor real que nos pide únicamente a cambio que le abramos nuestro corazón. Algunas personas que se declaran ateas, son creyentes de estos dioses, y otros que se suponen creyentes de Dios son también creyentes de estos dioses, por lo que tratan de servirles a los dos a la vez, pero como sabemos eso no se puede, porque donde este nuestro interés allí estará nuestro corazón. Algunos traicionan a Dios por estos dioses y esto es algo muy triste.
En realidad no se dejaron llenar por el agua viva que Jesús les ofrecía, esa Agua Viva que es el Amor. Escucharon de Él, pero no le conocieron, y nadie ama a quien no conoce. Dios es Amor, Jesús es Amor, Él nos conoce, por eso nos Ama, nos Ama de una manera sin limite, pues Él es quien nos Amo primero, no nosotros a Él, en el caso de los dioses estos no aman, son las personas que los aman, por eso la relación es muerta, porque las personas que los aman no tienen amor, pues su amor es relativo, racionalista, es subjetivo, no tiene vida.
Jesús es la Verdad Objetiva, Absoluta, El Camino Objetivo y la Vida Absoluta, aquel que se deje Amar por Él tendrá vida Eterna y aunque las situaciones de la vida sean difíciles para uno, su Amor le da la fuerza, paz, y lo Humaniza. Dejarse Amar no cuesta nada, es cierto que es difícil, porque hay que renunciar al amorcillo de esos dioses, incluso dejarlos de tenerlos como dioses, y convertirlos en lo que son “cosas” pero ahora que sabes lo que estos dioses son, más bien te reirás de ellos, porque tus preguntas si siguen el camino de Jesús encontraran una respuesta convincente, porque serás Testigo del Amor de Dios, porque si te dejas Amar, Amaras a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con todo tu Ser; pues sabrás y te darás cuenta que eres hijo de Dios, que gozas de su Paternidad, de que tienes una dignidad Santa, que vales mucho, de que nada en este mundo se puede comparar a ti, porque eres único, indispensable para Dios, sentirás tu Corazón latir, te enamoraras con un Amor que no tiene limite, que te hace temblar los hilos del Alma, que incluso en el silencio, en la pena te nutre, y que en el gozo te hace derretirse, de que nunca te abandonara, de que te comprende, y te amaras, te Amaras porque al fin sabrás quien eres de verdad, que compartes su imagen, semejanza, y por supuesto Veras en tu prójimo como a tu hermano, de la misma sangre, porque todos tenemos sangre, Sangre humana, Sangre que Jesús nos dio a Todos los seres humanos de ayer, hoy y mañana, de nuestra misma naturaleza, Veras a Tu prójimo con la misma dignidad, realidad que a ti mismo, Amaras a tu prójimo como a ti mismo, con el mismo Amor con que Jesús nos Ama. Todo eso lo puedes vivir en el aquí y ahora de la vida, porque para Dios todo es un Eterno Presente.
Toda la Biblia se Resume en que la vida consiste en Amar, y que Dios se nos revelo como Padre, y que quiere que vivamos en ese Amor que contesta nuestra búsqueda de la felicidad y que todo lo que hace, lo hace por nosotros, ha luchado, vivido pendiente de nosotros cada día y que incluso murió por nosotros, viviendo de nuevo por el gran Amor que nos tiene, es un Plan de Salvación que en este momento tiene Vida en Ti, en Todos los que lo quieran dejasen tomar. Se resumen en Ama a Dios sobre todas las cosas y Ama a tu Prójimo como A ti mismo.
Seamos Testigos del Amor de Dios, El Espíritu Santo Testigo de ese Amor, dejémoslo habitar en nuestros corazones, no lo dejemos fuera, no lo maltratemos, hagámosle un hogar en nuestro corazón, limpiecito, dejémonos caer en su corazón, dejemos que actué en nuestra vida, que sea nuestro Amigo para que podamos también ser Testigos de Jesús, de que nuestro Padre del cielo nos Ama, como María que fue Testiga en todo sentido. Un Testigo debe estar bien informado de lo que testifica, lee la Biblia, Reza bastante, participa de los Sacramentos, vive la Santa Comunión pues allí se nos da el testimonio más grande que podamos tener, la expresión de Amor más grande, la Eucaristía.
¿Y tú, quieres disfrutar de ser Testigo del Amor? ¡Es verdad! Si se puede, muchos ya lo han hecho, y otros los son! Por sus obras se verán sus frutos ¡No es una utopía, es una realidad que la haces viva en ti, ¡a que si puedes! ¡Y te lo digo ciertamente no es una minoría! Son millones, es que los noticieros no hacen dinero transmitiendo a estas personas, sus acciones, de todos modos a ellos no les interesa que los hagan noticia, porque ellos solo quieren ¡Amar a Dios! ¿Cuáles? Todos aquellos que: Aman a Jesús con todo su corazón, que hacen del Amor su Vida, que luchan por el bienestar del prójimo, que luchan por Unión de todos los corazones en un solo corazón, que no juzgan a su prójimo, de los Que tienen fe de la promesa de que Él estará con ellos siempre, hasta el fin del mundo, y que las fuerzas del mal nunca los dañaran, que tienen Fe de decir con cariño a Dios “ABBA PATER” o sea PAPITO NUESTRO.

Te dejo una Tarea entonces:

Reflexiona:

Juan Cáp. 4. 1- 42
Juan Cáp 1. 1-18
Lucas Cáp. 16. 10 – 12

Si quieres conocer más sobre el Amor, puedes buscar en estos textos Santos ese misterio que llena todo:

La Biblia conoce y valora (positiva o negativamente, según los casos) la realidad humana del amor en sus diversas manifestaciones (Gén 2,23-24; 22; 24; 34,2-5; Jue 14,16; Rut 3,10; 1Sam 1,5.8; 18,1-3; 20,17; 2Sam 1,23.26; 3,16; 12,15-25; 13,4-17; 19,1-5; 1Re 11,1-2; todo el Cantar de los Cantares; Prov 5,18-19; Si 9,1-9; Dn 13,8-14; 1Cor 7,3-5.33-34; Ef 5,28-33; Tit 2,4). Pero la Biblia es sobre todo un inmenso poema al amor en cuanta realidad religiosa y trascendente. Define a Dios como Amor que se comunica (1Jn 4,8.16). Dios crea el mundo y lo mantiene en la existencia por Amor (Sal 136; Sab 11,23-26). Por Amor elige un pueblo como portador de salvación, lo libera, lo introduce en la tierra de promisión, lo mima con cariño maternal, y hasta cuando lo castiga lo hace por Amor (Dt 7,7-15; 10,15 -cf Éx 34,6-7; Is 5,1-7; 49,14-16; 54,4-10; Jer 3; 31,18-20; Ez 23; Os 2-3; 11,1-9; Sal 80). Por Amor envía su hijo al mundo (Jn 3,16) y lo somete al trance de una muerte dolorosa (Rom 5,6-10; 8,32; Ef 2,4; 1Jn 4,9-10.16-20). Amor de Dios que se hace visible, cercano y ardiente en la persona de Cristo (Jn 13,1-34; 15,9.13; 17,23; Ef 3,19; 5,2.25; Gál 2,20; Tit 2,4-6). A este Amor de Dios, el hombre ha de responder con el suyo propio. Amar a Dios sin recortes, sin parcelas reservadas (Dt 6,5-9; 10,12-13; 30,6.15-20; Sal 31,24; 116,1; Si 2,12-16; Mt 22,37; 1Jn 5,1-3). Amar a Jesús caminando en pos de él (Mt 4,18-22 par; Jn 1,39-43; 21,15-21), guardando su palabra (Jn 14,15.21.23-24; 15,9-10; cf 1Jn 5,1-2), Mt 16 15-19.
renunciando a todo (Mt 10,37; Mc 10,17-21; Lc 14,25-27; 1Cor 16,22). Y Amar a los hombres como hermanos (Lev 19,18.34; Dt 10,18-19; Mc 12,28-33 par; Jn 13,34-35; 15,12.17; 1Jn 2,7-11; 3,11-24; 4,7-21; 1Tes 4,9-10); a todos los hombres (1Tes 3,12), no sólo a los amigos, familiares y bienhechores, sino también a los desconocidos (Lev 19,34; Mt 5,46-48; Lc 6,32-34; 14,12-14), incluso a los enemigos (Mt 5,43-45; Lc 6,27-29; Rom 12,14.17-21); amor especialmente a los pequeños, a los indefensos, a los marginados (Éx 22,20-26; 23,4-12; Is 1,17; Jer 22,16; Ez 18,5-9; Am 1-2; Mal 3,5; Prov 14,21; Mt 10,42; 18,5-6.10-14; 25,31-46; Lc 10,27-37; Flm 6-7; Sant 1,27; 2,1-9). Y todo teniendo a Jesús por modelo (Jn 13,34; 15,12; 2Cor 5,14). Resumiendo: el amor en su dimensión religiosa aparece en la Biblia como la gran palabra que lo explica y compendia todo. Ya en los tiempos de la antigua alianza (Éx 34,6-7), pero sobre todo en los de la nueva (Mt 22,40; Rom 13,8-10; Gál 5,13-14; 1Cor 13,1-13; Col 3,14).

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.