VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 06:01:36 07/12/06 Wed
Author: Francisco
Subject: Re: Dios no existe
In reply to: Archángelo 's message, "Dios no existe" on 06:47:59 06/15/06 Thu


>Después de mucho meditar he llegado a la satisfactoria
>conclusión de que Dios es una invención y por lo tanto
>no existe,


No, caballero, lo que sí es una burda invención seudoracional es la propia afirmación de que Dios es invención humana.

Dudo que haya 'meditado' algo para llegar a semejante 'conclusión'; más bien, si realmente hubiera meditado, reflexionado, la conclusión hubiera sido la contraria.
¿ En qué es satisfactoria semejante conclusión ? Más bien lo insatisfactorio es que Dios no exista, y que toda la vida humana sea una cruel burla, una farsa sinsentido que nos conduce a la nada. Entonces habría que exclamar con Sartre, como en su L'être et le néant. Essai d'ontologie phénoménologique (eludo los comentarios del texto, no sin violentar mi propio deseo inicial):



Así, la pasión del hombre es inversa de la de Cristo, pues el hombre se pierde en tanto que hombre para que Dios nazca. Pero la idea de Dios es contradictoria, y nos perdemos en vano: el hombre es una pasión inútil



Pero hay más. Usted primero dice que 'Dios es una invención' (esto es, que existe algo llamado Dios-invención), y luego afirma la no existencia de Dios. Pero si Dios no existe, no existe de ninguna forma, en particular como invención humana. De lo que carece de existencia, no se puede hablar. Para expresar con rigor su pensamiento debería haber dicho que Dios no es real, sino ente de razón. Pero en todo caso existe como tal (ente de razón), en su sistema ateológico. No es correcto afirmar, por ejemplo, Blanca Nieves no existe, es..., puesto que Blanca Nieves existe dentro de un determinado universo, a saber, el de la fantasía infantil. Y la fantasía e imaginación es una parcela de la realidad, aquella cuya existencia es pura convención cultural-literaria.



además añadiré algo todos los que forman
>parte en este foro superan la subnormalidad con creces.



Pues usted, dado que ha vertido mensajes en este foro, forma parte del mismo. Ergo... Además, observo un uso inapropiado de la preposición 'en', en cuyo lugar debería haber empleado la preposición 'de', puesto que no se forma parte 'en' un foro, sino 'de' un foro.
Hay también, en su expresión final una cierta dosis de anfibología, porque al referirse a quienes 'superan la subnormalidad', dado que la nosología psicológica referida al cociente de inteligencia se establece en una escala creciente de inteligencia, el 'superar' la subnormalidad (C.I. < 90, por ejemplo) debe ser entendido como 'estar por encima de ella', que es el sentido contrario del que usted quería dar (superarla por debajo de ella: ser idiota o imbécil). La subnormalidad, la idiocia, la imbecilidad, etc., son categorías psicológicas empleadas para delimitar la capacidad intelectual del sujeto, y no deben emplearse como invectivas o insultos que fomenten discriminación personal, entre otras cosas porque lo que hace del sujeto humano persona (y por tanto acreedora de respeto y dignidad de tal) no es ni su aspecto físico ni sus limitaciones (intelectuales o del tipo que sean), sino su carácter de criatura de Dios, manifestado en la existencia de su forma sustancial, el alma humana, la cual, aunque dependiente de un cuerpo a veces deficiente, ella misma no posee deficiencia ontológica alguna (respecto de su propia naturaleza, obviamente) y será capaz de suplir las imperfecciones corpóreas del hombre in-corporado en la resurrección, donde ni defecto orgánico, ni sufrimiento, ni muerte existirán más.


Por desgracia en España, desde que ciertos iluminados de la 'docencia' indocta anticristiana se han adueñado de las cátedras y puestos docentes, nuestros discentes hállanse hüeros de civismo y buenas maneras. ¡ Qué pena !


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.