VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 12:35:03 06/18/07 Mon
Author: ¿?
Subject: De obediencias y desobediencias

Muy bonita la homilía del cardenal Rouco, muy bonitos los versos de Edith Stein, por cuya vida me interesé en su momento, quiero decir la vida de la Stein (Benedicta de la Cruz)...

A mi también me gustan las cosas bien hechas, y siento aprecio, en la vida eclesiástica, por los que viven su vocación con obediencia y sentido del servicio, al fin y al cabo, no son meros profesionales, son algo más ¿no?. Todos queremos suponer que los sacerdotes son gente correcta, que no aprecian las banalidades ni sienten inclinación por todo lo material, o al menos que no muestran interés para poder dar ejemplo a quien conozca sus vidas.

Así que me parece muy bien que un superior le llame la atención a un subordinado si ve que se propasa, si observa que sus inclinaciones no dan rendida cuenta de su deber para con la iglesia y su gran rebaño.

Pero, sinceramente, y conociendo como conozco el paño, ¿por qué esta diferencia de trato entre unos actos equivocados en cuanto a conceptos y teologías y los excesos continuados de una buena porción del clero? ¿por qué cuando un cura comete abusos y se da aviso a un superior se limitan a no escuchar o se le cambia de parroquia? ¿por qué cuando un párroco se queda con lo que no es suyo sino de su parroquia y se da aviso a sus superiores todos miran para otro lado? ¿por qué hay obispos que toleran a seminaristas homosexuales, y a curas homosexuales, (siempre y cuando sus inclinaciones las lleven con discreción), y luego firman cartas pastorales y hacen homilías recordando lo antinatural de la homosexualidad?



La irresponsabilidad, la hipocresía, la falsedad y frivolidad con la que algunos obispos, cardenales y vicarios se toman algunos temas sólo consigue que cuestiones como la de San Carlos Borromeo, sin tener que ser admitidas o justficadas, palidezcan ante temas mucho más preocupantes, preocupantes porque no afectan a una parroquia y a cuatro sacerdotes sino a un alto porcentaje de parroquias y de clero.

La Verdad no es solo la Verdad teológica, no es solo una cuestión de matices cristológicos y un largo etc., es transparente y evidente, y afecta a cualquier persona, creyente o no; pero si los jerarcas de la Iglesia Católica sólo se esfuerzan en hablar de lo más sencillo [porque parece más sencillo relevar a cuatro curas respondones que a un puñado de ladrones (si, ladrones) y pervertidos (si, pervertidos)] seguirán perdiendo "clientela", en un mundo sin valores quien quiere a más políticos, aunque sea con alzacuello.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.