VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123456789[10] ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 21:26:17 07/18/08 Fri
Author: www.primerahora.com
Subject: Puerto Rico y su lugar en Miss Universe

---


Puerto Rico y su lugar en Miss Universe

Miércoles, 16 de julio de 2008


Déborah Carthy (1985), Zuleyka Rivera (2006), Dayanara Torres (1993), Marisol Malaret (1970), Denise Quiñones (2001)

Usted puede tener una opinión positiva o negativa sobre el concurso de belleza de Miss Universo, pero la realidad es que esta competencia internacional se considera uno de los espectáculos de TV más visto en el mundo, de hecho, se estima que es visto por más de un billón de televidentes.

Puerto Rico al igual que todas las naciones latinoamericanas sigue muy de cerca con mucho fanatismo todo lo relacionado con Miss Universo. El pasado 13 de julio se coronó como nueva reina de la belleza universal a Dayana Mendoza, una hermosa joven venezolana. Con su triunfo logra que su país empate al conquistar cinco títulos con la única potencia de la belleza hispana que lo había logrado hasta ese momento: Puerto Rico.

Por tal razón si un pueblo entiende la alegría y el orgullo que siente Venezuela hoy, es Puerto Rico, porque lo hemos sentido en el mismo número de ocasiones. Como sabemos que (y con razón) los venezolanos están lucíos, presentamos un breve resumé de nuestra nación en Miss Universo (MU) por eso de expresar nuestro lucimiento también.

CINCO MISS UNIVERSO: En 1970, Marisol Malaret se convirtió en la única MU en coronar en 2 ocasiones consecutivas (1971 y 1972); en 1985, Deborah Carthy fue la primera MU en cantar y bailar en su entrega de corona; en 1993, Dayanara Torres se convirtió en la MU que más ganancias generó a la organización; en el 2001, Denise Quiñones fue reina y anfitriona en el 50 Aniversario de MU; y en el 2006, Zuleyka Rivera ganó el concurso con mayor cantidad de participantes.

PRINCESAS: Nuestras muchachas pertenecen al exclusivo y selecto grupo que ha logrado obtener y acaparar TODAS las posiciones de honor en Miss Universo: primera finalista (1), segunda finalista (2), tercera finalista (1), cuarta finalista (2) y semifinalistas (5).

MISS FOTOGÉNICA: Puerto Rico es la nación con mayor número de Miss Fotogénica en forma consecutiva: 1999, Brenda Liz López; 2001, Denise Quiñones; 2002, Isis Casalduc; 2003, Carla Tricoli; y 2004, Alba Reyes.

ESTRELLAS INVITADAS: Son los puertorriqueños el único pueblo que ha tenido el honor de ver sus cantantes presentándose como los artistas principales de MU por cuatro años consecutivos. En un período de siete años, cinco de las estrellas invitadas eran boricuas, un récord mundial en este tipo de evento internacional: 2000, Elvis Crespo; 2001, Ricky Martin; 2002, Marc Anthony; y 2003, Chayanne. Luego, en 2006, volvió a lucirse un boricua con su música y baile: Chelo.

HUELLAS: La primera vez que el concurso se realizó fuera de los EE.UU., para así internacionalizarlo, fue en el Hotel Cerromar en 1972.

La primera vez en la historia que este importante concurso se transmitió vivo vía satélite fue desde Puerto Rico en 1972.

El concurso se ha celebrado en tres ocasiones en Puerto Rico, la primera en 1972, y dos de ellas en forma consecutiva en 2001 y 2002.

Bayamón fue la sede seleccionada por MU para celebrar sus 50 años y el primer concurso del Siglo XXI (21).

Como le dijimos, usted puede tener una opinión positiva o negativa sobre el concurso de belleza Miss Universo, pero la realidad es que esta es otra prueba más de que no existe un sólo tema positivo de interés humano en el cual Puerto Rico no se luzca o deje una huella bien brutal. Ninguno. Felicitamos a nuestros hermanos de Venezuela, Colombia, República Dominicana y México por su excelente trabajo. Nos vemos el año que viene.

Si la pregunta es “potencia de la belleza mundial”, la contestación es Puerto Rico.

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/espnota.aspx?n=210507&ms=boricuazo

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.